jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Maceteros


 

Macetas de acero inoxidable

Las macetas de acero inoxidable, vienen en distintos tamaños y diseños, al igual que cualquier otra maceta tradicional. Algunos de los modelos y diseños de las macetas de acero inoxidable, se asemejan en gran manera, a las ollas o a los baldes en los cuales se usan para colocar hielo y una botella de vino o de champagne a enfriar. Son como verdadera ollas donde albergan plantas de distintas clases. Este tipo de macetas, son raras y difíciles de encontrar por cualquier lugar, por el contrario son macetas especiales y muy vistosas y decorativas también. Pero no se venden comúnmente en todos los comercios del ramo de la jardinería, sino que hay que encargarlas en determinados lugares, o sino se las puede conseguir a través de la Web.

jardineras de acero que no se oxidaEstas macetas llevan plantas importantes, con hojas y flores grandes y el tallo debe ser alargado para que tenga otro porte dentro de la decoración del lugar. Los modelos de estas macetas de acero inoxidable, son diversos, algunas de ellas son macetas largas en forma de pirámides, otras veces son cilíndricas también y en otros casos son redondas. Los colores que traen este tipo de macetas, son plateados (como es el color de todo acero), otras son doradas (estas son las más lindas por que parecen de oro), y otras tienen un color amarronado, que se asemeja al cobre. Podríamos decir que son macetas originales, decorativas y elegantes para ciertas decoraciones específicas.

Opciones originales

tiestos de hierro inoxidableTambién es bueno tener en cuenta, que para tener macetas de acero inoxidable no es indispensable que se tengan que ir a comprar. Sino que se pueden llegar a fabricar macetas caseras, hechas con latas de conservas, de duraznos o de productos de cosméticas.

Como por ejemplo: de geles descongestivos, bálsamos labiales o productos de ese estilo que suelen venir en pequeñas latas inoxidables. En ese tipo de latas que son pequeñas, se pueden cultivar especies que son mini plantas, es decir que son especies muy pequeñas también; ejemplo, musgos decorativos, entre otros. Las latas de distintas conservas que se puedan usar, hay que estar seguros de que no se oxiden, por que hay muchas de ellas que no son inoxidables, por lo tanto ahí no se podrán colocar plantas, por que el óxido arruinaría sus raíces hasta el punto de matar a la planta. Si se está seguro de que la lata a usar como maceta, no se oxida, entonces se le quita la etiqueta que trae el envase y luego se la puede dejar así con el color de la lata, o sino se las puede forrar con telas, con papeles vinílicos de colores o estampados, también se la puede decorar con técnicas que cada uno prefiera, o pintarlas en otros casos con pinturas en aerosol, de esmalte, se les coloca también lacas vitrales o como a cada uno más le guste.

De esa manera quedarán hechas muchas macetas de acero inoxidables, decoradas todas iguales o de distinta forma cada una, para darle más colorido a la decoración del lugar. También se suelen utilizar latas de pinturas planas, se le debe colocar una mano de convertidor de óxido, para ayudar a que la lata sea más adecuada para las plantas.

Tampoco hay que olvidarse, en el caso de usar una maceta hecha en casa con latas inoxidables, que hay que hacerles los orificios de drenaje en la base, para que pueda salir el agua de riego y así evitar que las raíces se ahoguen o se pudran. Se da vuelta la lata, para que la base quede hacia arriba, y con un clavo grueso o grande se le da unos martillazos o con una maza, pero sin romper mucho la base, y así quedarán hechos los 3 o 5 agujeros para el drenaje. Cuando se vaya a colocar la tierra y la planta en esa lata maceta de acero inoxidable, antes de todo eso hay que colocar unas piedras más bien medianas, o trozos de cerámicos, vidrios o canicas, para que los agujeros del fondo no se taponen con la tierra, así el agua podrá salir más fácilmente. De ese modo ya estará lista la maceta de acero inoxidable, hecha en casa. Ahora a plantar las plantas que se deseen y listo.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados