jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineras


 

Macetas de resina

En este párrafo en particular hablaremos de las macetas de resina, sus diferentes diseños, tamaños y colores. Así como también algunos consejos de decoración. Las macetas de resina de polietileno se presentan en una amplia gama de colores y de modelos tienen acabados rústicos o lisos, este material es muy resistente a la inclemencias del clima, son livianas, irrompibles, y tienen muchas ventajas estéticas y técnicas, y se mantienen inalterables con el paso del tiempo. El polietileno es un material plástico de alta calidad que no sufre ningún tipo de alteraciones en el curso de su fabricación. Las macetas de resina al igual que las jardineras se ven muy decorativas en los jardines, y brindan la seguridad de ser un producto de alta resistencia.

jardineras de resinaEn resina también se pueden hacer macetas imitación terracota, lisas, o con molduras, también se fabrican en una gran variedad de colores con formas de líneas rectas o curvas, que se adecuan a la decoración de los diferentes estilos que se conocen. Hay macetas con luz de resina que se encuentran disponibles en colores como el rojo el naranja, el blanco, y el verde. Las características técnicas de las macetas de resina, son: que es un material totalmente reciclable, liviano y flexible, resiste a las temperaturas extremas, a los rayos UVA y UVB, es un material que carece de toxicidad, es de fácil limpieza, es resistente a los golpes como al desgaste, es aislante térmico, y su uso es tanto para interiores como para exteriores.

¿Dónde colocarlas?

macetas de polimeros de poliuretanoHay macetas de resina sintética que tienen un grabado en la superficie que les da un acabado rustico. Y otras con formas lineales que tienen diseños refinados y elegantes. Este tipo de diseños son ideales para colocarles helechos, y plantas con flores.

Hay otro tipo de modelos con perfil redondeado, que se usan para decorar las entradas y las recepciones de los comercios importantes, como también en las entradas de los shoppings, o de los hoteles. Estas macetas se ven muy bonitas en color blanco con plantas de hojas verdes. La resina es un material que se puede modelar y crear figuras esculturales que adornan a las macetas, éstas se pueden ver en la galería de imágenes que se ofrecen por internet. Otra de las formas originales que se consiguen con las macetas de resina son las que se colocan en formas superpuestas, estas se presentan en diferentes colores, como también en blanco y son ideales para colocarlas en los rincones y en las esquinas de los ambientes.

Las plantas lucen muy atractivas en las macetas de resina, tanto en las comunes como en las que tienen luz, se decoran todo tipo de ambientes y combinan con la gran mayoría de los estilos. Hay macetas en resina en forma de jardinera que tienen un tamaño considerable y se usan para dividir los ambientes, estos quedan muy atractivos y dan un efecto de jardín en el interior de la vivienda.

Están las macetas de resina magnéticas que tienen un imán con la potencia suficiente para que las macetas queden bien agarradas en las paredes que están revestidas con una superficie metálica, esta es una opción muy decorativa que se usa en los estilos modernos o futuristas. En resina también se pueden fabricar macetas en imitación vasijas, barriles, o de madera. Otra opción que se presenta en macetas de resina son las que se cuelgan en las paredes o de las rejas de las ventanas. Las macetas de resina se presentan en tamaños pequeños, grandes, en diseños altos y en diversos formatos para que se adapten a los hogares de las personas que desean decorarlos con diferentes estilos y especies de plantas. Es muy importante que las plantas estén presentes en las viviendas porque aportan armonía y equilibrio además de frescura y naturaleza.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados