jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineras


 

Macetas rectangulares

Con respecto a las macetas rectangulares, hay que saber que se fabrican de dos maneras, pueden ser rectangulares a lo alto o a lo largo. Es decir, que pueden estar en posición horizontal, alargada como son las jardineras, o también paradas bien largas formando un rectángulo hacia arriba, para poder ponerles algunas plantas rápidas (se le llaman), ejemplos: cañas o aquellas flores de tallo alto, esquejes, y muchas otras. ¿Sabían que usar macetas tiene suma importancia?, veamos por que es importante el uso de las mismas. Lo primero, es que a nuestro alrededor es indispensable, que disfrutemos de espacios verdes. Muchas veces no resulta tan fácil poseerlos, por diversos motivos, o por que vivimos en espacios reducidos, en departamentos, en casa donde no hay terreno para plantar flores, árboles y plantas diversas, o por muchas cosas más, que a veces no tenemos bellas plantas rodeándonos.

jardineras rectangularesLos espacios verdes son muy necesarios para la vida diaria, uno de los motivos es que le podemos brindar de ese modo, más colorido a nuestros ambientes, también podemos así, contactarnos más con la madre naturaleza; o también es que gracias a las plantas en general, podemos tener un ambiente más limpio y puro, ya que las plantas nos brindan oxigeno a lo largo del tiempo. Por todo esto, es que las macetas forman parte esencial de nuestras vidas. Pueden usarse individualmente o conjuntamente, las individuales como dice su nombre, son las que vienen para colocar una planta sola. En cambio las que son en conjunto, son las macetas rectangulares en las cuales pueden caber más de dos plantas a la vez. No hace falta explicar mucho como son las macetas rectangulares.

¿En qué materiales se fabrican?

macetas cuadrilongasEsta forma de maceta es muy adecuada, para colocar plantas a lo largo de los balcones. Ya que con solo dos o tres macetas rectangulares se pueden llenar más espacios vacíos y plantar muchas plantas, flores o mini frutales. Eso nos ayudará a tener menos trabajo.

Y también, a ahorrar bastante dinero en tener que comprar, más cantidad de macetas individuales. Todas las macetas en general, tanto las que son redondas, cuadradas, de cualquier forma y hasta las rectangulares, son contenedores con distintas formas, algunos más pequeños y otros más grandes. Pero lo principal que tienen que tener indefectiblemente todo tipo de macetas, son varios pequeños agujeros en la parte inferior de la misma, para que así el agua de riego pueda drenar, sino tuviera esos agujeritos y orificios, las raíces de las plantas llegarían a podrirse. Las macetas rectangulares, al igual que cualquier otra forma de maceta, se fabrican en distintos tamaños. Eso es para poder plantar en ellas cualquier tipo de planta, desde la más pequeña hasta la más grande que haya.

Existen materiales principales y especiales para poder fabricar macetas, los más importantes son: El plástico, el mimbre, el barro cocido, el vidrio, el cemento, y fibrocemento, la cerámica, los materiales biodegradables, el hormigón, el hierro forjado, la madera y la piedra. Con cada uno de estos materiales que he nombrado, se pueden elaborar macetas rectangulares y de cualquier otra forma también.

Como por ejemplo: puede haber macetas redondas (son las más comunes), macetas esquineras, colgantes, macetas cuadradas, cúbicas o cilíndricas. También todas las formas de macetas incluyendo las rectangulares, cubren tanto en espacio de interiores como de exteriores. En muchos países, existen comercios en los cuales ofrecen macetas de todo tipo, en forma de alquiler en vez de venderlas, aunque también tienen un sector de ventas. También ofrecen el servicio de Delivery en la venta y alquiler de las macetas. Generalmente estamos acostumbrados al Delivery de comidas, pero no de macetas. También llevan el pedido que uno hace, de piedras de decoración, tierra, cañas y hasta plantas. Son viveros que se especializan en llevarles un buen servicio de Delivery a sus clientes. Otro servicio que estas casas brindan, es el de reparar las macetas que se avejentaron, se encargan muy bien en hacerlas recobrar vida, y claro que dentro de este último servicio, están incluidas las macetas rectangulares.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados