jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Cesped

Inicio


 

Venta de césped en panes

Muchas veces queremos ver nuestro jardín verde y luchamos contra las malas hierbas autóctonas tratando de cuidar el césped autóctono y no podemos lograrlo; tal vez probar con sembrarlo sea una opción conveniente, pero puede ser que a veces se carezca de tiempo para hacerlo y de mano de obra, por lo cual se puede optar por la venta de césped. En la venta de césped hay respuestas rápidas, esto no quiere decir que sean poco efectivas, al contrario, la venta de panes de césped, es muy común y utilizada en el último tiempo, los panes que se entregan están cuidadosamente seleccionados.

venta-cesped-cespedLa venta de césped es un rubro que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos sobre todo, por una demanda que incluye desde las nuevas instalaciones tipo countries, pasando por las nuevas modalidades de competencias de jardín, hasta la preferencia de un método efectivo y rápido.  Para la venta de césped hay diferentes opciones en el mercado, dentro de los  tipos de césped en panes que podemos encontrar tenemos: el Bermuda, Kikuyo, Grama, por nombrar las categorías más comunes. La venta de césped se realiza durante todo el año, lo cual es una buena opción, ya que muchas veces se quieren realizar estos trabajos en invierno, o en una etapa del año, en el cual el acceso al jardín no sea tan asiduo como en la primavera y el verano, sobre todo si se tiene pileta, pero en el caso de optar porque se realice en una temperatura invernal, hay que tomar recaudos respecto del cuidado del césped en invierno, el abonado del mismo, el riego y cuidado o resguardo de las heladas. Una de las ventajas de la venta de césped en panes es la rápidez con la cual podremos vivenciar un jardín esplendido en muy corto tiempo; la terminación que se tiene con la colocación de los panes es casi perfecta, y se logra que la superficie rápidamente parezca una alfombra, aunque se haya hecho en terrenos adversos a las necesidades requeridas para sembrar un buen césped; otra ventaja para nosotros es, que el cultivo y la entrega es cien por ciento libre de malezas.

consejos de expertos en ventas de césped

venta-cesped-cuidadoUna de las recomendaciones, de acuerdo a expertos en venta de césped, a tener en cuenta para que el jardín se vea verde durante todo el año, la elección del tipo de césped tendría que ser los de la clase perennes. Las recomendaciones del cuidado de estos panes de césped es el riego, debe regarse el jardín regularmente; pero también es necesario chequear que no lo hagamos en exceso, ya que el exceso de agua perjudica el crecimiento del césped, sobre todo si la humedad genera hongos y estos podrían pudrir el césped y sus raíces y así este no poder sobrevivir ni crecer. Se aconseja que el riego, particularmente en verano, sea a la tardecita y en modo de lluvia; en casas en donde durante el invierno no haya llovido demasiado, es mejor realizar el riego una vez que se haya levantado la helada o no se presenten meteorológicamente condiciones adversas y de mucho frío.

El corte del césped es una de las etapas más importantes para el cuidado de los panes que hemos comprado. Si cortamos el césped demasiado bajo, puede quedar muy expuesto las altas o bajas temperaturas y este podría morir. Para evitar que esto suceda, las cuchillas que utilicemos en nuestra cortadora de césped deben estar bien afiladas, y cortar de a tres centímetros de altura cada vez que se lo haga. Es importante luego de cortar, levantar lo que hemos cortado, y también en etapa otoñal levantar las hojas secas que podrían llegar a caer de los árboles, para evitar hongos y que no llegue el sol a algunos lugares de nuestro césped. En la venta de césped se aconseja la fertilización es otro de los pasos importantes en el cuidado del jardín en panes que hemos comprado; implementar algún tipo de fertilizante dependerá del césped que hemos optado por comprar.

Hay un mínimo recomendado para todos los tipos de césped y es el fertilizado debe realizarce dos veces al año, al comenzar el otoño y la primavera. El fertilizante recomendado puede ser consultado cuando hemos comprado el césped, o consultándolo en viveros o jardinerías, explicándole nuestras necesidades, el tipo de césped que queremos fertilizar, y la cantidad de luz y agua que éste recibe diariamente.

El control de las malezas también es algo importante. La venta de césped se hace sin malezas, pero cuando lo incorporamos y colocamos en nuestro jardín, no estamos exentos de que las malezas recurran a él; este control de malezas se logra cuidando al césped para que esté saludable. Un césped bien cuidado no permite, por la intensidad de su gramaje, que por entre sus cubiertas verdes puedan crecer malezas; pero en el caso de que suceda, será necesario recurrir a la utilización de un herbicida. Para ello siempre es recomendable hablar con algún profesional para que nos ayude con la elección del mismo, la utilización, la aplicación, y la frecuencia con que lo usaremos.

Lo principal es recordar que para la venta de césped, los panes que nos entregan han pasado por estrictos cuidados para el crecimiento y para la extracción. Pero de nada servirá que nos brinden una excelente calidad de producto sino utilizamos las buenas prácticas de jardinería, para cuidarlo y así evitar que se enferme.  Para lograr el efecto alfombra tan deseado, y sobre todo rápidamente, la compra de césped es lo mejor, pero para no derrochar plata en una inversión que pueda fallar dependerá de nosotros el cuidado posterior, ya que si lo cuidamos bien tendremos un césped saludable y alfombrado por muchísimos años.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados