jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Maceteros


 

Macetas de vidrio

Las macetas son recipientes en donde se colocan las plantas ya sea para la decoración de interiores, o para hacer trasplantes de plantas de interior o exterior, en donde es necesario antes de plantarlas definitivamente traspasarlas a una maceta. En el caso de las macetas de vidrio estas son macetas que son mas decorativas, pueden ser de distintos colores y formas más bien originales, ya que el vidrio en especial la vitro fusión en una técnica que moldea el vidrio a alta temperatura. También están a la venta las macetas de fibra de vidrio que es un plástico que se amolda a la forma que uno quiere y están muy de moda, son las macetas que en general se usan en la decoración de entradas de edificios, la fibra de vidrio es un polímero que se logra a través de distintos componentes del plástico.

jardineras de vidrioEstas macetas son duras y tienen larga duración si no se golpean, son fáciles de limpiar y hay de distintos tamaños y colores. Las macetas de vidrio tal como se conoce el vidrio son más bien gruesas ya que el vidrio será el que tolera los golpes y los cambios de temeperatura. Las macetas de vidrio, así como cualquier elemento que se trabaja en vitro fusión pasa por un proceso, que es el de la exposición de calor, el trabajo se puede realizar en el horno microondas, y es mas fácil que lo que uno cree. Luego que se va tomando la mano en la técnica se pueden ir conformando piezas más grandes e importantes, en el caso de una maceta de vidrio, esta puede ser redonda, cuadrada, más ovalada o rectangular, de diferentes tamaños tambien.

Modas y tendencias

macetas de cristalHay una moda que se está implementando que es la moda de los retazos. Con esta nueva tendencia se aprovecha todo lo que está en el hogar en materiales de loza y vidrio. En el caso de la vitro fusión o el trabajo en vidrio lo que se trata de hacer es unir vidrios de distinto espesor.

Se logran excelentes adornos y piezas únicas, por ejemplo a partir de una vajilla rota, espejos y ventanas. La pieza se inicia con un cortador de cristal, y se coloca en el molde de lo que queremos formar, por ejemplo si es una maceta de vidrio, será de la forma más acertada podemos colocar entre el vidrio algún otro material, en los bordes se coloca un cordón. El recipiente resistirá altas temperaturas como ser el interior de un horno, el horno de vitro fusión puede ser el mismo microondas de la casa. Antes de la fundición se coloca papel cerámico, que su función es proteger a los retazos del vidrio, se trabaja a 1000 voltios en el microondas, durante 6 minutos, para lograr el efecto esperado tal vez necesitemos más de una pasada. Cuando se saca del microondas la pieza lo primero es sacarle el protector que fue el que le dio forma, cuando se enfría el contenido comenzamos a retirar, antes de tiempo no ya que se nos puede resquebrajar. Lo más importante es tener mucha imaginación para dar a la maceta de vidrio la forma indicada.

Para trabajar hay kits que se venden para vitro fusión uno es el iglú que es el molde de trabajo, papel cerámico, liquido de endurecer, los polvos separadores, el cortador de cristal, los cristales de colores. Hay un pegamento que es especial para el cristal, guantes de protección y un microondas. La función de las macetas de vidrio más que nada es ser un porta macetas, las macetas de vidrio serán las que recubran la simple maceta de plástico en donde la planta se desarrolla en un pequeño espacio. Tenemos plantas que se adaptan muy bien al interior y otras es imposible que crezcan.

No todas las personas tiene paciencia para la jardinería, las macetas también son una parte fundamental para el crecimiento de la planta. Nos iniciamos con una planta que se trasplanta, puede ser un gajo que paso al agua, luego a la tierra en donde el espacio es fundamental. Las macetas de vidrio quedan muy bien para la decoración minimalista, para decorar ciertos espacios más modernos, pero hay que tener cuidado con la manipulación de la maceta ya que el vidrio puede ser frágil, y un movimiento brusco las puede romper. También hay que tener en cuenta el peso de la planta, incluida la cantidad de tierra. Las macetas de vidrio en vito fusión son muy originales, en donde muchos colores se mezclan, son muy modernas, y crean un efecto agradable en decoración. El rincón en donde se coloque no tiene que ser muy sobrecargado de elementos para poder lucir la maceta. Las plantas pueden ser de distintos tamaños, hay plantas que son mas lindas que otras, para las macetas de vidrio según el tamaño y el lugar buscaremos una planta que no tape con sus hojas la maceta ya que esta se tiene que lucir.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados