jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Jardineria

Inicio


 

Materiales utilizados por las empresas de jardinería

Las empresas de jardinería han inventando todo tipo de artilugios para poder tomar ventaja del poder de la naturaleza en muchos casos olvidándola, y en otros tantos sometiéndola. Es verdad que la tecnología ha conseguido avances extremadamente sorprendentes y muy beneficiosos, pero a su vez otros perjudiciales y nefastos que ayudan al  deterioro del medio ambiente y según dicen los científicos dejan un legado desolador a los futuros pobladores de la Tierra.

empresas-jardineria-fotosSin embargo hay muchas otras empresas de jardinería que mediante la imitación del comportamiento de la naturaleza, desean crear cultivos en armonio con el propio entorno natural mediante la utilización de abonos orgánicos.

Estos fueron creados por medio de la descomposición de desechos naturales y hacen una gran contribución al reciclaje enriqueciendo la propia tierra. Las empresas de jardinería también utilizan medios como los fitosanitarios naturales que se elaboran de elementos reciclados o a través de la plantación de especies que repelen plagas y tipos de insectos que pueden afectar las plantas a su alrededor. Como ya mencionamos anteriormente, los abonos orgánicos se forman a partir de desechos que pueden ser generados de la propia jardinería, un buen ejemplo de ellos son los frutos caídos de los árboles que maduran en el piso integrándose con el suelo.

empresas-jardineria-jardinHay varios tipos de abonos orgánicos, pero las empresas de jardinería emplean el uso de uno llamado  compost. Este se genera de la reunión de desechos naturales y debe seguir  un proceso de descomposición  antes de que sea aplicado en la tierra. En esa fase de descomposición  los microorganismos son muy importantes ya que son quienes poblaran la mezcla  con la misión de ingerir esta materia para después expulsarla enriquecida lo que provocara un aporte de nutrientes al suelo. Este procedimiento tardará el mismo tiempo que dure la descomposición, por lo que hay que tener mucha paciencia, pero promete generar un abono que no solo será muy rico para la tierra, sino que también mejorará la estructura de la misma.

Esta fertilización hay que realizarla cada tres años. Las empresas de jardinería nos ofrecen una serie de herramientas que se utilizan para fertilizar nuestro jardín con este abono orgánico, una de ellas es un recipiente de gran tamaño denominado compostador, donde se pueden depositar los desechos ya que las características que posee este recipiente produce que la descomposición sea mucho más rápida y efectiva. También trabajan con biotrituradora que sirve para reducir el volumen de estos desechos, que combinada con una criba, separan el compost que ya se encuentra procesado con elementos como ramas pequeñas u hojas que se encuentran aún en descomposición.

Recomendaciones de las empresas de jardinería

Algo muy importante que nos aconsejan las empresas de jardinería al aplicar este abono orgánico es que debe airearse de vez en cuando para que así el oxigeno llegue a los microorganismos ya que éstos lo necesitan para vivir y trabajar. Otro tipo de abono orgánico con el que trabajan las empresas de jardinería es el denominado abono verde que se consigue por medio la mezcla de masas vegetales tales como los restos de siega del césped  con los cultivos. Una variante para este abono orgánico es la plantación de plantas leguminosas que tienen la particularidad de fijar los nutrientes al suelo. También otro abono muy trabajado por las empresas de jardinería es el extracto de algas que resulta sumamente útil para suelos que están extremadamente desgastados. El humus de lombriz que se crea mediante la unión del excremento de la misma junto con el mantillo que es elaborado con estiércol de animales. Además de todos los métodos orgánicos mencionados para el cuidado de nuestro jardín, las empresas de jardinería nos muestran que existen otras opciones de cultivo que son respetuosas con el medio ambiente, una de ellas es el cultivo de plantas autóctonas ya que se mantienen casi por si solas. Todos estos métodos de cultivo que no dañan el medio ambiente son sencillos de aplicar además de económicos.

Es importante que cuando realice el diseño de un jardín, se asesore con cualquiera de las empresas de jardinería que tenga cerca de su casa ya que siempre es bueno tener el respaldo de una profesional para llevar a cabo este tipo de tareas que pueden ser tan delicadas.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados