jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Macetas

Inicio


 

Soportes de macetas para el cuidado de las plantas

Cuando estamos planeando la decoración de algún espacio en nuestros hogares y para lo cual utilizamos plantas para realizar esta actividad debemos tener en cuenta varios puntos antes de comenzar con la tarea. Primero debemos saber las condiciones en el que se encuentra el espacio que tenemos y las dimensiones del mismo, para saber si tendremos que colocar soportes de macetas, por ejemplo. Básicamente en jardines amplios donde las plantaciones se pueden colocar directamente sobre el suelo, el trabajo es más sencillo.

soporte-macetas-tiposLa utilización de semillas que se encuentren testeadas y controladas sobre enfermedades o plagas, es el paso fundamental, y luego de colocarlas en la tierra, los cuidados que el tipo de planta necesita, desde la cantidad y calidad en el riego, el uso de abonos, la luz a la cual se exponen, etc. Estas características completan el cuidado que se necesita en este tipo de espacios en el cual se cuenta con suelos aptos para plantar, entonces con el simple cuidado básico que necesita cualquier tipo de plantación y el control de los agentes externos que pueden llegar a afectar a las plantas que colocaremos en nuestros jardines, la tarea ya esta realizada, y solo resta controlar las plantas y realizarles el mantenimiento adecuado al igual que a sus soportes de macetas. Ahora bien, cuando planteamos el hecho de comenzar un jardín en nuestros patios o balcones, para realizarlos se necesita el uso de macetas especiales. Con la utilización de estas, se logran jardines de macetas de todos los estilos gracias a las amplias gamas que existen en el mercado hoy en día y la calidad de las mismas que hacen el trabajo mucho más fácil.

soporte-macetas-modelosPrincipalmente se debe tener en cuenta en tipo de maceta que vamos a utilizar que concuerde con la imagen que queremos expresar y que combine con el soporte de maceta adecuado; luego las dimensiones de las mismas que combinen con las plantas que vamos a colocar en ellas y que las características del material de la maceta sea beneficioso para la planta. Para esto se debe saber que tipo de plantas pensamos colocar en nuestros jardines de macetas y de esta manera lograr optar por las macetas que tengan el material mas beneficioso para nuestras plantaciones. Luego de esta elección se puede utilizar soportes de macetas específicos, que serán elegidos de acuerdo a las pautas anteriores, para colgar diferentes tipos de plantas. Estos soportes de macetas, se pueden colocar en las paredes de nuestros patios y colocar plantas que contengan una caída en sus ramas y hojas.

Ventajas de los diferentes soportes de macetas

En los balcones también podemos colocar soportes de macetas para jugar con los desniveles que provocan las distintas alturas donde podemos colocar los soportes de maceta. También existen los soportes de macetas que se utilizan para acumular las aguas que derraman las macetas por el riego. Estos soportes deben concordar con el tamaño de la base de la maceta, para que esta se amolde bien a la base y no se corra el riesgo de que la base se mueva y se derrame el agua. Los soportes de macetas son muy útiles para mantener los balcones limpios de agua y que no caiga la misma a la calle o a los balcones de los demás vecinos. De esta manera se evita cometer molestias a los vecinos  y mantener el balcón o el patio limpio. Este accesorio para las macetas es muy útil y su precio es accesible para poder colocarlo en todas las macetas que tengamos en nuestros balcones o jardines.

Las macetas que colocaremos en nuestros balcones con sus respectivos soportes de macetas, deben adecuarse a las dimensiones que tenemos para poder realizar esta tarea. Por otro lado también, el tamaño de la planta que colocaremos en las mismas debe corresponder con la maceta para que pueda crecer sin ningún problema. Esta es la limitación de los balcones, en cambio en los jardines o patios, se puede colocar todo tipo de tamaños de macetas, siempre y cuando estemos hablando de patios o jardines con dimensiones promedio y que haya el suficiente espacio como para colocar macetas grandes y macetas pequeñas.

Con los tamaños de las macetas se los puede ir combinando para formar distintos imágenes en el patio y estilos según el material de la maceta. La utilización de macetas para la decoración es una técnica que se utiliza cada vez más, y hasta la colocación de macetas en jardines donde se cuenta con espacio para realizar las plantaciones que corresponden, es una técnica que los paisajistas se encargan de emplear en grandes jardines.

También el uso de soportes de macetas y sus respectivas macetas permite que se encuentre controlado ciertos factores, como plagas o enfermedades que pueden afectar a los jardines, ya que la tierra colocada en las macetas, generalmente es adquirida en los locales que venden productos para la jardinería.

El sistema de riego que se aplica es mucho más sencillo y las cantidades de agua que se deben proporcionar también dependen de la porosidad de la maceta, que con la elección justa de la misma se puede llegar a ahorrar agua, ya que retiene la humedad y evita que se tenga que estar constantemente regando las plantas. En grandes espacios la utilización de soportes de macetas para colocar árboles frutales, también es una ventaja que ofrecen las mismas, con grandes macetas se pueden colocar árboles frutales en el patio de nuestros hogares, y el además de agregarle más color a nuestro espacio, ofrece otro tipo de perfume que acompaña al clima que queremos crear en nuestros patios o jardines.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados