jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineras


 

Macetas baratas

En este artículo en particular hablaremos de un producto conocido por todos, el cual seguramente tengamos en nuestro hogar y en todos los hogares del mundo. Estamos hablando de las macetas, más específicamente de las macetas baratas o económicas. Dentro de este grupo podemos encontrar a cientos de macetas hechas de materiales, tamaños y diseños diferentes. Aquí enumeraremos las más comunes. Entre toda la gran variedad de macetas que se encuentran en el mercado las más baratas son las de plástico, esta clase de macetas se presentan en diferentes tamaños y en algunos colores. Las macetas de barro o terracota tienen diseños más variados, pero son proclives a quebrarse y hasta romperse con las temperaturas bajas.

jardineras asequiblesPara que esto no ocurra se las puede someter a un procedimiento para que duren por más tiempo, pero esto encarece el precio de estas macetas. Las macetas grandes además de ser más costosas, no son aconsejables para las plantas perennes, porque impiden que éstas se desarrollen completamente una vez que fueron trasplantadas. Las macetas son indispensables para el crecimiento y la vida de las pantas, por eso las personas que gustan de ellas, deben tener ciertas nociones de jardinería, y sobre todo es indispensable, saber elegir las macetas adecuadas para cada especie. En cuanto a las macetas baratas, éstas se pueden adquirir en los negocios de este rubro, y allí se podrá obtener información de cuáles son las más convenientes.

Para hacer en casa

macetas economicasUna idea muy original y totalmente económica, es el reciclado de botellas de plástico. Con éstas, se puede realizar macetas muy atractivas, sin costo alguno, y hasta con auto riego. Estas manualidades son muy sencillas de realizar.

Se toma una botella de plástico en desuso, y se corta por la mitad, la parte superior de la botella en donde se encuentra el orificio de salida del liquido, se coloca dentro de la parte inferior de la botella en donde se encuentra la base de la misma, en esta mitad se coloca el agua, y en la otra, la tierra con la planta, a esta se le pasa un trozo de tela de algodón que desemboca en el recipiente que contiene el agua, para que sirva de puente entre el agua y la planta. De esta manera se logran macetas, muy decorativas, totalmente ecológicas, y de auto riego, además se colabora con el medio ambiente, reciclando el plástico que produce contaminación ambiental si este material, se desecha en la vía publica. Para mayor información hay sitios de internet que se dedican a la manufactura de macetas ecológicas reciclando ciertos materiales, en ellos se pueden apreciar las fotos de estas manualidades, con las explicaciones correspondientes.

Para realizar una maceta común con botellas de plástico, se toma la base de la misma y se hacen suficientes orificios, que sirven para el drenaje del agua de riego. Para construir macetas más grandes, se utilizan los recipientes que hayan contenido agua mineral, con una capacidad de cinco o más litros, dependiendo del tamaño del cultivo que se desea realizar.

Se debe tener presente que este tipo de material no es muy resistente a los rayos solares por eso, es conveniente colocarlos en lugares adecuados, según el criterio de quienes se dedican a estas manualidades de jardinería. Otra opción para realizar macetas baratas o sin costo, son las latas, con éstas se procede de la misma manera que con las botellas de plástico, haciendo los orificios de drenaje en la base de apoyo de la lata, con éstas se pueden hacer macetas de diversos tamaños. Es importante, que se elimine el borde que queda en la parte superior de la lata, para evitar cortes. Las latas generalmente se oxidan con facilidad al contacto con el agua, para ello se puede aplicar unas manos de barniz, para protegerlas. Para lograr macetas de lata más decorativas, se pueden pintar con esmaltes de color. Debido a que las latas concentran el calor, es conveniente colocarles una capa de telgopor en el interior de la misma como aislante.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados