jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Decoracion de jardines

Inicio


 

Piedras para jardín de cuarzo

Uno de los tantos elementos que existen para decorar exteriores y espacios abiertos son las piedras para jardín. Las podemos encontrar en una gran variedad de tamaños y colores. Las piedras para jardín son elementos muy utilizados en la actividades como el paisajismo, jardinería e incluso para la decoración de interiores, esto se debe a su atractivo y resistencia y el escaso mantenimiento que requieren.

piedras-jardin-tiposLas piedras para jardín representan una atractiva alternativa para la decoración de jardines ya que nos brindan una estética y un estilo único en su clase. Como bien dijimos anteriormente, las piedras para jardín no ofrecen una alta gama de variedades pero existen algunos ejemplares que son los más clásicos a la hora de decorar el jardín. Por ejemplo el Cuarzo  es el mineral más común distribuido en todo el mundo como componente de rocas en forma de depósitos puros que constituyen esencialmente las piedras como el granito y la pegmatita, que contienen un exceso de sílice.

En las piedras metamórficas, éste es un componente principal ya que la roca metamórfica que llamamos cuarcita se compone en su totalidad de cuarzo. El cuarzo forma vetas y nódulos en rocas sedimentarias que  se componen en su mayoría de cuarzo. Ésta piedra es muy popular entre la gente ya que se dice que tiene propiedades energéticas, el cuarzo pirita que según dicen los entendidos en el tema, ayuda a incrementar la entrada de dinero a la casa. Otro es el cuarzo ahumado que posee un color  grisáceo y marrón que dicen, resulta un excelente medio para la protección contra la mala suerte Y el favorito de todos es el cuarzo azul cuyas virtudes se atribuyen al bloqueo de envidias y celos. Los cuarzos también absorben las radiaciones nocivas que emiten los aparatos electrónicos tales como los televisores, las computadoras, los celulares, entre otros. Estas piedras para jardín, además de todas las características  energéticas y positivas que poseen, son perfectas para dar color y belleza a los jardines por sus  diferentes  tipos y tamaños.

Otros Tipos de piedras para jardín

La turmalina es otra de las piedras para jardín más usadas, aunque también es de las más caras. Se la llama piedra camaleónica ya que presenta una gran variedad de tonalidades y colores, además, en algunas ocasiones el color no es uniforme. Al igual que al cuarzo, a la turmalina se le atribuyen virtudes energéticas tales como amuletos  protectores de la salud, capaz de eliminar energías negativas y combate el mal de ojo. Si se la junta con el cuarzo pueden llegar a crear un ambiente limpio y sano. Es comentado por artistas y paisajistas que las piedras para jardín ornamentales de color Blanco Atacama son un excelente elemento para recrear especias de masificación y agrupamiento.

piedras-jardin-fotoEste tipo de piedras permiten crear fronteras limpias y formas filtradas para conseguir efectos dramáticos y de una plástica y estética sorprendente. Otro ejemplo de piedras para jardín es la Piedra Triturada Blanca, ya que es ideal para colocar en bordes de canteros, de piscinas o caminos que tengamos en nuestro jardín.

También se utilizan para rodear la parte inferior de faroles o implementos que iluminan el jardín ya sean antorchas o lámparas de pie; dan un acabado y una estética realmente preciosa. Su nombre correcto es Piedra natural triturada, ornamental, de color blanco. Está compuesta de un material de fácil manipulación y extendido. Para colocarlas lo único que hay que hacer es, primero, preparar el terreno de tal forma que éste quede liso y sin desniveles. Luego hay que colocar una mallas antihierba sobre el terreno y extender una capa de triturado de color blanco de unos  5-7 cm. de espesor aproximadamente.

Otra forma que tiene la gente de decorar con piedras para jardín es adquirir piedras comunes, blancas, como las que se usan para los revestimientos en construcciones, y pintarlas con los colores que mas les gusta.

Las personas que viven al pie de la montaña o en zonas montañosas suelen obtener las piedras directamente de allí, ya que la mayoría de las piedras que vemos en venta en los viveros y casa de decoración para jardines las extraen de las montañas. Es una buena opción para economizar en el caso que no quiera o no pueda invertir en piedras para la decoración de su jardín.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados