jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineras


 

Macetas rusticas

En este artículo en particular hablaremos de un tipo de macetas o jardineras muy usado y buscado para decorar espacios interiores como exteriores. Estamos hablando de las macetas rusticas, sus distintos modelos, tamaños y diseños, y también en los diferentes materiales en que están hechas. El estilo rustico es el que se usa en el campo o en las viviendas que están alejadas de las zonas urbanas, para decorar jardines o interiores con plantas que combinen con este estilo, se puede recurrir a las macetas rusticas. Las macetas están fabricadas con diferentes materiales y lo que las hace rusticas es la terminación.

jardineras rusticasEntre los materiales que se usan para confeccionar estas macetas, está el fibrocemento, la madera, también se hacen de piedra, y las macetas que tienen un acabado más rustico son las tradicionales de barro cocido. Existe una gran variedad de formas de macetas rusticas lo mismo que de tamaños, para elegir una maceta de estas características se debería pensar en “que plantas” podrían colocarse en su interior. Según las dimensiones de los ambientes las macetas deben responder a la proporciones de los mismos, si los ambientes son amplios, hay macetas rusticas grandes que visten los ambientes de este estilo. El rustico queda muy bien combinado con madera, para ello se podría usar macetas de madera hechas con troncos de árboles, y colocadas en las esquinas de los ambientes.

Ideas originales

macetas agrestesHay macetas de madera rustica que pueden tener forma de cubo o de jardinera y también combinar perfectamente con este estilo. Las macetas de barro cocido, para interiores son también una buena opción para combinar con el estilo rustico.

Están las macetas en barro natural que no tienen ningún procedimiento, a éstas es conveniente aplicarles una mano de barniz para protegerlas y dejarlas con una mejor terminación. Hay macetas rusticas que son de cerámica que lucen muy bien en galerías, patios, en interiores, y en diferentes ambientes. Las macetas de madera o de barro rusticas pueden llevar adornos de cuero, o de metal. En las galerías de imágenes que se ofrecen por internet se puede apreciar una gran cantidad de modelos. Allí probablemente cada persona encontrara el diseño ideal para combinar las macetas con el estilo rustico de la casa. Los barriles de madera se adaptan muy bien para convertirlos en macetas rusticas. Además son una opción válida para ubicarlos en lugares en donde predomina el estilo rustico. Las vasijas de barro también forman parte de las macetas rusticas, estas macetas se pueden patinar y darles un acabado imitación oxidado.

Hay un material llamado hypertufa o pasta piedra, que es muy adecuado para fabricar macetas rusticas, este material se compone de cemento, piedra y perlita, que se mezcla con agua, y luego se moldea para conseguir las formas deseadas, una vez terminado, el acabado de esta material es de efecto piedra. Las macetas de terracota en forma de olla se consideran macetas rusticas, por lo tanto son muy adecuadas para utilizarlas en jardines de estilo campestre.

Las macetas rusticas combinan muy bien en cabañas de madera, se pueden colocar en el interior de las mismas, adornar la entrada como también colocarlas, distribuidas en el exterior. Hay macetas rusticas que están decoradas con dibujos indígenas, otras tienen molduras con formas rusticas, otras pueden estar pintadas a mano buscando el diseño que se adecuen a lo rustico. Las macetas de barro pueden estar decoradas con pátinas de colores que combinen con el estilo de los hogares rústicos. Otra decoración llamativa que se le puede aplicar a las macetas rusticas es un trenzado de soga alrededor de la misma, otra variante decorativa es aplicarles a las macetas un efecto mosaico hecho con teselas de diferentes materiales y colores. Hay otras macetas de cerámica artesanal rustica, decoradas con símbolos de las culturas precolombinas, estas macetas de estilo rustico son una obra de arte dignas de lucirlas en los ambientes interiores.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados