jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Macetas de barro

Macetas de madera

Macetas de plastico

Macetas de hormigon

Macetas jardineras

Macetas para bonsais

Macetas de colgar

Arboles en macetas

Cultivo en macetas

Riego por goteo en macetas

Programador de riego de macetas

Soportes de macetas

Inicio


 

Macetas de jardín

Cuando no disponemos de grandes espacios, para armar hermosos jardines, o no contamos con un patio grande en donde podamos armar lugares donde plantar, podemos utilizar las macetas. Ya sea en balcones o pequeños patios, su utilización es muy recurrida para lograr un perfecto espacio donde decorar con plantas y dejar volar nuestra imaginación, para lograr esa combinación de colores, que convierta nuestro bacón o patio, en un lugar maravilloso para relajarnos. Las macetas tienen características muy variadas, tanto las macetas que se utilizan el interior de nuestros hogares como en terrazas o balcones quedan perfectamente amoldadas en ambos espacios.

macetas-modelosPara poder explotar al 100% la utilidad de las macetas, se necesitan tener varios conceptos paisajísticos, como la correcta combinación de colores, texturas, formas y principalmente la imagen que queremos darle al espacio en el que estamos colocando las macetas. Aunque se trata de macetas y en lugares más reducidos y con menos posibilidad de exposición a insectos, se deben tener en cuenta, factores como la luz, la temperatura y el control de plagas para que las plantas se desarrollen con naturalidad, dándole al ambiente en el que se encuentran una vitalidad increíble. Cada tipo de maceta, que se vaya a escoger debe tener una cierta relación con la planta que se va a usar.

macetas-floresLa maceta debe tener una proporcionalidad en el tamaño, con respeto al crecimiento de las raíces y de la futura planta, y en todo caso, si esta le quedara chica durante el crecimiento se debe realizar un cambio de maceta, para no perjudicar el crecimiento de la planta. También se debe tener en cuenta que las macetas deben tener un optimo drenaje para evitar la excesiva humedad en la planta y evitar de este modo la aparición de bacterias que producen putrefacción en la misma. Sumado a esto, se debe utilizar fertilizantes y fumigar en el caso de que la tierra lo necesite o si aparecen plagas en la planta. La utilización de tierra abonada y no dejar que de regar cada planta es esencial para que nuestras plantaciones y macetas se luzcan y den un toque de vida a lugares o espacios sin personalidad. Además de eso, es importante para que las plantas que colocamos en las macetas, se desarrollen apropiadamente, y en sus respectivas estaciones donde dan sus mejores flores, nuestros patios, balcones y espacios donde las coloquemos deslumbren por su armonía y colores.

Dónde colocar las macetas

Para explotar al máximo el potencial que tienen las macetas, se debe tener en cuenta donde las ubicamos y como las combinamos con otras macetas de diferentes formas y modelos. El jugar con diferentes macetas de distintos colores y formas realza el espacio donde estamos decorando, siempre respetando la idea que tenemos para el lugar y lo que queremos expresar con estas decoraciones. La utilización de plantas con diferentes caídas de sus hojas, y diferentes tipos hace de nuestros patio o balcones lugares espléndidos para pasar una linda tarde o noche. Las combinaciones simétricas o asimétricas de macetas hacen formas de colocar y dar un toque distinto a nuestros lugares y espacios de dispersión. También podemos dar más personalidad colocando las macetas en lugares altos, como en ventanas o en los mismos patios, colocándolas colgadas o simplemente sobre mesadas o tarimas armadas para exponer todas nuestras maravillosas plantaciones. La utilización de macetas también se hacen en grandes lugares donde las plantas se pueden colocar en extensiones de tierra, pero se emplean para dar un toque distinto y decorar de otra manera el lugar.

Es una técnica muy utilizada por los paisajistas modernos. También las macetas se colocan en las entradas de grandes casas, para dar una imagen de guía hasta la puerta del lugar y dar una sensación de vitalidad a la casa. Otra opción es la implementación de las macetas a los costados de piletas de cemento para producir un efecto natural en estas construcciones. Para cada tipo de situación y planta, y efecto que se quiere producir en el espacio que queremos decorar, existen diferente tipos de macetas, están las macetas de barro, que son mas estilo rustico, macetas de cemento, macetas de terracota, macetas de fibrocemento, macetas de piedra, macetas de fibra de vidrio y macetas de plástico.

Cada modelo y cada tipo de maceta se usan en todo tipo de espacios, combinándolas entre si, para obviamente decorar con la idea que tenemos, pero además, esta idea que se intenta volcar, trata de lograr de nuestro espacio, ya sea un bacón, patio, o terraza, un lugar donde la naturaleza exprese todo su potencial. Esta manera de decorar hoy en día, se utiliza en cualquier espacio, para inyectarle vitalidad y color.

Esta forma además de todas las características decorativas que expresa, también es muy practica, ya que la utilización de macetas permite el traslado de cada planta a diferentes rincones de nuestro espacio, facilitando la combinación de distintas macetas y hasta la posibilidad de ir cambiando el estilo que queremos darle a el lugar, si nos aburrimos de las combinaciones o simplemente queremos agregar mas macetas y combinarlas mejor entre si.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados