jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineras


 

Macetas metalicas

Hay una variedad de macetas metálicas que se diferencian por la calidad de los materiales, el acero inoxidable es el más apropiado para la fabricación de macetas, pero es un producto algo costoso, que lleva un procedimiento que requiere mucho cuidado en su fabricación. Una maceta de acero inoxidable debe tener un diseño especial y de calidad, para que sea durable. Para las personas que desean adquirir macetas de este material, se les recomienda que se asesoren por los vendedores, debido a que puede haber diferentes calidades de acero inoxidable, hay algunas macetas de este material que son económicas, pero no son las más recomendables.

jardineras metalicasLas macetas de acero inoxidable tienen generalmente un pulido con efecto de espejo, como existen diversas formas que son, las rectangulares también llamadas jardineras, las hexagonales, las que tienen forma de cubo, o las cónicas. Este tipo de macetas están preparadas con un sellador para evitar que el agua se escurra por las uniones, pero además, están las más comunes, que son las que tienen forma cilíndrica. Las macetas de acero inoxidable combinan con ambientes decorados en estilo moderno o minimalista, pueden lucirse tanto en interiores como en exteriores. Dentro de las macetas metálicas, las de acero inoxidable son las más confiables debido a que este material tiene una elevada resistencia a la corrosión, son de fácil limpieza y siempre permanecen inalterables.

Ideas originales

macetas de metalHay macetas metálicas fabricadas con latas que están decoradas. Con diseños muy delicados. Otras están pintadas con colores llamativos, o con esmaltes sintéticos brillantes. A estas macetas se les debe aplicar previamente, unas manos de barniz marino para evitar que se oxiden al tomar contacto con el agua.

En otros casos se les puede colocar un aislante de telgopor alrededor de la maceta entre las paredes de la misma y la tierra. Cuando se cultivan plantas en macetas metálicas, se debe controlar que el material no despida sales que podrían perjudicar la vida de la planta. Hay macetas muy originales que están hechas con baldes metálicos, éstos se pintan, se procesan para que no se oxiden, se les hace los orificios en la base para el drenaje del agua y las macetas quedan listas para lucir la más bonitas plantas. Hay utensilios como pavas, ollas, palanganas, que se adaptan para crear las más originales macetas metálicas, éstas pueden estar fabricadas con metales enlosados o ser simplemente de aluminio en color natural, o pintadas.

Para hacer macetas metálicas, una buena idea es reciclar las latas vacías, éstas, pueden ser aquellas que contenían alimentos, pintura, u otros elementos. Ante todo se debe limpiar la lata, se retira el papel con la marca, se le hacen los orificios de drenaje en la base, se liman los bordes para evitar cortes, y se le hace el procedimiento para que no se oxide, luego se decoran o se pintan.

Las latas pequeñas son ideales para cultivar los brotes caídos de los cactus. Con las latas también se pueden hacer macetas para colgar, se les agrega unas cadenitas o se las puede combinar con soga para realizar los colgantes. Hay otras macetas fabricadas en láminas de acero con adornos de argollas en los laterales, y con un pie de base hecho en forjas de herrería. Estas macetas tienen muy buena terminación y muy buen acabado. Se presentan en diferentes tamaños, y en diseños altamente decorativos. Además de macetas metálicas, hay porta macetas que sirven para adornar a las plantas que están en macetas de plástico, estos porta macetas se comercializan en bronce, en metal enlosado, en cobre, o en otros más costosos. Los porta macetas generalmente se utilizan en ambientes interiores.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados