jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardines de rosas

Flores de jardin

Estanques para jardin

Fuentes para jardin

Fuentes de piedra

Muros de piedra

Piedras para jardin

Gazebos

Inicio


 

La decoración de jardines a través de los colores

La decoración de los jardines es una tarea que puede resultar muy terapéutica para muchas personas, según las opiniones de quienes se dedican a esta actividad, mediante la misma se puede lograr aquél jardín que tanto soñamos y al mismo tiempo distendernos, relajarnos y dejar las preocupaciones de lado. Como hemos dicho en nuestro sitio, un bello jardín no sólo debe transmitir valores estéticos, sino también paz y tranquilidad, para combinar estos requisitos es necesario recurrir a labores como la decoración de jardines; los agregados de plantas silvestres, las flores de diversos colores, los estanques y las cascadas implementan todo aquello que hace que un jardín luzca como debe ser: perfecto.

decoracion-jardines-jardinesSin lugar a dudas un jardín debe tener color, con esto queremos decir que la elección de las plantas debe ser la adecuada; el uso de los colores es una de las claves de todo prado y fundamental si nuestra idea principal es conseguir espacios armoniosos; para brindar datos más detallados, pasaremos a describir las cualidades que cada color otorga. El blanco posee dos funciones en la decoración de jardines, siempre combina con elegancia todos los elementos de nuestro fondo, a su vez simboliza inocencia y pureza, es refinado y fresco; el rojo, naranja y amarillo crean un clima alegre debido a que estamos haciendo referencia a colores vivos, cálidos y que suelen captar la atención; los azules rosas y violetas invitan a la relajación, crean ambientes frescos, amplios y tranquilos.

Los grises y verdes apagados o azulados inspiran al romanticismo y la melancolía; el verde, cuando está solo, es refrescante, y cuando se lo combina con el rojo brinda una imagen única. En la decoración de jardines los colores son los que transmitirán la personalidad de nuestro prado y es esto justamente lo que los hace relevantes; si somos personas alegres buscaremos crear un jardín colorido, abierto y luminoso; si nuestro interés es transmitir calma, entonces utilizaremos colores suaves como rosas, violetas, blancos y malva. Es bueno saber que un color muy fuerte en el jardín acorta los espacios, el equilibrio se logra cuando los colores se enfrían paulatinamente a medida que se alejan hasta solo divisar azules, grises y verdes; por eso como conclusión, en la decoración de jardines, ubicaremos los tonos cálidos en primer plano y los fríos más lejos. Jugar con los tonos verdes es una alternativa factible, existen muchos: medios, claros y oscuros, grisáceos, azulados, plateados, bronceados y amarillentos; es vital no sobrecargar el jardín con un exceso de colores es así como los jardines se tornan caóticos; en un prado pequeño, una gama de colores sencilla es lo mejor.

Antes de decorar el jardín

decoracion-jardines-mujerAntes de proceder a la decoración de jardines es importante que tengamos algunas consideraciones en mente; primeramente debemos fijarnos en el entorno, es decir, el paisaje, cómo son las vistas de los alrededores, si tendremos problemas con los vecinos en caso de colocar alguna planta de grandes dimensiones, etc. El clima es un factor determinante en esta actividad al igual que los microclimas de la parcela; no nos olvidemos que en el cuidado posterior debemos analizar los juegos de luz y sombra, vientos dominantes, diferencia en los relieves, etc; los suelos son los que determinarán el tipo de planta o flor que podemos situar, los arcillosos son pobres en materia orgánica, lo que significa que debemos darle una ración de abono extra cada tanto.

Otro de los aspectos de la decoración de jardines es tener en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa: en caso de tener niños, las plantas deben estar alejadas de sus actividades de juego para evitar que se dañen, lo mismo ocurre en caso de tener mascotas. En caso de que seamos nosotros los que cuidemos de nuestro prado, la decoración de jardín deberá ser simple y por eso optaremos por colocar plantas que no necesiten de mucho riego, abono o mantenimiento, si el trabajo lo hace un jardinero, entonces no habrá inconveniente en el tipo de planta a elegir.

Si contamos con un vasto fondo, los arcos de rosas son excelentes elementos estéticos, los mismo ocurre con las piedras, siempre se las asocia con los jardines; la madera aporta calidez y naturalidad mientras que el hierro sofisticación. Las traviesas de tren son plantas que se emplean de gran forma en la decoración de jardines, debemos comprarlas ya tratadas con creosota para que resistan la putrefacción; debemos colocarlas en arena para mantenerlas secas.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados