jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Macetas

Inicio


 

Tipos de macetas de colgar

Cuando nos dirigimos a cualquier comercio especializado en jardinería como viveros o sitios de decoración de jardines, seguramente vamos a encontrar una alta variedad de macetas de colgar de todos los tamaños, colores y materiales. Si buscamos con cuidado y atención vamos a encontrar macetas de colgar que se ajusten a nuestras necesidades y gustos de decoración. Los materiales más comunes con los que se fabrican estas macetas son plástico, barro, terracota o cerámica y el sostén que poseen para ser colgadas puede encontrarse en dos variedades, de plástico y cuerda.

macetas-de-colgar-tiposGeneralmente las vasijas son las protagonistas a la hora de decorar un jardín con macetas de colgar pero hay que tener en cuenta que no es aconsejable mezclarlas o combinarlas con otro tipo de macetas ya que su característica primordial es se lucen en todo su esplendor cuando se encuentran en soledad. Una recomendación es colgarlas en el trayecto de alguna escalera o a una distancia determinada entre maceta y maceta en las paredes que encierran el jardín.

Es importante colocar las macetas de colgar en lugares estratégicos  ya que pueden transformar su casa o jardín de una manera sorprendente. La variedad de plantas que se pueden colocar en estas macetas de colgar es realmente infinita ya que albergar plantas con prominentes hojas, flores y una forma de que llamen la atención es plantado en su interior tomates o fresas.

macetas-de-colgar-macetas Las macetas de colgar no solo pueden comprarse sino que también las podemos confeccionar nosotros mismos. Son muy populares las macetas confeccionadas de hilo metálico, que se pueden revestir de una variedad de musgo llamada esfagno, para dotarlas de un aspecto natural. Además de eso podemos hacer uso de algunas láminas de coco. Las más decorativas son las macetas de colgar hechas con mimbre en toda clase de formas y medidas, así como las de madera. Las macetas colgantes de terracota también son adecuadas para colgar por toda la casa e incluso se pueden usar macetas de plástico ya que estas son mucho más económicas que los demás modelos.

Consejos para colocar las macetas de colgar

Para colocar las macetas de colgar de una manera equilibrada es preferible usar un sistema llamado de tres puntos concuerdas resistentes o para que sean mas duraderas se las puede confeccionar con cadenas de hierro o algún metal lo suficientemente fuerte como para sostener, no solo la maceta, sino también la planta que vaya en ella. En el caso de que la maceta de colgar sea semicircular le recomendamos que la apoye sobre un cubo para que así no se balancee todo el tiempo mientras la estamos confeccionando. Debemos primero revestirlas con una capa muy gruesa de esfagno ya que este tiene la particularidad de retener bastante humedad lo que nos ayudara a no tener que estar regando las macetas permanentemente.

También hay que colocarle una lámina de coco o en el caso de que la maceta de colgar este hecha en madera u otros materiales mas naturales, se le coloca una lamina de plástico. Si usted elige esta ultima opción, es muy importante que recuerde realizarle pequeños agujeros al plástico para permitir la filtración del agua con la que las plantas serán regadas. Una vez que la tengamos completamente confeccionada, debemos agregarle un poco de tierra especial para macetas y la mezclaremos con algo de abono especial para plantas de cubeta. Esto nos ahorra el hecho de tener que usar algún tipo de fertilizante adicional durante las primeras semanas. Si se tiene una maceta de colgar de hilo metálico y desea que las plantas también crezcan por sus lados laterales le recomendamos que con un cuchillo realice algunas aberturas en el revestimiento. Se colocan las plantas que estén todavía tiernas por dichas aberturas y se le añade nuevamente un poco de tierra. El resultado más estético y bonito se obtiene plantando variedades que se destaquen por poseer una gran cantidad de  brotes y las colocaremos un poco inclinadas a lo largo de los bordes, y las plantas con un crecimiento más frondoso más hacia el interior y de esta manera se evita que la parte superior de la cesta sea plana.

Después podemos terminar de llenar la maceta de colgar con tierra hasta unos 2 cm por debajo de su borde y debe ser regada de una manera adecuada. Así las raicillas de las plantas entran en inmediato contacto con la tierra con la tierra y esto las estimula a tener un enrizamiento mucho más veloz. Un consejo muy practico es llenar un balde que tenga un diámetro amplio de agua haya tomado un poco de la temperatura exterior, y sumergir la maceta durante aproximadamente media hora. De esta forma la tierra y las raíces de la planta se pueden saturar de agua y las plantas pueden regarse de una manera menos frecuente. Esto también puede resultarse muy práctico si se va de casa durante algunos días.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados