jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Maceteros


 

Fabrica de macetas

Si hacemos un poco de historia, podemos notar que las fábricas de macetas, surgieron a raíz y gracias a ciertos pueblos en la historia a lo largo de los siglos. Se cuenta que en la antigüedad, la gente de algunos pueblos como los egipcios, los romanos, los tahitianos y los africanos, (solo por nombrar a algunos de ellos), comenzaron a hacer el uso de las macetas, para facilitar el traslado de plantas diferentes de un lugar a otro, si hacía mucho frío la llevaban del exterior al interior de una casa, o también trasladaban pequeños árboles o plantas de un país a otro, así es como muchas plantas que se originaron en un lugar geográfico.

factoria de jardinerasTerminaron por expandirse en otros continentes o territorios distantes, a donde habían nacido. Para poder realizar estos traslados de las plantas necesitaron de un contenedor, o una lata o algo que pudiera transportar una planta, con tierra y todo para que no se marchitara. Hoy a ese contenedor le llamamos macetas o tiestos; si bien se pueden hacer macetas caseras o artesanales, también es verdad que si se desea tener una maceta linda y elegante o muchas de ellas iguales, para poder formar un conjunto decorativo, que no sea muy desigual todo, se tiene que ir a comprarlas a un vivero o a las casas donde comercializan este tipo de artículos, como macetas, tierra abonada para plantas, cuelga macetas, porta macetas, etc.

Control de calidad

empresa de macetasPero como decía, para ir a comprar a un comercio una o varias macetas de una misma clase, estilo o material, se necesita que alguien las fabrique respetando cierto patrón o molde. Para que todas las macetas del mismo material salgan iguales en cada modelo en particular.

De ahí es que aparecieron las fábricas de macetas, las mismas son muy necesarias para lograr tener gran número de modelos, materiales diversos, tamaños y estilos de macetas para poder elegir la más adecuada a cada necesidad. En la actualidad es normal y común ver a las macetas en general, como motivos arquitectónicos y decorativos a la vez, gracias a las fábricas de macetas, que las elaboran de todos los tamaños, desde muy pequeños hasta muy grandes, se las puede encontrar en plazas, parques, entradas de edificios, dentro de shoppings (en los patios de comidas por ejemplo) o en las veredas, esos grandes macetones de cemento o de hormigón, para decorar las veredas y poder plantar medianas o grandes plantas y árboles; toda esa variedad de macetas que existen, se logran tener gracias a las fábricas de macetas que trabajan constantemente, ideando modelos y pensando con que nuevos materiales se puede trabajar, en la realización de macetas lindas y además ver que sean funcionales también, para que sirvan verdaderamente en varios aspectos, no solo en que se pueda plantar algo en ellas.

Estas fábricas de macetas, trabajan con muchos tipos de materiales para su realización. Por ejemplo hacen macetas de barro (las tal llamadas mendocinas), esta es una maceta estilo artesanal, viene de una tradición alfarera desde hace cientos de años, la desventaja que tiene este material (el barro), es que cuando envejece va cambiando su tonalidad sutilmente, poniéndose blanca tomando un aspecto deslucido.

Pero se la puede remojar media hora en agua con vinagre, y el acetato que éste contiene hace que recupere su color, luego al secarse se la puede barnizar por fuera. Este tipo de macetas de barro son ideales para tenerlas en el interior de la casa. También las fábricas de macetas utilizan otros materiales para elaborarlas, tales como el plástico, cerámica, terracota, para usar en exteriores suelen usar el barro cocido, las de fibrocemento, las de fibra de vidrio, estas quedan muy bien en jardines o balcones. Las hacen los fabricantes en una amplia gama de formas, tamaños y colores, también suelen idear macetas de diseños muy novedosos y están las macetas clásicas también, las hacen para todos los gustos y para todos los bolsillos, teniendo en cuenta que según el trabajo y el material que se use en cada maceta, será el precio que se cobre después.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados