jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Como hacer macetas

Comprar macetas

Limonero en maceta

Macetas altas

Macetas baratas

Macetas blancas

Macetas con luz

Macetas cuadradas

Macetas de resina

Macetas de terracota

Macetas grandes

Macetas metalicas

Macetas modernas

Macetas para exteriores

Macetas para souvenires

Macetas por mayor

Macetas rectangulares

Macetas rusticas

Moldes para macetas

Precios de macetas


 

Jardineras

Las jardineras son algo necesario y útil para mantener a nuestras plantas bien arregladas y cuidadas, son imprescindibles para los trasplante de los bulbos y de las nuevas plantas, que nos gusta tener tanto en el interior como en el jardín. Hay de muchos tipos, están las de plástico que vienen en pvc, algunas más duras y otras más blandas que dejan manipular a la raíz con la tierra, en plástico muy maleable. Están las de PVC que es también un plástico duro, se usan a la vista pero también con porta jardineras de cerámica que es lo que las reviste. Si la jardinera es de plástico duro y es decorativa no es necesario colocar como adicional un porta macetas.

tiestosOtro tipo de maceta es la de terracota, que es la más común que se conoce, de distintos tamaños con un platillo en donde se la apoya en donde descarga el agua que no queda en la tierra. Pueden ser de cerámica, también decorada, de grandes tamaños con plantas importantes para ser lucidas un solitario rincón. Las macetas de vidrio, de madera de paja, son otras de las opciones pero su función es ser una porta macetas que tapa la fea maceta de plástico. Sería como el vestido de la planta para que luzca decorando distintos ambientes. Las jardineras tienen distintos tamaños, están las muy pequeñas para platines, que se compran en el vivero y ya vienen con la planta, y las grandes macetas de salón que decoran el ambiente.

Dandole alegria a su hogar

jardinerasTenemos algunas plantas decorativas que están solas en espacios de oficinas, y de edificios. Las personas que tienen como hobby la jardinería, tienen muchas macetas, algunas con decoración, son muy resistentes al sol, a la lluvia con colores inalterables.

Hay macetas que se colocan juntas para crear un rincón lleno de vida con plantas de distintas especies, muy de moda están los cactus de distintos tamaños, son plantas que se lucen en macetas decoradas a mano. Quedan muy lindas y alegran la casa, hoy los cactus no tienen casi cuidados especiales, se plantan y crecen, sin ningún inconveniente. La función de la jardinera es recrear en un departamento o espacio cerrado un lugar verde. Hoy muchas personas viven en espacios reducidos por lo tanto les es imposible tener mascotas o plantas y tienen lo mínimo necesario. Pero no pierden la ilusión y las ganas de tener plantas por lo tanto la maceta es muy importante en estos casos. Las macetas en los jardines también son decorativas, se trata de destacar alguna planta en especial, en la entada de la casa se puede tener alguna palmera, las entradas de los hogares tienen muchas formas de ser decoradas, en estos casos se usan grandes macetas de hormigón. La función de las jardineras es dar a un hogar un poco mas de vida, a una oficina dar un corte entre tantos objetos fríos, en un lugar espacioso hacerlo más chico. Hay muy buenos artesanos que saben hacer macetas originales en cerámica, que quedan como piezas únicas. Para ello usan en sus pinturas acrílicas duraderas que resistan el contacto del agua y la humedad. Decorar las macetas es una de las actividades más entretenidas tanto para chicos como para grandes.

Se las puede pintar y además hacerlas combinar con otros elementos como piedras, botones, tela etc. En una maceta se pueden colocar semillas y esperar que la planta crezca, nada más gratificante que este tipo de actividad ya que uno comienza a ver germinar la planta a la cual se le ha puesto mucha dedicación. No todas las personas tienen mano para la plantas, no todos gustan de las plantas, por lo tanto aunque regalemos una planta a una persona si no le da cierto cuidado esta no crecerá adecuadamente.

Del crecimiento lo que se puede observar que a medida que se va desarrollando la planta hay que ver si no necesita un cambio de maceta. Podemos adquirirlas en muchos lugares, en viveros, bazares, supermercados, no es necesario comprar macetas costosos para tener una hermosa planta. Las jardineras le dan un toque distinto al hogar, compraremos según la necesidad, hoy las macetas que son de plástico pueden parecer de piedra, de granito, de acero inoxidable, de barro, y son macetas de fibra de vidrio, se usan materiales tan bien desarrollados que pueden simular algo que no son. Ser adicto a las plantas es un buen hobby que hace bien a la salud, mas si se tiene un jardín, ya que estarnos ejercitando el cuerpo con movimientos al agacharnos, recoger, cortar, para todo esto no hay que olvidarse de tener todos los elementos necesarios como ser, guantes, baldes, palas, rastrillo, cuchillo, cuchara, tijeras de podar, etc. y sin duda para estar afuera en las horas de sol un buen sombrero y filtro solar. Si la maceta esta a la intemperie comienza a perder el brillo, en estos casos nada mejor que cubrirla con un porta macetas que hará lucir a la planta como el primer día con un vestido nuevo.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados