jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineria

Inicio


 

Cursos de jardinería para la decoración y cuidado del jardín

Algo que nos puede ayudar a desarrollarnos en el cuidado de nuestro jardín son los cursos de jardinería ya que nos enseñan acerca de todos los cuidados y mantenimientos que un jardín requiere. Generalmente se encargan de aconsejarnos en cuanto al cuidado de plantas y la decoración que podemos aplicar en cada jardín, sin importar que este sea grande o pequeño. Una de las primeras cosas que aprenderemos al iniciar un curso de jardinería es el diseño de un jardín ya que jardín bien diseñado nos brinda un espacio para poder disfrutar del, tanto en el día como a la noche.

curso-jardineria-fotosCuando se trata del diseño de un jardín debemos saber que hay elementos que seria muy bueno no falten, la piedra, el agua, plantas y algún que otro desnivel. Una de las técnicas de decoración de jardín que enseñan en los cursos de jardinería es la colocación de estanques para así crear un ambiente mucho más natural y también podamos agregar algunas plantas acuáticas. Cuando se trata de jardines cercados en la ciudad, nos recomiendan utilizar diversos vegetales ya que esto le agrega muchos colores y además un aspecto encantador a nuestro jardín. Uno de los secretos revelados en los cursos de jardinería es que en los jardines amplios podemos jugar con distintos niveles en el terreno para así crear pequeñas lomas con grupos de flores de un mismo color o bien, de varios colores entre si. También hay que tener en cuenta que un jardín con malezas ya sean pastos secos o yuyos, no brinda un buen aspecto.

curso-jardineria-estudioEs muy importante desmalezar aproximadamente cada dos semanas, porque estos yuyos roban lugar y nutrientes a las plantas vivas. Una estrategia que es simple y por sobre todo muy efectiva es colocar por encima de la superficie una capa de más o menos 5cm de corteza molida, o viruta. Con respecto al diseño, podremos aprender a combinar arbustos de diversos follajes y flores con los cuales podemos lograr efectos sorprendentes. Debemos tener en cuenta la ubicación y las horas de sol diarias al diseñar un jardín. La tierra negra es importante, ya que es muy rica en cuanto a nutrientes para las plantas. En el caso de que  tengamos un cantero es imprescindible delimitarlo y para ello, los cursos de jardinería nos recomiendan utilizar ladrillos, baldosas o troncos. Debemos utilizar nuestra imaginación y nuestro propio gusto. Otro consejo importante con respecto a los jardines es la iluminación que deben tener ya que la iluminación que le coloquemos para poder ver de noche, nos permitirá destacar algunos elementos de la decoración. Por ejemplo, enfocar la iluminación hacia abajo es una forma ideal para destacar caminos y flores. Por su parte la iluminación hacia arriba nos ayuda a iluminar elementos como estatuas de jardín o incluso a crear sorprendentes espacios de luz y sombra. Una recomendación que nos hacen en los cursos de jardinería es que las luces deben ubicarse en forma natural para así poder confundirse con las plantas y las flores que tengamos en el jardín. Debemos tener en claro que los caracoles babosas y las hormigas son los enemigos principales de las plantas en nuestro jardín, así que es bueno que estemos atentos para buscarlos en lugares húmedos sobre todo debajo de las hojas en las plantas.

Recomendaciones de los cursos de jardinería a la hora de plantar

Algo muy valioso que podremos aprender en los cursos de jardinería es la forma correcta de propagar plantas por todo el jardín como por ejemplo orquídeas o rosas, y para ello se necesitan diversos utensilios. Un cuchillo afilado, tijeras de podar, un plantador o unas macetas y bandejas de siembra se convertirán en los elementos fundamentales para llevar a cabo, a la perfección esta tarea. Si debemos realizar cortes hay que tener en cuenta que existen dos tipos de tijeras para el jardín: tijeras de yunque y tijeras de podar. Estas últimas suelen ser de las más adecuadas para lograr la reproducción de plantas ya que el corte es mucho más limpio y les causa menos daño, además existen muchos productos químicos que suministrados en dosis muy pequeñas son muy útiles para acelerar el proceso de crecimiento de los vegetales o de las plantas. Estos se presentan en forma de polvos y se incorporan funguicidas, en algunos casos, para evitar que se arruinen los esquejes. No obstante, siempre es recomendable utilizar métodos naturales. En los cursos de jardinería nos aconsejaran que, el uso del compost nos puede ser útil como un sustituto del suelo para lograr reproducir y establecer las plantas. Éste requiere de dos cosas, una es la retención de la humedad necesaria y la otra es el suministro de un agente que la airee. Por lo tanto deberemos mezclar, en partes iguales turba tamizada con arena. De esta manera, la planta crecerá en óptimas condiciones.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados