jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Decoracion de jardines

Inicio


 

Tipos de gazebos

Los gazebos se ubican generalmente en el medio de un parque o jardín de una vivienda y además de ser un elemento ornamental su principal función es ofrecer un refugio del sol. Actualmente uno puede encontrar un gazebo en cualquier área abierta al aire libre, pero en el caso de los gazebos colocados en el jardín, generalmente ofrecen un espacio personal para relajarse y disfrutar del aire libre.

gazebos-tiposEn muchos casos, hay algunos gazebos que cuentan en su interior con una instalación para una bañera de hidromasaje en el exterior, en muchos otros utilizan el gazebo como cambiador para las piscinas o quizás un lugar  para realizar ejercicios. En lugares de barrios cerrados, especialmente cuando estos son náuticos y se encuentran a  la orilla del río, es muy común encontrar un gazebo a la orilla del mismo. En este caso los diseños pueden ser cuadrados o hexagonales  y sus precios varían según los materiales utilizados en su construcción, ya que no es lo mismo un gazebo construido y tallado en madera que uno de lona o rafia.

gazebos-modelosActualmente, en la construcción de gazebos se utilizan estructuras rústicas con troncos de madera, instaladas sobre decks también de madera y resultan ideales para el aire de campo, aunque también es común ver gazebos construidos con columnas de hierro patinadas y techo de lona. Es importante tener en cuenta que los gazebos que están construidos en madera requieren de un mantenimiento periódico para su protección y preservación. El mercado nos ofrece una variedad de accesorios para gazebos como por ejemplo, toldos para proteger la madera del sol o para la protección contra el viento que resulta muy útil para aquellos que desean utilizar el gazebo como refugio  y también, en el caso de que el gazebo posea una bañera de exteriores podemos adquirir una lona para proteger la misma. Un gazebo puede comprarse prefabricado o construirse, pero en el caso de que le resulte mas cómodo comprarlo, lo primero que debe tener en cuenta es el lugar en el jardín en donde irá ubicado.

Por lo general, la gente suele colocarlos a mitad del parque, mirando hacia la vivienda, pero debe ser cuidadoso de que no existan elementos que desvíen la atención tales como la bomba de agua de la piscina o tachos de basura, para así también, evitar que arruinen la vista que se obtendrá desde el gazebo. Otro factor importante a considerar es la exposición al sol que se desea. Si su jardín recibe la luz del sol durante una gran parte del día, es preferible que el gazebo vaya ubicado en algún lugar donde allá sombra y es importante dejar el espacio suficiente para poder colocar a su alrededor plantas y flores y así darle un estilo muchos mas estético y decorativo.

Otro tipo de gazebos que podemos encontrar se utilizan para dividir los jardines de pequeño tamaño, y  debido a su forma de arco también son muy utilizados en las entradas a las casas o para decorar un sendero. Su estructura puede ser de madera o metal y una de sus grandes ventajas es que puede servir de apoyo para las plantas trepadoras, tales como la hiedra que pueden ser utilizadas para decorar al mismo gazebo. En el caso de que el tamaño del gazebo no sea demasiado grande  se aconsejo el empleo de un toldo o también se puede realizar la plantación de un árbol de copa frondosa a su lado. Muchos de estos pequeños gazebos poseen macetas jardineras en sus laterales que pueden servir para cultivar flores multicolores para un aspecto mucho mas decorativo. Los gazebos que poseen un tamaño medio suelen ampliar visualmente el tamaño de su jardín si se colocan en un lugar cercano a la casa.

Construcción de gazebos

Antes de comenzar la construcción del gazebo es importante que determine el lugar exacto donde lo colocará. Dependiendo del tamaño que sea escogido , se tomarán las medidas adecuadamente para que cuando se coloquen las columnas, éstas coincidan con las tablas y travesaños que deben ir colocados en  el techo. Luego, se debe marcar en el suelo el punto justo en donde va a ir cada una de las cuatro columnas (en este caso se trata de un gazebo cuadrado), y no debe olvidar trazar un ángulo recto entre las marcas, ya que de este modo, El gazebo quedará totalmente recto.  Una vez ya trazados los cuatro puntos en donde irán los postes, se realizarán los hoyos sobre el suelo prefabricado de madera. Estos orificios deberán tener un perímetro en el cual encaje perfectamente cada columna. Se deben introducir las columnas en su correspondiente orificio y con dos tornillos de cabeza redonda insertados en dirección diagonal, se fijarán a la viga inferior que sostiene el suelo. Se recomienda utilizar el nivelador de agua para comprobar que están rectas, de esta manera evitará que en un futuro el gazebo pudiera derrumbarse.

Una vez finalizados estos pasos se realizará la colocación de los largueros  cuya principal función es realizar la unión entre las columnas y también para sujetar el montante que debe ser colocado luego. Para realizar la unión del travesaño con cada uno de los postes se debe utilizar el taladro en dos veces para cada uno y así se colocarán tornillos de cabeza redonda en pares. Con respecto a la ubicación de los montantes, se debe dejar exactamente el mismo espacio entre cada uno de ellos, asegurándose que queden rectos, van a ir sujetos a los travesaños con tornillos de cabeza redonda. Para terminar, todo será fijado con tornillos, sin embargo, los bloques sujetadores eliminan la necesidad de clavar de forma oblicua. Estos bloques irán colocados de manera paralela a los largueros y de manera perpendicular a los montantes.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados