jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineras


 

Macetas modernas

Las macetas modernas pueden lucirse tanto en interiores como en exteriores. Están fabricadas en distintos materiales, tienen diseños simples que combinan muy bien con estilos minimalistas y con lugares en donde la decoración tiene una tendencia al estilo moderno. También se pueden colocar en ambientes en donde el mobiliario es sencillo, debido a la simplicidad de sus formas. Las macetas modernas se presentan en diferentes tamaños, en los jardines, lucen muy bien las macetas modernas grandes. Para exteriores, son convenientes las macetas que están fabricadas en resina de polietileno, ya que son resistentes a los cambios de temperatura como también a los climas extremos. En jardines en donde las dimensiones son pequeñas las macetas modernas son un gran acierto debido a que la simplicidad de las formas produce una sensación de amplitud. Tanto los estilos modernos como los minimalistas mantienen una forma geométrica simple, y por este motivo los diseños de macetas modernas son ideales porque los ambientes lucen libres y armoniosos.

jardineras modernasOtro de los materiales utilizados para la fabricación de macetas modernas, es la fibra de vidrio, se presentan en una gran variedad de colores, formas y dimensiones. Para interiores y exteriores, existen macetas modernas que están fabricadas en acero inoxidable, mantienen una línea elegante y vistosa, y el efecto espejado agranda los ambientes. Las macetas modernas de acero inoxidable se pueden colocar en exteriores ya que son resistentes a la intemperie. Estas macetas generalmente se presentan en formas cilíndricas. Las macetas modernas, de fibra de vidrio se fabrican en una amplia gama de colores, diseños y modelos. Su mantenimiento es mínimo y es muy facil de limpiar, tanto las de exterior como las que ponemos en interiores.

Tendencias, decoración y modas

tiestos modernosOtra de las ventajas de las macetas modernas es que son livianas e irrompibles. Entre las formas conocidas de éstas macetas, están las cónicas, las piramidales, las que tienen forma de cubo, las cilíndricas, las redondas, en forma de prisma, estas macetas pueden tener alturas diferentes. También existen macetas modernas para cultivar cactus.

Estas macetas pequeñas son muy decorativas en cualquier ambiente debido a que su tamaño no interfiere en los estilos. Para hacer más decorativas las macetas modernas con cactus, se le pueden colocar algunas piedras en la superficie, y alrededor de la planta. Hay un diseño moderno con tendencia futurista de macetas para cactus, que tienen una estructura de cristal transparente, cerrado, y una base de cerámica. Estas macetas son ideales para colocarlas en ambientes interiores. Las decoraciones interiores para que se vean completas deben tener plantas, debido a que brindan grandes beneficios en la estética, además las propiedades de las plantas naturales, trasmiten equilibrio, frescura y armonía.

Por este motivo la elección de las macetas, es muy importante para que las plantas puedan crecer con comodidad, los diseños de macetas modernas se ajustan correctamente a los requerimientos de las plantas. Así como las macetas son tan necesarias para el crecimiento de las plantas, también tienen su importancia para la decoración de los ambientes.

Hay macetas modernas, que tienen incorporado sensores fotosensibles, y que tienen la capacidad de trasladarse por sí mismas, buscando el mejor sitio en donde se encuentra la luz solar. De esta manera las plantas se mantienen en perfecto estado por mucho tiempo. Otra opción importante para la decoración de estilos modernos, son las macetas con luz, estas macetas están diseñadas en formas redondeadas, y otras mantienen líneas rectas. Estas macetas son muy sencillas cuando se las aprecia durante el día pero por la noche cuando se encienden llaman mucho la atención, además sirven como iluminación secundaria en los lugares en donde están distribuidas. Hay modelos de macetas con luz que cuentan con un sensor que detecta la oscuridad y hace que las mismas se enciendan.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados