jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineras


 

Limonero en maceta

Existen personas que son amantes de todo tipo de plantas, les gusta mucho tener flores, plantas ornamentales y hasta plantas frutales de ser posible también. Pero el problema que puede llegar a planteárseles, es que quizás no vivan en casas con terreno grande, o no tengan un frente con jardín. O tal vez haya personas, que viven en departamentos o en casas sin patio, o que tal vez tengan un patio con piso de material y sin un poco de tierra siquiera. Entonces la solución que muchos han encontrado, en el caso de que deseen tener alguna planta frutal en su hogar, es poder plantarla en una maceta.

arbol de limon en macetaPor eso vamos a estar haciendo referencia de cómo se puede hacer para plantar y hacer crecer un limonero en maceta; y así también se podrá plantar cualquier otro tipo de frutales en las macetas, en caso de no querer un limonero, tal vez se desee plantar y cosechar otra fruta, ¿por qué no? Un limonero en maceta, también se lo puede plantar para que crezca y florezca y brinde sus frutos en la terraza o en un balcón, pero si se lo cultiva en un balcón habrá que tener la precaución de mantenerlo a una altura debida, en especial si sobre el departamento de uno hay otros, porque si no se mantiene un alto adecuado de la planta, podría llegar hasta el balcón del vecino de arriba y así sería un verdadero problema.

Particularidades de los limoneros

limonero en jardineraLo bueno es saber que todo el mundo, puede tener plantas cítricas en sus casas; pero lo que falta saber es como se puede lograr, que la planta de limonero o de cualquier otro cítrico prospere, creciendo sana y fuerte y además que dé jugosos y riquísimos frutos.

Eso sería por un lado, pero también en los viveros, existen plantas cítricas en miniatura, es decir, no muy miniatura porque sino pasaría a ser un bonsái.Podemos pedir que nos vendan un limonero o el frutal que deseemos. En un tamaño mediano, aunque luego haya que seguir manteniendo su tamaño y estatura por medio de la poda adecuada. De lo contrario el árbol seguirá creciendo en su forma natural, terminando por crecer grande como cualquier limonero plantado en un terreno al aire libre. No solamente existen limoneros en maceta, sino que se pueden encontrar otros árboles frutales, tales como mandarinos, naranjos y por supuesto limoneros que vienen en tamaños miniatura, para ser plantados en macetas y cultivados en espacios reducidos y con la sola tierra que entra en una maceta. Existen los limoneros comunes o convencionales, como también están los limoneros injertados. En este caso de los injertados, hay que tener cuidado de que de la raíz no crezcan brotes. Porque si así sucediera, pueden llegar a tener mucha fuerza entonces los brotes que se injertaron, pueden llegar a morir y no prosperar en su crecimiento. Para plantar un limonero en maceta y poder mantenerlo, se debe introducir en la maceta, contenedor con arcilla o drenaje expandiéndolo.

Luego el secreto es que se debe utilizar un sustrato que hay especial para los cítricos, ya que posee una mezcla exacta y justa para que este tipo de plantas puedan desarrollarse de mejor manera. Otra cosa que se debe colocar mezclado con el sustrato en la maceta, es un abono natural (llamado guano), que es ideal para los árboles frutales, así de esa forma los limones que en él crezcan, serán limones ecológicos.

Entonces una vez que se ha colocado el sustrato en la maceta o en el contenedor, es cuando comienza la plantación del limonero en maceta. Se coloca la planta del limonero en el centro de la maceta, y si se le quiere dar color a la o a las macetas, se le puede agregar plantando también, semillas de flores amarillas y lilas, por ejemplo. De esa manera además de cultivar limoneros en el balcón o terraza, también se cultivarán coloridas flores en la misma maceta, sin tener que hacer varias plantaciones distintas de otras flores en otras macetas separadas. Se deben regar en forma regular con agua de lluvia, tienen que ser abonados con un fertilizante especial para cítricos una vez por mes; además hay que cuidarlos del frío inferior a los 7° C, ni tienen que tener mucho calor en invierno, tampoco. La temperatura ideal para ellos en la maceta, sería entre los 10° y los 15° C. Y luego a disfrutar de los ricos y sanos mini limones caseros plantados en macetas.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados