jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineras


 

Macetas para exteriores

Las macetas para exteriores se fabrican en diferentes materiales, las más antiguas, conocidas y tradicionales, son las de barro cocido, también se fabrican en fibra de vidrio, cemento, plástico, piedra y madera en otros materiales. Para mantener una maceta a la intemperie, los materiales más usados son el barro cocido, fibrocemento, fibra de vidrio, y plástico. Hay una amplia variedad de diseños de modelos y de tamaños de macetas para exteriores. Además de los materiales mencionados hay macetas que están revestidas, con materiales acrílicos texturados, que son muy resistentes a los cambios climáticos y a las temperaturas extremas. El revestimiento de estas macetas no se descascara, no se despega, y rechaza la formación de hongos. Hay un diseño de macetas para exteriores en estilo moderno que por su forma y tamaño son ideales para que las plantas vivan en su interior cómodamente.

jardineras para exterioresEstos estilos guardan formas prismáticas, rectangulares, y asimétricas. El material que más se utiliza para los diseños modernos es el polietileno por su resistencia en exteriores, se presentan en formas muy sencillas que combinan con lugares de estilo minimalista. Las macetas para exteriores, quedan muy originales en la entrada de las casas y de los negocios, dando un toque de naturaleza especial con las plantas apropiadas para tal fin. Las macetas de exteriores también quedan muy llamativas en las calles de los centros urbanos, alegrando la vista de la gente que circula por ellas, con plantas y diseños muy atractivos, adornando las calles y los comercios. Las macetas de exteriores se presentan en diferentes colores, para combinarlos según los estilos y las decoraciones.

Decorando su jardín

macetas para espacios abiertosEn verano los espacios exteriores se llenan de colorido con el brote de las plantas. Por ello es importante que las macetas estén bien cuidadas para que las especies vegetales se luzcan en los modelos innovadores que se fabrican cada temporada.

A medida que aparecen nuevos diseños, es conveniente actualizarse, y en el termino de alguno años cambiarlas por las más modernas. Para crear espacios distintos en los jardines o patios, existen macetas modulares, que crean recorridos de diferentes formas. Este tipo de macetas son ideales para solucionar el vacio en las esquinas. Entre las macetas modulares, existen diseños, que sirven para separar espacios en los jardines, tienen dimensiones especiales sobre todo en el ancho y en la altura. Las macetas de exteriores se pueden comprar hechas o mandarlas a fabricar con los diseños más atrayentes que se presentan en el mercado.

Los paisajistas, suelen crear espacios verdes con diseños arquitectónicos, utilizando todo tipo de macetas y maceteros para lograr bellos exteriores. Es importante que las macetas se luzcan para que las plantas tengan un aspecto óptimo. Otra de las opciones decorativas para las macetas de exteriores, es pintarlas a mano con diseños a gusto para darles el toque personal.

Esta tarea es sencilla, rápida y practica, además resulta una manualidad que contribuye al relax. Trabajar con las plantas y con la tierra es muy beneficioso para la salud ya que ayuda a evitar el estrés. Además las macetas son un elemento fundamental para activar la creatividad en la decoración de exteriores. Si alguna persona está decidida a realizar estas tareas artesanales se los invita a visitar los sitios de internet, en donde se muestran las instrucciones y los pasos a seguir para la decoración de macetas de exteriores. Otra idea que es muy original, es colocar plantas y flores en macetas hechas con tronco de arboles, éstas se pueden realizar en la casa o bien adquirirlas en los comercios. Otra opción para decorar paredes de exteriores, es colocar en las mismas macetas colgantes para adornar los muros.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados