jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineras


 

Macetas altas

Sabemos que en el mundo de la botánica, dentro de toda la variedad de plantas que existen, podemos encontrar plantas de todo tamaño, grandes y extensas, pequeñas, altas medianamente o bajitas, también están las plantas que son muy altas o bastante grandes con muchas hojas o pocas, con o sin flores, a ciencia cierta se pueden conseguir muchos tipos de plantas para poder transplantar a una maceta, y así poder tenerlas de adorno en casa, aunque también se pueden plantar en macetas las semillas de aquellas planas o flores que más nos guste. Pero lo importante es que las macetas que se tengan que usar, tendrán que ser acordes al tamaño de cada planta, que se coloque en cada una de ellas. Por estos motivos y por la variedad de los tamaños de plantas que existen en la naturaleza, los fabricantes de macetas, se ven obligados a tener que armar macetas de todos los tamaños posibles.

jardineras altasDentro de este rubro están las macetas redondas, las jardineras que son cuadradas, las macetas ovaladas, las jardineras rectangulares y entre todas esas nos encontramos con las macetas altas. Eso equivaldría lo mismo que decir: que son macetas largas. Las macetas altas, son hechas especialmente para hacer lucir aquellas plantas como la llamada Mollis. Esta es una planta de espigas altas, verticales y erguidas, las cuales llegan a medir unos 60 cm. x 1,20 de alto. Tienen unas flores que son bicolor, tienen un blanco y rosa lila. Es una planta bastante decorativa, y se logra lucir bien es directamente en la tierra del jardín, o de lo contrario son ese tipo de plantas las que se siembran en las macetas altas.

¿Dónde ponerlas?

macetas con alturaEste tipo de macetas altas, son muy decorativas si se las coloca en los balcones. Siendo los contenedores adecuados para aquellas plantas que son bastante largas o altas. Se las puede colocar en cualquier lugar de las casas, departamentos y oficinas.

Pero el motivo de que en los balcones se vean más creativas, elegantes y ornamentales, es que al ser macetas altas, justamente es el motivo exacto, de lograr que las plantas al ser también altas, se puedan ver mejor desde cualquier ángulo fuera del balcón que se esté parado. Si se está en un piso más abajo, o en otro más arriba, o si se está en balcones vecinos a la misma altura, se podrán divisar tanto las macetas como las plantas a la vez, correctamente. Las macetas altas se pueden fabricar en cualquier tipo de material; se hacen al igual que las otras macetas que son de otras formas, los materiales que se usan para fabricar macetas altas, son de terracota, de fibrocemento, de plástico y tantos otros materiales que son adecuados para hacer macetas de cualquier clase.

Se las puede pintar con pinturas que sean aptas, para cada material específico de la maceta, que se desee decorar. Las medidas de estas otras macetas que estamos tratando hoy, son variadas también, las macetas que más se usan por el estilo que muestran, son las macetas altas pirámides. Otra forma que se les brindan a estas macetas que son altas, son las prismas o las cilíndricas. También se termina de decorarlas pintándolas de cualquier color que sea alegre y llamativo.

Como por ejemplo: quedan muy bien aquellas macetas altas que tienen forma de un cono, pero con una base más ancha en la parte inferior de la misma, para que se la pueda apoyar en el suelo sin inconveniente de que se caiga, además tiene que tener como toda maceta: uno o más orificios de drenaje del agua de riego. Los colores que son más usados para este tipo de macetas, y que además quedan muy bien, divertidos y brillantes, que son: el azul francia, el rojo, el fucsia, el celeste o turquesa, el violeta, también se pueden pintar de otros colores más neutros, serios y más formales como: el gris, blanco, negro, marrón y gris más oscuro. Estos son colores más formales, para aquellas decoraciones más serias y tradicionales.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados