jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Fabrica de macetas

Macetas de acero inoxidable

Macetas de diseño

Macetas de vidrio

Macetas esmaltadas

Macetas online

Macetas originales

Macetas para balcones

Macetas pequeñas

Maceteros con ruedas

Maceteros de herreria

Maceteros de hormigon

Maceteros para arboles

Precios de macetas de fibrocemento

Tierra para macetas

Tipos de macetas

Venta de macetas


 

Maceteros

Los maceteros son los elementos más decorativos que se pueden tener en una casa, en las oficinas, en los comercios, en las empresas y en casi todos los lugares. En ellos se colocan las macetas con plantas, quedando sumamente atractivas y realzando cualquier decoración. Los maceteros son las piezas que revisten a las macetas. Los hay en diferentes tamaños, colores, materiales, se fabrican maceteros colgantes, de pie, los que se colocan sobre los muebles, y están construidos en una infinidad de diseños, propios del mejor gusto, y se hacen combinables con los estilos de cada ambiente. Los maceteros se usan tanto para interiores como para exteriores, en las terrazas, en jardines, en patios, en las entradas de las casas y cada lugar, esquina o rincón, siempre visten y armonizan los ambientes ya que son los portadores de las plantas.

jardineras grandesUna de las funciones que tienen es la de separar ambientes, como también limitar ciertos espacios. Los maceteros pueden ser de plástico, de madera, de cerámica, de metal, de barro, de greda de alfarería, y de varios materiales más. Es importante elegir los maceteros con los materiales adecuados para interiores o para exteriores, para interiores no existiría ningún inconveniente en utilizar cualquiera de ellos, pero para exteriores se debe tener en cuenta por ejemplo, que el plástico sufre el deterioro, por medio del calor lo que perjudicaría no solo al macetero sino también a las plantas, o flores, por este motivo el material ideal sería aquel que no sea conductor del calor como los de barro, de greda, o los de cerámica.

Para todos los ambientes del hogar

maceterosTambién se encuentran en el mercado maceteros de cemento u hormigón. A los metálicos se les recomienda realizarles un tratamiento para resistir el oxido. A estos se los puede decorar con patinas que les den un efecto antiguo o viejo.

Dentro de los modelos están los maceteros colgantes que son aplicables para un sinnúmero de posibilidades, entre ellos están los que se colocan en balcones, ventanas con rejas, en paredes, e inclusive hay maceteros que se cuelgan del techo en ciertos ambientes especiales. Dentro de las formas conocidas y usadas se encuentran maceteros redondos, cuadrados, rectangulares, alargados, y hasta asimétricos. En los comercios de jardinería se encuentran productos originales y de estilo. Otra de las alternativas, que se ofrecen son los maceteros con luz, que son ideales para iluminar espacios como patios, balcones y jardines, el material con que están fabricados es en base a polietileno. Existe en el mercado una gran variedad de maceteros para plantas, de todo tipo, tamaño, colores, decorados, y fabricados con diferentes materiales. Estos elementos son muy útiles, sobre todo para aquellas personas que gustan de la naturaleza y no disponen de un lugar apropiado para hacer su jardín, pero en un pequeño patio o terraza, se pueden tener hermosas plantas y disfrutar de ellas, gracias a estos maceteros. Los materiales con que están fabricados son, el plástico, la madera, la cerámica, el barro o terracota, los metálicos, los de hormigón, fibra de vidrio, y otros más. Entre la variedad de maceteros que se pueden encontrar están los que se usan para interiores y para exteriores. De acuerdo al material y al tamaño se pueden adecuar, a las necesidades.

Entre los de barro o terracota están los de fabricación industrial, los hechos a mano, y los que están revestidos con esmalte. Estos maceteros son porosos, por esto, es necesario regar las plantas más a menudo, pero tienen la ventaja de que las plantas reciben más aire. Hay maceteros hechos en fibras minerales, mezclados con polímeros, con los que se pueden lograr texturas diferentes, como rugosas, lisas, o naturales entre otras hay maceteros de colores laqueados, que permiten presentar las más bellas decoraciones.

Los maceteros metálicos, son más convenientes para ambientes interiores, debido a que las inclemencias del clima podrían deteriorarlos con facilidad, pero existen tratamientos anti corrosivos, que podrían eliminar ese problema, inclusive se les podría realizar una patina en determinados colores que le den aspecto de viejo. Los maceteros, para plantas de plástico común, sería preferible utilizarlos en interiores, ya que este material no es resistente al calor, y por ello se deteriora con facilidad y se rompe, además retienen bastante calor y no favorece la vida de las plantas. Los maceteros de hormigón son ideales para las terrazas y jardines, el material de base es gris liso, pero se le pueden aplicar algunos detalles decorativos, como piedras, o simplemente pintarlos con productos adecuados. Entre los de fibra de vidrio existe una gran variedad de modelos, que imitan a los originales, están los imitación barro, que tienen una textura y un color que a primera vista no marca diferencia alguna. Hay otros, imitación madera, que son visiblemente iguales a los originales. Los maceteros de madera original, son muy decorativos pero es conveniente barnizarlos tanto de afuera como de adentro, para protegerlos.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados