jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Cesped

Inicio


 

Practicidad del césped en rollo

Una de las opciones para ver bien nuestro jardín en poco tiempo es la utilización de césped en rollos, estos se colocan fácilmente, tienen un mantenimiento poco elaborado, por lo cual si seguimos las indicaciones debidas, como los cortes necesarios, a la altura indicada, y el riego necesario, no corremos casi ningún riesgo que nuestro césped se estropee, excepto por alguna muy mala condición climática que pueda hacerse presente. La implementación del césped en rollo no es de la más barata, requiere una mano de obra fuerte para la implementación, y sobre todo su precio es elevado, debido a que su colocación implica todo un movimiento de maquinarias y sembrado, antes de que llegue  a nuestro hogar y este listo para ser colocado.

cesped-rollos-cespedEn algunos casos, donde la superficie es muy amplia, la colocación de panes puede ser tediosa, para ello es que existe justamente el césped en rollo. El césped en rollo, es práctico, por sobre todo para campos deportivos como canchas de fútbol o golf, que necesitan verse bien rápidamente, y que necesitan cubrir una superficie extensa. El modo de implementación es el mismo que el de los panes de césped (descrito ya en nuestro sitio); el césped en rollo no viene cortado en plancha sino que es ayudado por una maquina que enrolla el prado y luego, para su implementación, lo que hacemos es desenrollarlo; así fácilmente cubrimos áreas más grandes.

cesped-rollos-fotosPara que el césped quede enrollado y no se rompa, se utiliza una fina lámina biodegradable que permanece en buen estado a la intemperie por aproximadamente 5 meses. Esto no permite que el césped se ensucie o se aplaste, y también nos facilita el cuidado de las raíces del mismo, y que la tierra no se desprenda; el césped en rollo incluye con una capa de tierra al igual que los panes de césped que permite que su colocación sea casi espontánea. Igualmente, siempre se recomienda antes de la instalación, nivelar el terreno donde estos panes van a ser colocados ya que si luego de su ubicación tenemos intensas lluvias, o lo mismo con alguna clase de riego manual a gran escala, podremos encharcar algunas zonas, y esto no es muy bueno para el césped. Tampoco es bueno para el césped la falta de agua. Por ello, en especial, los primero días, aunque ya nuestro jardín o cancha de fútbol o golf lucirá grandiosa, será necesario brindarle los cuidados necesarios: el riego y el corte del césped.

Clases de césped en rollos

Existen varias clases de césped en rollo para la venta, las más utilizadas son los tipos de césped que pueden estar al sol, los cuales son resistentes al alto transito, y que generalmente son de clase perenne. Hay que recordar que como están hechos para áreas extensas no nos será muy útil utilizar el césped en rollo en un jardín lleno de recovecos que sortear, ya que se nos dificultará el trabajo de instalación y mantenimiento.

Si poseemos un jardín extenso, pero con muchos rincones, árboles y flores, tal vez sea necesario hacer una mezcla de césped en rollo, para las áreas más extensas, y césped en panes para las más dificultosas, ya que el corte del césped en rollo para llegar a esos lugares, puede ser más tedioso que comprarlo de ambas formas para poder implementarlo.

Los rollos de césped que encontramos en el mercado suelen ser anchos y bien largos, las medidas aproximadas van de los 70 cm a un metro de grosor, y desde 15 a 80 metros de largo. Este rollo de césped es muy pesado, y cuando lo colocamos, al contrario de cuando colocamos el césped en pan, tenemos menos juntas, y el mismo peso del rollo va acomodándolo mejor, por lo cual para la utilización no hace falta que transcurran muchos días. Los diferentes tipos de césped en rollo son los más indicados para los campos deportivos, existe uno indicado para los campos de fútbol que suele ser una combinación de Ray- grass, Poa Pratensis, Festuca Rubra. Encontramos también otra variación un poco más fuerte y para uso intensivo que mezcla las siguientes clases: la Festuca Arundinacea, Ray Grass ingles, Poa Pratensis.

Luego para los capos de golf esta recomendada la clase Agrostis Stolonifera Penncros, este mismo una vez colocado, necesita un alto nivel de mantenimiento. Y luego, para algunos jardines privados, o lugares donde existen sobras, se puede encontrar la variedad de Dichondra Repens. Generalmente existe una compra mínima  de metros cuadrados que es aproximada a los 100 metros o más; el costo de traslado es alto y la maquinaria para enrollar el césped también lo es, por ello es necesario amortizar todos estos gastos, y por sobre todo procurar que estos tipos de césped que se coloquen realmente donde sea necesario. Generalmente los césped en panes, traen más variedades y combinaciones debido a que pueden adaptarse en su implementación a muchos más sitios que el césped en rollo que está pensado y diseñado para colocarlo en grandes extensiones. Y no solo eso, sino también para extensiones que sean altamente transitadas.

Por lo cual si uno tiene un jardín pero la extensión de el mismo no es demasiado grande, o si lo es pero posee demasiados recovecos, la mejor opción tal vez sea la de la compra de panes, pero indudablemente si tenemos una extensión a cubrir muy grande y sin impedimentos para realizar la colocación de el césped en rollos, definitivamente le ahorrará tiempo y dinero, y a su vez podrá utilizar ese campo pocos días después de haber colocado el césped.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados