jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineras


 

Macetas blancas

Las macetas blancas son ideales para que sean utilizadas, tanto en interiores como en exteriores. Esta es una línea muy elegante y vistosa, porque otorga a la decoración de cualquier ambiente, una vista de claridad y combinación adecuada a todo tipo de decoraciones, además como el color blanco es muy combinable, se ajustan estas macetas blancas a que puedan armonizar con todos los colores que haya en el lugar donde se hayan colocado. Las macetas blancas que se usan para decoraciones de interiores especialmente, se presentan en distintas formas y medidas, por ejemplo podemos encontrar macetas alargadas, con un perfil en forma de curva y la sección circular, ideal para decorar espacios tanto cerrados y abiertos también. Pero todas esas macetas quedan mejor si son blancas, aunque de acuerdo al gusto de cada persona en particular, pueden llegar a pedir que sean de cualquier otro color. Aunque lo ideal en este caso es que sean las macetas blancas.

jardineras blancasDesde hace algún tiempo se empezaron a fabricar macetas de resina, son muy resistentes a las altas temperaturas, posee resistencia a los golpes (pero que no sean muy fuertes), es un material reciclable el 100%, también resiste muy bien a los rayos UVB y UVA, se la puede utilizar muy bien, tanto en exteriores como en interiores ya que tiene mucha resistencia a desgastarse, también este material (la resina). Es un excelente aislante térmico, también puede decirse que es un material totalmente atóxico y lo mejor es que se puede limpiar la maceta muy fácilmente. Una maceta blanca, de resina, de unas medidas de 45 x 85 cm., de una altura interior de 33 cm. o también otra medida podría ser de 51 x 1,05 cm., y con una altura interior de 38 cm., se la puede conseguir a unos € 99,69.

Limpieza de estas macetas

macetas color alboPero además de las macetas blancas que son decorativas y lindas, porque así están diseñadas y pintadas, también existen otro tipo de macetas llamadas blancas, pero en este caso no son nada lindas. Existen unas macetas artesanales, hechas totalmente de barro.

Estas son especiales para usar en el interior de departamentos. Es una especie de tradición alfarera desde hace cientos de años. Las macetas e barro son muy decorativas, pero el problema es que cuando van pasando los años, la maceta comienza a envejecerse, es barro con que fue construida va cambiando de color. Por lo tanto es cuando comienza a ponerse blanca, lo cual se comienza a ver como deslucida, opaca con manchas blancas. Pero esto tiene solución, ya que se puede utilizar una técnica para quitarle ese color blanco feo de mancha. El secretito es sumergir la maceta en un recipiente que contenga, agua y vinagre, al menos por media hora.

Este elemento que es el vinagre, contiene acetato (el cual es un carboxilato y es una base de toda sustancia, que es capaz de poder aceptar a los protones, y el ácido es capaz de cederlos), por eso se le llama base conjugada del ácido acético. Por eso es bueno sumergir la maceta de barro que se torna blanca en el agua con vinagre, eso la ayudará a recuperar su color natural.

Cuando la maceta se haya secado bien, generalmente se lo barniza por fuera solamente. O si se quiere se puede barnizar a la maceta por dentro y por fuera, ya que de esta manera se logra obtener un efecto termo o térmico, lo que hará que quede resguardada de temperaturas extremas, como ser: mucho calor o excesivo frío. Si se quiere elegir alguna maceta en particular, puede optarse por las que son patinadas o las rústicas, son las dos variedades de macetas que están a la venta. Las patinadas se hacen a través de un proceso de vitrificación especial, en hornos a muy altas temperaturas, de ese modo se adquiere un brillo hermoso para las macetas. Como así también están las rústicas, que a muchas personas les gusta, por su aspecto sobrio y común, por ser un barro cocido, natural y opaco. También se pueden elegir otras macetas blancas, en otros materiales, como el cemento, de fibrocemento, fibra de vidrio entre tantas otras, y si no están blancas, se las puede pintar con la pintura adecuada para cada material, pero de color blanco.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados