jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Macetas

Inicio


 

Macetas jardineras y combinaciones de plantas

Cuando queremos adornar nuestros jardines y terrazas, los diferentes modelos de macetas jardineras que se encuentran en el mercado actualmente son de gran ayuda. Dependiendo del estilo que se le quiera inculcar a nuestro espacio se debe considerar las distintas presentaciones de macetas jardineras con las que podemos contar. Es así además que se debe considerar el tipo de planta que vamos a utilizar, adecuado al espacio que tenemos para realizar dicha labor. Por otro lado la combinación de las macetas jardineras con las plantas es un elemento decorativo que se tiene muy en cuenta tanto en interior, ya sea balcones, como en exteriores, como los jardines con los que contemos.

macetas-jardineras-tiposLas plantas le dan ese toque diferente en nuestros espacios y le agregan vitalidad a esos ambientes que necesitan colores y aromas deliciosos para nuestro descansar o recreación de nuestros niños. Para comenzar se debe seleccionar primero el tipo de vegetación que vamos a utilizar en nuestras macetas. Para esto se debe considerar la imagen que queremos representar con ellas, y de esta manera tendremos solucionado el tipo de plantas florales o frutales que vamos a utilizar. Luego de este paso, debemos seleccionar que tipos de macetas vamos a utilizar.

macetas-jardineras-modelosEste paso es muy importante, ya que se deben combinar la imagen que se quiere resaltar con estas macetas jardineras sumado a las necesidades que tiene las diferentes plantas que seleccionamos para realizar este trabajo. Para elegir la maceta, debemos considerar primero donde es que vamos a ubicarlas, o mejor dicho el espacio que tenemos.

Esto sería básicamente, que si el ambiente es un jardín o un balcón. En un jardín, contamos con espacios más grandes y se pueden utilizar macetas más grandes y hasta llegar a colocar pequeños árboles frutales. En el otro caso, nos encontramos con lugares más pequeños como los balcones y en estos la colocación de diversas macetas, de diferentes tamaños pero siempre con un límite, es una opción más que valida. Una característica muy buena de las macetas jardineras, es que nos permiten diferente tipos de combinaciones, creando espacios naturales en lugares que no cumplen con estas características, permitiendo la combinación de diferentes tipos de plantas en los mismos lugares, y además de esto, la utilización de macetas, permite que podamos trasladarlas a diferentes lugares para comunicar y expresar los distintos enlaces de colores que representan las distintas plantas que podemos colocar.

Estas macetas jardineras, se las puede encontrar en una diversidad de colores, materiales y formas. Están los materiales más típicos como las macetas de barro cocido, plástico, madera y metal, entre otras opciones que el mercado día a dic presenta.

Modelos, materiales y tamaños de las macetas jardineras

Según la empresa que las fabrique se encuentran macetas jardineras de diferentes formas, desde las típicas redondas hasta las cuadras, con diferentes adornos y colores, que ayudan y revisten de vida a las macetas para luego colocar las plantas correspondientes. Además de esta ventaja con la que se corre, al haber diferentes motivos, tamaños y formas, se debe saber que para decorar no es necesario utilizar macetas demasiado llamativas, porque se terminarían llevando toda la atención y las plantas quedarían rezagadas a estas. Este es un efecto que se debe tratar de evitar, y para eso se debe saber muy bien como se quiere decorar el lugar y poder hacerlo tomando en cuenta las condiciones de lo que es mejor para colocar y lo que no se debe seleccionar para no opacar las plantas que utilicemos.

Ahora bien, también se debe considerar para la elección de las macetas jardineras el lugar donde vamos a colocarlo. Si se tratara de un balcón, hay condiciones que se deben tener muy en consideración. Una de ellas es el clima y principalmente los fuertes vientos que se dan si el balcón se encuentra a mucha altura. Para esto se debe seleccionar el tipo de maceta jardinera adecuada para evitar que las plantas se caigan o se dañen. Un material muy bueno para evitar eso es el policarbonato que permite además, un buen ingreso de la luz que necesita la planta para desarrollarse bien.

Por otro lado en balcones no muy altos, la utilización de macetas jardineras de material barro cocido, puede ser una opción así como de plástico, o casi cualquier material, ya que las condiciones climáticas, sobre todo el viento, son mas estables que en los balcones altos. En espacios más grandes se puede dar una mayor diversificación en los tamaños y materiales de las macetas jardineras, ya que las condiciones que se dan en estos espacios mas amplios son mejores para el cultivo de ciertas plantas como las frutales. Es así que se puede variar más en la cantidad y el tamaño de las plantas que se vayan a colocar para lograr el paisaje que deseamos en estos lugares elegidos.

Además de esto, se debe considerar que la elección de la maceta jardinera debe concordar con las necesidades que la planta puede llegar a tener, como buena humedad o menor humedad, todo dependiendo del tipo de planta que vayamos a cultivar. Para esto el tema del material es muy importante, y el sistema de riego que implementemos forma dos puntos esenciales a tener en cuenta cuando decoremos nuestro jardín o balcón.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados