jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Cesped

Inicio


 

Césped artificial, para jardines con actividad intensa

En algunos casos la implementación de césped en rollo o panes o el sembrado de césped, no dará los resultados necesarios para lo que estamos buscando. En muchas ocasiones, sobre todo en el tránsito intenso, la regeneración del césped se presenta de forma muy lenta, y en otros casos en los cuales aún el césped colocado es el más apto para dicho tránsito, siempre sufrirá algún tipo de modificación que hará que nuestro prado no luzca del todo bien, excepto si contamos con césped sintético. Por ello es que sucede que en algunos lugares donde el tránsito es intenso y la regeneración del césped, por el uso del campo, no se permite, echamos a perder rápidamente partes del terreno.

cesped-artificial-tipo

En estas situaciones, si quisiéramos optar por un método rápido de solución, será necesario cada vez que el césped se arruine, volver a colocar panes de césped  u optar por el césped artificial. Esta solución, no es la más práctica ni la más usada, primero por sus altos costos y segundo por que, más allá de que sea de rápida instalación, hay que volver a remover gran parte del terreno para poder incorporar los nuevos panes. Una de las alternativas más utilizadas para los terrenos con intensa actividad es el uso de césped artificial. Este césped está hecho de un material sintético, y simula una superficie natural, no solo a la vista sino también al tacto. Con este tipo de césped artificial, también llamado césped sintético, tendremos a nuestra ventaja, la del poco mantenimiento que este requiere, la poca agua que utilizaremos, y la durabilidad del mismo. El césped artificial, no solo esta hecho para interiores sino que es apto para exteriores. cesped-artificial-cancha

Por entre las planchas que sostiene el césped sintético, tenemos pequeños orificios y canales que ayudan también al desagote del agua. En muchos casos es igualmente recomendable, sobre todo si se va a realizar un deporte como hockey o fútbol, mojar el césped sintético, ya que esto logrará que la superficie no sea tan áspera al contacto, y que no produzca mucha fricción a la pelota o al elemento con el que se esté jugando. En la venta de césped artificial podremos encontrar diferentes tipos, adaptado a diferentes utilidades. Uno de estos tipos de césped artificial se llama Blackburn, es un césped tipo alfombra, recomendado para uso interno, aunque puede utilizarse en exteriores, su alto del corte se asemeja mucho a lo que es una alfombra. Otro tipo similar al anterior es el Dundee, este césped sintético, es de mejor calidad que el anterior, lo que posee este tipo a diferencia del anterior radica en que en su base existen agujeritos que permiten el drenaje del agua. Luego existe otro césped artificial llamado Residencial, es un césped sintético que reproduce muy bien al césped original, es de muy alta calidad, y las hojas del césped tienen un gran espesor. Es una de las opciones más utilizadas y elegidas a la hora de querer simular césped original.

Agregados en las ventas de césped sintético

Dentro de la venta de césped artificial también tenemos algunos ejemplares deluxe, uno de ellos es el denominado Versalles, es el césped de mejor calidad y mayor densidad de hojas de césped del mercado, la sensación y el color, son muy similares al real, tiene una impresionante resistencia. Dentro de toda esta gama de calidades y estilos de césped artificial, seguramente podremos encontrar la que estábamos buscando. Igualmente si no es así y queremos algo más, generalmente en el mercado podremos encontrar algunos otros tipos de césped artificial.  Estos estándares, son los que más se utilizan, los que mejor desempeño tienen y los que el mercado más se concentra en producir.

Aún así, además de césped sintético, en la venta de césped artificial, existen otros agregados que quedarán muy bien, sobre todo si los usamos en nuestro jardín; tenemos para combinar vallas de plástico, piedras para realizar caminos, y hasta flores y plantas que también sean sintéticas, en especial si este efecto “jardín” se quiere lograr en algún interior en el cual regar con agua sea dificultoso, o evitar que la tierra se desparrame. Si nuestra elección de uso de césped sintético, lo fue para algún campo, de golf, fútbol, o hockey, entre otros, ya que estas canchas se utilizan para práctica, o son empleadas con demasiada frecuencia, y el césped natural no permitiera volver a regenerarse, es una excelente opción la de optar por esta clase de césped.

Así ahorraremos mantenimiento, mano de obra, tiempo, y además, con el realismo que últimamente se ha construido este tipo de césped sintético, algunas federaciones internacionales de estos deportes, permiten la utilización de este césped, en algunos estadios, o para algunas prácticas. En algunos lugares como en el hockey, por la rigurosidad con que se tiene que tener nivelado el césped, para no generarle movimientos a la pelota, este tipo de césped es casi siempre el único que se utiliza para generar canchas para poder jugar. Es así que si empezamos a explorar el mercado en busca de algún tipo de césped artificial, para utilizarlo y lograr  alguno de nuestros fines,  podremos encontrar una gran variedad, debido a la constante demanda del mismo, ya que éste, en su producción, ha crecido notablemente y se ha mejorado la calidad del mismo.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados