jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Cesped

Inicio


 

Elementos corta césped

En nuestro jardín tenemos varios elementos vivos y no vivos que requieren de nuestra atención, están las delicadas flores, los árboles, las vallas, las luces, los caminos de piedra, lo estanques, o cualquier otra cosa que nosotros hemos decidido instalar en nuestro prado para embellecerlo. Parte importante del jardín es el césped. El cuidado del mismo dará a nuestro jardín un toque de distinción, si es que de él bien cuidamos y logramos mantenerlo verde y prolijo durante todo el año. Parte de los cuidados del césped, son, el abonado, de dos a cuatro veces por año, la resiembra en otoño,si es que no poseemos en nuestro jardín césped perenne; y la fumigación, si es que nuestro césped se encuentra enfermo o fue atacado por una  plaga, el riego, y el cote del césped.

corte-cesped-bordadoraEl corte del césped es uno de los aspectos más importantes y a  tener encuentra para el cuidado de nuestro prado. El corta césped debe estar bien afilado para realizar los cortes del mismo. La cortadora de césped deberá estar preparada para realizar el corte a la altura que nuestro tipo de césped necesita; ya que cortar en exceso el césped, podrá hacer que éste se enferme y no pueda volver a reproducirse, o podrá hacer que las hiervas malas crezcan por sobre las raíces del césped y así tendremos que, posteriormente utilizar herbicidas. Tampoco el exceso de altura hace bien al césped, y sobre todo el crecimiento masivo puede dañar luego a la cortadora de césped, debido a que si el césped se encuentra muy tupido podremos forzar demasiado la máquina corta césped y, consecuentemente dañarla.

Existen diferentes elementos corta césped, algunos son todavía muy manuales pero muy útiles para pequeños lugares, delimitados o delicados, estos elementos más rústicos y pequeños, son generalmente tijeras de diferentes tamaños con buen filo, diseñadas para alcanzar manualmente lugares donde la maquina cortadora de césped no puede. También puede ser difícil para nuestra cortadora de césped acceder a delimitaciones o bordes por lo cual, para controlar esos sectores, es mejor poseer una bordeadora, o algún tipo de elemento como las tijeras de filo largo. Las bordeadoras generalmente se utilizan para grandes extensiones; en caso de cortar prados de dimensiones medias, será mejor utilizar tijeras o algo más pequeño, ya que se nos puede dificultar el corte de algunos bordes en especial si están delimitados por plantas frágiles o flores.

Cortadoras de césped para grandes extensiones

Existen diferentes maquinas corta césped, muchas de ellas, ultimamente, se han adapto para poder cortar grandes extensiones. Antes encontrábamos normalmente la cortadora de césped con cable eléctrico, éstas eran chicas, no muy fuertes para cortar el césped cuando estaba muy alto, y sobre todo resultaba molesto maniobrar con el cable, y peligroso, debido a que las mismas estaba construidas en metal. El peligro radicaba en que si se llegaba a cortar el cable con la misma cortadora podríamos, tener riesgo de electrocución.

corte-cesped-maquinasAhora es más fácil encontrar como maquina corta césped aquellos equipos que funcionan a nafta, son más grandes y tienen mayor fuerza, no solo para cortar el césped que se encuentre alto, sino que son más cómodas para la utilización en grandes extensiones. El que no posea cables hace que sea más fácil el manejo de la misma y permite realizar cortes de césped en lugares donde todavía la energía eléctrica no ha arribado. En algunos casos la extensión de nuestro jardín puede ser bastante grande y el cortado manual con cortadora de césped eléctrica o a nafta puede llegar a resultar agotador y tedioso, por eso, hoy es muy común ver los tractores corta césped de pequeño calibre adaptado a extensiones de jardín, que si bien son de dimensiones considerables, no son de tamaño exagerado como para cortar el césped.

La utilización de estos tractores corta césped de menor tamaño hace que el corte se efectúe más rápido, y como utiliza nafta, también que es barato; lo que sí sucede negativamente con estos tractores es que no llegan a algunos rincones, por lo cual casi siempre para terminar el corte de césped y que nuestro jardín quede impecable, será necesario utilizar un método que nos permita acceder donde el tractor corta césped no a podido. Si realizamos el corte de césped correspondiente al tipo de jardín que tenemos, seguramente nos ahorraremos varios disgustos luego, ya que el mantener el césped en buen estado, ayuda a que éste no se enferme y a no tener que resembrarlo, o volver a trabajarlo desde cero para poder regenerarlo. Si mantenemos nuestro jardín y , en especial, el césped en condiciones, no solo estará sano y vital sino que esto nos ahorrará dinero posteriormente.

También es necesario saber que el corte del césped ayuda a su regeneración y lo hace más fuerte para afrontar algunos tipos de condiciones climáticas adversas. Por lo cual si queremos tener un hermoso jardín seguramente parte esencial de que nuestro jardín pueda verse como deseamos pasará por el cuidado que le brindemos; si respetamos su crecimiento y lo cortamos como debemos, obtendremos un buen alfombrado verde generado por el césped en nuestro jardín y esto hará que, no solo reluzca nuestro jardín, sino que también se forme una unidad entre nuestra casa y los elementos de nuestro fondo.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados