jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Macetas

Inicio


 

Características de las macetas de hormigón

Para decorar, existen diferentes cosas y objetos en la actualidad son un auge. Desde lámparas hasta pasando por almohadones multicolores y por supuesto plantas y macetas. Como sabrán las plantas y las macetas de hormigón se volvieron a lo largo del tiempo una costumbre en el sector decoración, y su utilización se comenzó a realizar tanto en el exterior como en el interior de los hogares. Además de las diversas plantas que se utilizan en la actualidad para decorar, pasando por todo tipo de las mismas, hasta especies que antes no se considerarían bajo ningún motivo como atractivas a la vista, a esta combinación se le sumo el de las macetas.

macetas-hormigon-modelosLa utilización de diferentes macetas de hormigón con sus formas y colores se ha convertido en la clave para la decoración. La creación de macetas en diferentes materiales y motivos para poder lograr combinaciones de diferentes estilos, es una técnica que comenzó a tener auge en los últimos tiempos.

Los diversos materiales van desde las típicas macetas de barro cocido, pasando por macetas de plástico y hasta las de piedra o, como mencionamos anteriormente, el hormigón. Es así que hoy en día se mezclan diferentes estilos para lograr decorar y dar vida a un determinado espacio que tengamos y podamos agrégale un toque de vitalidad a nuestros rincones. Es por esto que se utilizan diferentes materiales y se combinan con las plantas para expresar lo que nuestra imaginación crea.

macetas-hormigon-tiposLos distintos tipos de macetas, vamos a referirnos más específicamente a las macetas de hormigón. Estas macetas de hormigón, tiene una durabilidad mayor a comparación otros materiales como las barro cocido que se rompen con facilidad, pero a la vez tiene la desventaja que su movilidad es reducida, ya que son muy pesadas para lograr moverlas de un lugar a otro.

Este tipo de macetas quedan muy bien combinadas para dar un toque rustico y hasta antiguo en los diferentes jardines que tengamos o entradas de las casas. Su utilización en los interiores no es recomendable, por circunstancias obvias de que la combinación de este tipo de macetas no concuerda con los interiores. También se debe considerar en las macetas de hormigón que no ocurra una acumulación de agua en la base de las mismas, ya que puede provocar que las raíces se pudran por un exceso de humedad en las mismas.

Macetas de hormigón para la decoración de jardines

En el caso de que se esté utilizando macetas de hormigón en balcones, el tamaño es mucho menor y se utilizan pequeñas macetas, las cuales son mucho más fácil de moverlas, también junto con ellas se utilizan portamacetas para no ensuciar los balcones con los restos del agua que se utilizo para el riego de las plantas. La utilización de este tipo de macetas de hormigón, es recomendable en jardines donde se pueden colocar varias de las mismas, en diferentes tamaños y combinar varios tipos de plantas. Además de su durabilidad este tipo de macetas, logra proporcionarle a las plantas una estabilidad que es muy importante en las diferentes épocas estaciónales, en las cuales las planta deben enfrentar todo tipo de climas.

Es así que, si las plantas se enfrentan con grandes vientos no se corre riesgo de que la maceta se caiga, ya que su peso permite una mayor estabilidad. Por otro lado, este tipo de macetas de hormigón, también permite se las pueda ir modificando. Esto seria que se pueden combinar diferentes pinturas para lograr que coincidan con la imagen que se pretende dar con la utilización de las mismas. También se puede envejecer para dar todavía una imagen mucho más rustica y añejada en nuestros jardines o balcones. Una técnica que se utiliza para lograr este efecto, es con la aplicación de algún elemento orgánico que se pudra rápidamente. Esto sería básicamente, que la maceta de hormigón se coloca en la sombra y en un lugar húmedo, luego de esto, se moja la misma con agua y el paso siguiente es pintar la misma con alguna fruta que se pudra rápidamente para lograr que se recubra de musgo y moho. Con esta técnica se logra que la maceta parezca más vieja.

Lo recomendable es que se aplique la técnica antes de colocar una planta en la misma, ya que puede provocar que si la planta se encuentra con condiciones de humedad y sombra durante varios días, la misma se pueda llegar a enfermar y esto puede llegar a ser un inconveniente peligroso para la planta que colocamos en la maceta. Esta técnica para envejecer la maceta de hormigón que le acabamos de describir, se debe realizar preferentemente en época invernal, donde las condiciones de humedad son mucho mejores que el verano o primavera, épocas en las cuales si se practica este tipo de técnica el resultado tardara mucho mas tiempo que cuando las condiciones climáticas son mas propicias como en el invierno u otoño incluso. Los diferentes tipos de macetas, que se utilizan para decorar nuestros jardines y balcones son variados y dentro de esta variedad encontramos a la maceta de hormigón que acabamos de caracterizar.

Hay que saber además de esto, que los distintos tipos de macetas que se encuentran hoy en día en el mercado se utilizan para combinarlas con las distintas plantas y no siempre lo más recomendable es la utilización de macetas de hormigón. Todo depende de la imagen y la planta que estemos utilizando y teniendo en cuenta el espacio en el cual colocaremos todo.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados