jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineras


 

Macetas grandes

Cuando se tiene que colocar plantas grandes en recipientes, existe un tipo de macetas de gran tamaño, que son aconsejables, para que las plantas permanezcan en espacios en los que puedan desarrollarse cómodamente. Estas macetas sirven hasta para colocar arboles, en terrazas, patios, y balcones. Otra de las utilidades que se le da a las macetas grandes, es el de colocarlas en las entradas de las casas brindando la posibilidad de vestir la puerta y el hall de entrada con un magnifico árbol. Además se ofrece la opción de cultivar, arboles de diferentes especies, en las viviendas particulares, por ejemplo los árboles frutales que dan un aroma especial. Hay una gran variedad de arboles de distintas especies que pueden vivir perfectamente en macetas grandes, las coníferas y las palmeras son ideales para colocarlas en estas macetas. Entre la variedad de macetas grandes que se pueden conseguir en el mercado existen las de diversas formas.

jardineras grandesHechas con distintos materiales, que pueden ser terracota, fibrocemento, y se encuentran en materiales plásticos, y sintéticos. El mármol es uno de los materiales bastante requeridos para la decoración de ambientes con macetas grandes, éstas pueden tener una altura de 1.60 metros, se presentan en diferentes colores, y con acabados en pulido superficial, algunos de los modelos se presentan con tallados a mano, estos productos son de gran elegancia y tienen un costo elevado debido a que están consideradas como esculturas. También se pueden encontrar macetas grandes de madera en los más diversos modelos y formas, las hay cuadradas, rectangulares, redondas, hexagonales, y otros.

Los diferentes diseños

macetas gigantesEstas macetas de madera son muy decorativas pero deben tener un mantenimiento especial para que la madera no se deteriore, cada dos años es importante barnizarlas o hacerles el tratamiento correspondiente. Uno de los modelos muy comercializado es el estilo minimalista, que consta de un cubo que tiene 1.20 metros en los cuatro lados por 1 metro de altura.

El acabado se ofrece según el gusto del cliente, hay algunas que presentan una terminación de metal oxidado que es muy decorativo. Entre otras formas, hay macetas grandes trapezoidales, con base cuadrada con moldura. Y otras en la forma original de la maceta con acabado en terracota. Que son las que se usan para decoraciones tradicionales. Entre la colección que existe de macetas grandes, están las de polietileno que se pueden usar en exteriores, ya que son resistentes a las inclemencias del clima, se pueden encontrar en diversos colores y hasta con la opción de auto riego.

También se pueden encontrar diseños pintados a mano con motivos muy decorativos y hasta personalizados. Hay macetas grandes de cerámica lisas o decoradas que son una muy buena alternativa para combinarlas con diversos estilos. Hay macetas grandes que tienen iluminación en el interior, y que son ideales para utilizarlas como luz secundaria, o pueden servir para brindar un ambiente cálido y a la vez elegante.

Estas macetas se pueden usar tanto en interiores como en exteriores ya que el sistema de iluminación está protegido por una cubierta de cristal para que no se moje en los días de lluvia. La resina blanca es otro de los materiales que se utilizan en la fabricación de macetas grandes, se presentan en diferentes texturas, formas y se las puede pintar en diferentes colores. Otro modelo muy original de macetas grandes son las que están fabricadas en cemento con incrustaciones de piedras, son sumamente decorativas para ambientes interiores rústicos, y combinan perfectamente en jardines, lo mismo en terrazas y patios. Como hay una gran variedad de modelos de macetas grandes, se invita a las personas que deseen apreciarlas, a que visiten los sitios de internet y las galerías de imágenes.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados