jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineras


 

Comprar macetas

El motivo por el cual muchas personas deciden comprar macetas, es muy lógico, si nos ponemos a pensar en que hoy la vida moderna y la forma de vida tan urbanizada, hace que la gente que ama a las plantas y los cultivos, que viven en ciudades grandes o céntricas, en las cuales abundan las paredes, los pisos de material, cerámicas o baldosas y sus hogares son departamentos cerrados, que muchas veces no tienen más que balcones o terrazas y tal vez no tengan tampoco patios, entonces tendrán que optar por comprar macetas para la decoración en el interior de su hogar, o decorar el exterior en el balcón, terraza o palier. No hay ningún problema con el hecho de tener que comprar macetas, de hecho son objetos muy decorativos, porque además de servir para plantar coloridas flores y hermosas plantas ornamentales, también son un elemento decorativo muy vistoso.

comprar jardinerasAntes de decidirse a comprar macetas, hay que tener en cuenta varios puntos, uno de esos puntos es que se pueden elegir macetas de distintos tipos de materiales, pueden ser de terracota, de barro, de cerámica, de plástico, de cemento o de tantos otros materiales con que se fabrican las macetas, pero los que nombré son los más usuales normalmente. También se pueden elegir macetas de infinidad de colores, vienen pintadas con dibujos y decoraciones a mano, o todas lisas en muchos colores modernos que se usan hoy en día. Existen macetas redondas, cuadradas, rectangulares, de muchas formas y diseños, vienen aptas algunas para colgar o para colocar en el suelo o dependiendo del tamaño, para ponerlas arriba de una mesa o escritorio.

Decorando nuestros ambientes

adquirir macetasSe hacen macetas caseras o (mejor dicho), artesanales. Esas macetas que las fabrican en casa, las hacen con latas decoradas o con distintos elementos que sirvan para contener un poco de tierra y una planta.

Y que se la pueda regar sin que se desarme la maceta, por ejemplo: no se va a hacer una maceta con cartón, porque jamás se le podría echar agua, pero se pueden hacer otras con vasitos de yogurt, mermelada, etc., claro que tendrán que estar bien pintados o que tengan adornos diversos pegados, sino no se le verá ningún atractivo. Igualmente esas macetas caseras se las puede vender, hacer como un negocio familiar, como un micro emprendimiento, siempre habrá quien las quiera comprar. Por lo tanto uno se decide a comprar macetas cuando tiene falta de espacio en su casa, local u oficina y desea hacer de ese espacio un lugar bello y decorado, para embellecerlo. Además de la decoración, también las macetas son muy útiles para poder cultivar hortalizas y hasta árboles frutales, en el patio, terraza o balcón, aunque no se tenga terreno grande con mucha tierra, se pueden plantar y cultivar mini frutales (porque existen), y hortalizas o ciertas verduras, en macetones o macetas que son alargadas.

En ese caso cuando se cultivan las verduras y hortalizas en nuestra propia casa, aunque se lo haga en macetas, es bueno porque se pueden cosechar verduras sanas y frescas, sin que sean de frigorífico ni con conservantes, como en muchos lugares se suele hacer, para alargar la vida de las frutas y verduras. Un secreto antes de comprar macetas, es que conviene comprar las que son de barro o de terracota, antes que las de plástico, ya que las primeras hacen lucir mucho más a las plantas que en ellas están plantadas.

Aunque las macetas de barro sin cocer, también tienen sus inconvenientes, como por ejemplo: que hay que protegerlas de las heladas poniéndolas en lugares techados o recubrirlas con sacos de arpillera o con plástico de burbujas o lonas. Si las macetas de barro estuvieran expuestas a temperaturas inferiores a 0° C, pueden llegar a agrietarse hasta terminar por romperse, aunque aquellas que tengan grietas muy pequeñas, pueden ser arregladas rodeándolas con alambre. Aunque las macetas de plástico sean mucho más baratas, livianas y movibles, también tienen la contra de que se pueden partir en dos si se caen de cierta altura, además el sol las recalienta mucho en días de verano y de excesivo calor, entonces las raíces de las plantas se verán afectadas. Por eso hay varios factores que se deben tener en cuenta, antes de ir a comprar macetas.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados