jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Maceteros


 

Macetas originales

Las macetas originales son aquellas que no son comunes, que no se ven todos los días en cualquier lugar de ventas ni en cualquier casa. Son macetas ideadas con pensamientos locos (a veces), o que se usan materiales u objetos que no son muy comunes para hacer macetas; como por ejemplo: se pueden usar desde tazas de cerámica de té, esas redondas grandes que son antiguas, las de antes, bien pintadas y decoradas con dibujos abstractos o dibujos bien definidos, o con nombres o con frases de dedicatoria, dentro de ellas se les puede colocar una maceta pequeña con plantitas pequeñas también como el cactus, o ponerle plantas que no necesiten tierra, como ser el clavel del aire.

jardineras originalesQue no tiene que esta plantado en tierra, además es de tamaño chico, ese tipo de plantas van bien en ese tipo de macetas originales, como es una taza grande de cerámica de té. Otras macetas originales que he visto por ahí, son muy raras en verdad y nunca se me hubiera ocurrido tener unas macetas iguales. Se trata de unos botines de gamuza viejos, esos marrones que ya no se usan más, bueno he visto que han puesto unos cactus ahí dentro del botín o botitas de caña baja, y los han colocado en una repisa hecha de metal estilo canasta colgada de una ventana. No es muy vistoso para mi gusto, ni tampoco queda muy elegante ni estético, pero podemos decir que son macetas originales estilo rústico, pero originales al fin.

Los distintos diseños

macetas unicasAunque seguramente, habrá personas que si les gusten unas macetas como esas. Macetas originales podemos tener a granel si es que dejamos volar la imaginación, existen esas macetas originales que más que originales, son exóticas.

Han colocado algunas plantas de esas que son ramas alargadas con hojas, que tienen caída, sobre la cabeza de una estatua que le va cayendo a modo de rulos largos. Queda muy divertido ver una maceta así, que es la estatua de la cara hasta la mitad del cuerpo de un hombre. Otro estilo de macetas originales, son como cajoncitos alargados y angostitos, que se cuelgan de la pared, y en toda la abertura que estos tienen en el frente, se colocaron plantas pequeñas y que son colgantes, algunas de ellas puede ser el clavel de aire, que como dije antes no necesita de tierra para sobrevivir, por eso su nombre. Quedan como guardas florales colgantes, la verdad estas sí me gustaron, son macetas originales y lindas a la vez. Luego están aquellas macetas originales, que además son bellísimas, elegantes e iluminan el ambiente, porque son justamente luminosas, tienen una luz led dentro de ellas, son especiales para que no les haga mal el agua al regar la planta. Estas son las macetas que más me gustan, son adecuadas para todo tipo de ambientes, pueden estar en interiores como en exteriores también.

Según el tamaño de la maceta y la forma que tenga, será el lugar donde estarán puestas. Podemos seguir nombrando las originalidades, que a la gente se le ocurren para hacer unas macetas, para cambiar el look de la casa o del lugar de trabajo, que cada uno tenga. Son innumerable la diversidad de macetas originales que se pueden adquirir, solo hace falta tener buen humor e ideas locas.

Y tambien predisposición para elegir objetos exóticos (como la cabeza de una estatua), raros o fuera de contexto para idear una maceta muy distinta, a las habituales que estamos acostumbrados. Por ejemplo han hecho una maceta con una caja con forma de libro gordo, en el cual abriendo la tapa del libro, uno ve las hojas del mismo, y haciendo un hueco cuadrado y profundo, sobre las hojas del libro y hacia adentro de las mismas hojas, ahí es donde se pone la tierra y la plantita que deberá ser pequeña, de un tamaño adecuado para que entre en ese hueco del libro y quede erguida. También han hecho debajo de un velador o de una lámpara de noche, en la parte de la base del mismo colocaron como un tazón cóncavo con la misma forma de la tulipa que cubre la lamparita, pero mirando hacia arriba, eso lo usaron como una maceta original, y queda muy bonito y muy decorativo también. Es solo cuestión de hacer volar la imaginación para inventar las mejores y más raras macetas originales.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados