jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineras


 

Moldes para macetas

En este párrafo en particular hablaremos de un artículo sumamente importante en la fabricación de macetas a gran escala. Estamos hablando de los moldes para macetas, sus distintos tamaños, formas y diseños. Para realizar ciertos tipo de macetas se necesitan moldes que sirven para acelerar el proceso de fabricación, esto da lugar a que la pieza quede en perfectas condiciones manteniendo el patrón arquetípico que le dio la forma. En la actualidad uno de los materiales más utilizados para hacer los moldes para macetas, es la silicona, que es un material ideal por sus características flexibles, y antiadherentes, además tiene la propiedad de que no se deforma con el paso del tiempo. Otro de los materiales que se utilizan para hacer los moldes para macetas, son el aluminio, el plástico, y el látex.

hormas para macetasLos moldes se pueden comprar en los comercios de venta de productos de jardinería, o se pueden realizar en las casas, por aquellas personas que tienen la habilidad de fabricarlos. Los moldes para macetas existen en una gran variedad de modelos y de tamaños, con diseños que se adecuan a las exigencias de los consumidores. En el caso de querer fabricar macetas extra grandes, es conveniente comprarlas directamente debido a que los moldes resultan muy costosos y no son fáciles de conseguir. Otro de los materiales que se usaron para hacer los moldes para macetas fue el barro o la arcilla, pero actualmente ya casi no se usa para hacer estas artesanías, sino que se hacen las macetas directamente con este material, es decir la arcilla, en forma más rápida y sencilla.

Moldes caseros y comprados

matrices para jardinerasLos moldes para macetas son más redituables si se los fabrica en cantidad. Por eso actualmente, las industrias son las que se dedican a la manufactura de estos moldes. Para quienes deseen fabricar sus propios moldes y hacer las macetas pueden ingresar en las páginas de internet en donde se encuentran las instrucciones detalladas, para ello.

Hay diversas maneras de hacer los moldes para las macetas y en estos sitios se encuentran las explicaciones correspondientes. Los moldes para macetas caseros se hacen con yeso, cemento y agua, estos productos se mezclan hasta que quede una pasta más bien liquida, ésta se coloca en el molde y se espera alrededor de cinco minutos para que fragüe la mezcla, es importante prestarle atención ya que el yeso endurece rápidamente. También se pueden fabricar macetas de cemento usando los moldes que se venden en los comercios de artesanías. Estos moldes deben cubrirse en su interior con un producto antiadherente como por ejemplo vaselina, luego se le vierte la mezcla de cemento y se deja secar por un periodo de 48 horas.

Antes de usar la maceta se debe esperar una semana para que el material quede bien asentado. Para que las macetas queden en buenas condiciones de terminación, es necesario aplicar algunas técnicas que se detallan por internet. Estas técnicas son simples y fáciles. Entre otros materiales, también se hacen moldes de chapa para macetas, como se verá hay diversas opciones para tener estos moldes y poder fabricar macetas caseras.

Una vez terminadas, las macetas se pueden pintar o decorar a gusto y pueden servir tanto para interiores como para exteriores. Teniendo los moldes, la elaboración de macetas se facilita y puede resultar un muy buen obsequio para familiares amigos. Estas macetas de origen artesanal son ideales para cultivar las diferentes variedades de plantas y flores, de esta manera los patios, las terrazas, los balcones, y las entradas de las casas, tendrán su espacio verde, gracias a las macetas. Cuando se tiene la posibilidad de elaborar macetas a través de los moldes, es conveniente que las mismas tengan las dimensiones adecuadas para que las plantas crezcan con fuerza y con comodidad. Para ello debe existir una proporción entre la planta y la maceta.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados