jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Macetas

Inicio


 

Modelos de macetas de madera

Existen muchos materiales con los que se fabrican las macetas y maceteros. Entre ellos están el plástico, barro cerámica, hierro, madera entre otros. Es más común encontrar maceteros hechos de tronco que macetas de maderas en si, ya que son más decorativos y estéticos. Generalmente la madera de roble o de pino son las preferidas para su fabricación y al ser maderas flexibles es más fácil su perforación en el montaje de cada una de sus partes.

Hay muchos modelos de macetas de madera, los más populares son canteros hechos con madera de robles que van empotrados a la pared o también tienen dos patas en el frente que sirven para apoyarlo en escalones o bordes a su mismo nivel  usualmente colocados en balcones. Este modelo está construido por 4 piezas separas ensambladas entre si mediante tornillos especiales para madera. Es un modelo muy estético y decorativo para patios cerrados o terrazas y su mantenimiento es muy sencillo, con lustrarlo 1 o 2 veces por semana es suficiente ya que la madera esta barnizada. Si el barniz se quiebra o se pica, aplíquele 2 o 3 capas nuevas y antes de trasplantar las flores asegúrese de que este completamente seco ya que de lo contrario esto puede dificultar el desarrollo de la planta. macetas-madera-modelos
macetas-madera-planta Otro modelo muy original son las macetas de madera en forma de carretillas hechas en madera de quebracho. Existen de todos los tamaños y están construidas con 5 tablas de madera, dos patas traseras y los troncos delgados que sostienen la rueda, también hecha de madera, en el extremo delantero y sirven de agarraderas en el extremo trasero. Otra forma original y casera de crear una maceta de madera es con un tronco de árbol hueco. Se le corta la parte superior y con esos pedazos recorte semicírculos para tapar los extremos. Se llenan de tierra y se plantan los ejemplares deseados. Este tipo de macetas van muy bien con jardines grandes o parque con una amplia extensión.

Cómo comprar una maceta de madera

A la hora de comprar estos productos son muchos los diseños, encontramos macetas de madera ornamentales que tienen un diseño muy poco común son los maceteros dobles cercados. Están compuesto por una base hecha con una tabla de madera redondeada y una valla de madera a su alrededor. En algunos casos tienen rueditas debajo para facilitar su movilidad y suelen tener en la parte de arriba una maceta de madera más chica pero del mismo diseño sostenida por dos troncos que están colocados en la parte posterior de la maceta de abajo. También existen diseños de un solo piso. Otro estilo  de macetas de madera son aquellas usadas para plantar árboles de estatura baja o plantas altas. Estas están conformadas por 5 tablas pequeñas ensambladas entre si y redondeadas en la punta superior. Se sostienen mediante un pie hecho de un pedazo de tronco redondeado.

Una de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se realiza la compra de algún modelo de estas macetas de madera es precisamente el tipo de madera con la que este hecha. Si la madera es débil o de algún árbol muy frágil esto puede producir el rápido deterioro de la madera, sobretodo porque va a estar expuesta al agua muy a menudo y si la madera no es de buena calidad, lo mas probable es que se pudra y sea foco para la instalación de plagas o parásitos que van a terminar por afectar también a la planta, no solo con enfermedades si no también que pueden destruirla.

Para el mantenimiento de las macetas de madera se debe realizar un barnizado cada 2 o 3 años y así mantener su brillo, pero lustrándola con algún producto para muebles de madera también se mantiene muy bien. Los precios varían según el modelo, el tamaño y el tipo de madera con la que este hecha. Un promedio es de unos 15 a 80 dólares. Se recomienda que no se la tenga expuesta a lluvias ni nevadas ya que esto puede arruinar el acabado por lo que este tipo de macetas de madera es preferible tenerlas dentro de la vivienda. En el caso de que se tengan mascotas, es aconsejables colocarlas en un lugar a resguardo ya que tanto a los perros como a los gatos les gusta escarbar en la tierra y no solo ensuciarán toda la habitación sino que también éstos pueden llegar a romper las raíces como a su vez romper las hojas y los tallos de las plantas.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados