jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Invernaderos

Inicio


 

Diseños de invernaderos para jardín

Los invernaderos para jardín varían en sus diseños y tamaños. Generalmente los invernaderos para jardín más populares se construyen en forma de pirámide, circular, octagonal, etc. La construcción de los invernaderos para jardín no  difiere mucho en la construcción de un invernadero comercial. Para construir un invernadero es importante considerar que un invernadero con una superficie de plástico es superior a uno con una superficie de vidrio ya que plástico es más resistente y sirve de refugio para las plantas de las temperaturas muy bajas. También es importante instalar un buen sistema de calefacción.

invernaderos-jardin-fotosEn el caso de que el invernadero para jardín esta ubicado en una zona tropical, se recomienda tener un sistema de  refrigeración constante pero no excesiva.  Es importante mantener un control climático constante para poder ajustar la temperatura del invernadero según las necesidades de las plantas. Algunas estructuras plásticas en los invernaderos para jardín tiene algunas desventajas tales como la perdida en la tensión de la película al estar expuesta a la radiación solar, la condensación del agua que provoca una reducción en la transmisión de la luz y esto causa el goteo en el cultivo.

invernaderos-jardin-casaLa estructura plástica para los invernaderos reduce significativamente los costos de construcción y mantenimiento ya que lo más importante para que se mantenga es realizarle un cambio de película periódico. También elimina el goteo procedente a la condensación pero esto va a depender del diseño de la pendiente del techo.  Es importante realizar un diseño básico que pueda hacerse con madera o acero, sin embargo hay tipos de construcciones de invernaderos para jardín que son diseños clásicos. Los más frecuentes son los techos planos a dos aguas, el arco redondeado, el arco redondeado y paredes verticales, techos planos asimétricos entre otros. Siempre va a ser mejor y más seguro que la construcción de un invernadero para jardín la lleve a cabo un profesional, al igual que las instalaciones eléctricas, los sistemas de refrigeración y calefacción, de los contrario podemos cometer errores que podrían dañar la totalidad de la estructura de la construcción; los invernaderos para jardín son muy delicados y siempre necesitará de asesoramiento profesional.

Mantenimiento de los Invernaderos de casa

Los invernaderos de casa pueden adquirirse prefabricados para instalar en su living de forma decorativa. Éstos se arman con una estructura metálica o de madera y al estar en dentro del hogar es exclusivamente para plantas de tipo interior. Es importante que las plantas no posean demasiado follaje ya que con el pasar del tiempo la planta puede llegar a deteriorarse por el poco lugar del que dispone para su crecimiento. Generalmente los invernaderos de casa se llenan con flores o plantas independientes en maceta y también pueden conseguirse algunos modelos de mini invernaderos que vengan con una base de suelo de tierra para poder realizar las plantaciones allí. Las paredes de un invernadero interior mantienen mucho la humedad por lo que es recomendado colocar plantas con una gran necesidad de regado, pero para evitar alguna condensación excesiva o un exceso de carbono que proceda de la respiración de las plantas lo que se recomienda es abrir alguna salida de aire.

El riego debe ser cuidadoso para no causar acumulaciones ni estancamientos de agua en especial si las plantas están dentro de la tierra y no en macetas. Es importante que antes de regar las plantas verifique que éstas necesiten el agua, ya que si las plantas tienen la humedad necesaria y reciben agua de más pueden ahogarse. Mucha gente que posee estos invernaderos de casa, además de plantas, crean un ambiente o hábitat para poner algunos animales. Por lo general los elegidos son aves, tortugas y caracoles, pero también hay mucha otra gente que prefiere poner serpientes, iguanas o lagartijas para darle un toque más salvaje.

En estos casos en donde los invernaderos de casa contienen animales necesitan una dedicación y un mantenimiento por lo menos 5 veces mas frecuente que un invernadero común, no solo por la necesidad de alimentación e hidratación que tengan los animales que estén allí, sino que también las plantas requieren un control mucho mas constante. Es más probable que se concentren plagas dentro de un invernadero de casa con animales dentro.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados