jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Macetas

Inicio


 

Programador de riego de macetas, un sistema eficiente y práctico

Cuando comenzamos a elaborar trabajos de cultivo en nuestras casas debemos tener en cuenta las características que necesita cada planta o árbol con el que estemos realizando esta actividad. El cultivo en los hogares, ya sea departamentos o casas, son una manera de decorar espacio o simplemente armonizar lugares para nuestra distracción.

programador-riego-macetas-macetasEs por esto que las diferentes plantaciones que forman parte de nuestros jardines o balcones, con sus diferentes fines, deben ser cuidadas adecuadamente para lograr que realcen su belleza y llenen el espacio seleccionado para colocar estas plantas o árboles, con la combinación de colores y luminosidad que impregnan las plantas, por ende necesitan un buen programador de riego de macetas (si se encuentran en ellas). Bajo las diferentes condiciones de cuidado que cada tipo de planta necesita, es como se comienza el proceso de cultivo de las mismas en nuestros hogares. De esta manera, se deben constantemente tener en cuenta tanto las necesidades de la planta, como las condiciones que le podemos ir suministrando. Así es entonces que tanto las características de nutrientes que necesitan, condicionan el tipo de tierra que utilizaremos, la aplicación de fertilizantes o abonos en los casos que se necesiten, las condiciones climáticas que se desenvuelven en el ambiente donde colocamos la plantación y las necesidades que requieren las mismas para lograr su crecimiento.

programador-riego-macetas-aspersoresTambién se deben considerar factores como el agua y el programador de riego de macetas que se va a utilizar. Este punto es el que comenzaremos a explicar más detalladamente. El riego es una técnica que consiste básicamente en suministrar agua a los suelos para aportarles los nutrientes, que la misma agua puede darle a las plantas y así ayudarlas a desarrollarse. Alrededor del mundo existen distintos tipos de riego, focalizados a las distintas áreas donde se aplican. Los distintos tipos de riego que existen, depende de si están aplicados a el área de la agricultura o a un uso domestico, en el caso de los programdores de riego de macetas. En las áreas rurales, donde se encuentran zonas extensas de cultivo, se utilizan sistemas de riego como la creación de surco alrededor de las plantaciones para que drene el agua por las mismas, por otro lado también puede ser que se utilicen canales, o sistemas de aspersión, que lo que hacen es rociar toda la superficie que se va a regar, con agua pero como si se tratara de la lluvia, entonces caen simulando este fenómeno meteorológico. Otro sistema que se aplica y que también se utiliza en los jardines al igual que el de aspersión, es el de goteo.

Programador de riego de macetas y otros sistemas

Los últimos sistemas de riego que nombramos son sistemas de riego localizado. Dando una pequeña explicación de cada tipo de sistema de riego podría ser la siguiente. Dentro de estos sistemas de riego localizados y programadores de riego de macetas, está la microaspersión que es un sistema que se utiliza en los jardines y en los cultivos agrícolas. Este sistema se basa en pequeños emisores que expulsan el agua en forma de lluvia muy fina, en el sector donde se coloque. Es muy común ver este tipo de sistema en los grandes jardines y que se activen durante la noche para hidratar los pastos de las quintas.

Luego tenemos los sistemas de riego por goteo y el programador de riego de macetas individualizado, los cuales se aplican tanto en la agricultura como en los balcones y jardines. Este sistema es comúnmente utilizado cuando las personas se encuentran de viaje y no tiene quien pueda ir a regar las plantas o simplemente no dispone con los tiempos para poder realizar este trabajo.

Entonces se aplica este sistema de riego que se basa, en la colocación de goteadores en las plantas, los cuales tan controlados por un programador de riego de macetas, en este caso, el cual se encarga de suministrar las cantidades de agua que se ha marcado para que regule en el riego y además los horarios en los cuales se debe efectuar los mismos. Este sistema es uno de los más populares y su utilización es muy simple.

Con la disponibilidad de una fuente de agua, y la colocación correcta de los goteadores en las plantaciones que tengamos, el trabajo esta casi resulto. Luego de estos pasos se utiliza un programador de riego de macetas especial y así se delega la tarea del riego durante un tiempo por la ausencia de quienes tengan el jardín o el balcón, o simplemente se delega por la carencia de tiempo. Estos sistemas que se aplican tanto en zonas rurales como en los propios hogares se deben controlar.

No se deben dejar simplemente funcionando sin ningún recaudo o sin prestar atención alguna. Más allá de la confianza que se les puede aplicar, ya que son métodos que generalmente no tiene grandes problemas, puede que con el tiempo ocurran algunas fallas y esto puede provocar que las cantidades de agua que se administran sean demasiado altas, y provoquen daños en las plantas que cultivamos.

Por estos motivos, además del control de los factores que antes hemos mencionado que afectan a los cultivos que realizamos, se debe saber que también debemos tener cuidado con los sistemas que utilizamos para ayudarnos a ganar más tiempo y dinero, ya que los sistemas de agua ahorran dinero al gastar menos cantidad de agua y también tiempo. Es entonces, que frente a estas circunstancias se debe prestar la atención adecuada para poder utilizar tanto los sistemas de riego como los programadores de riego de macetas, para lograr un desarrollo óptimo de nuestras plantas.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados