jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Maceteros


 

Macetas para balcones

Las macetas para balcones pueden elegirse de distintas medidas y materiales. Hay que tener en cuenta, que las macetas que se coloquen en los balcones o en las terrazas, van a estar expuestas a la intemperie, por lo tanto deberán utilizarse las que sean aptas y más adecuadas, para que puedan estar descubiertas y no se dañen con las inclemencias del clima. Las mejores macetas para balcones pueden ser las de fibra de vidrio, o las de fibrocemento, también se usan mucho las de barro cocido y hasta se podrían incluir en esta lista las macetas de cerámica o cerámica esmaltada, estas últimas se adecuan más en el caso de que el balcón esté en los pisos intermedios.

jardineras para balconesEn donde no estén tan directamente expuestas a los granizos, o que el sol no les pegue de lleno, sino el esmalte se podría ir deteriorando con el tiempo y así perder el brillo. Cada una de estas macetas para balcones, vienen en una gran gama de formas, colores y tamaños diversos. También se pueden llegar a encontrar macetas en muchos diseños muy novedosos, otros que son clásicos hasta llegar a las más contemporáneas. Los tamaños más comunes y más adecuados para que estén en un balcón, son las macetas jardineras, por que son largas y con dos o tres macetas que se pongan (según el tamaño del balcón), puede ayudar a que todo el balcón esté completo y cubierto por las macetas con sus flores.

¿Qué plantas colocar en ellas?

macetas para terrazasO si se desea, puede quedar la decoración del balcón con macetas individuales y en forma piramidal, redonda o cuadrada o la forma que el dueño de la vivienda quiera. Una en cada esquina del balcón, o sino esas jardineras de terracota o de plástico, que son más livianas.

Son ideales para colocarlas colgadas o amuradas con porta macetas, bien adheridos al borde del balcón, para que las plantas y flores que se pongan en ellas, se las vea desde distintos puntos que uno está parado. Pueden usarse plantas enredaderas, para hacer que cuelguen del balcón hacia abajo, o si son potus (que son unas hermosas plantas, que crecen en tallos finos como unas lianas largas), se las puede ir adaptando a la forma de las barandas del balcón, y enredándolas a lo largo de todo el balcón, si se los cuida bien, llegan a nacer y crecer muchas ramas largas con hojas grandes verdes con blanco, en algunos lugares, es muy hermosa esa planta, una de mis preferidas, y de la misma maceta salen sus ramas y hojas bien tupidas y en mucha cantidad, que luego se las distribuye a gusto. Otro tipo de decoración que se pueden adaptar en los balcones, son los llamados maceteros, son esos soportes decorativos en los cuales, se pueden introducir las macetas con plantas.

Estos maceteros son unos muebles decorativos, los cuales son ideales tanto para colocarlos en interiores como en exteriores también. Son muy atractivos y armonizan muy bien en la estética decorativa del lugar donde estén. Además este tipo de macetero es muy funcional, ya que al colocar la maceta allí dentro, sirve muy bien para que quede oculta la maceta, en el caso de que la misma no sea muy vistosa ni atractiva.

Y como estos maceteros se pueden colocar en exteriores, entonces se puede decir que quedarán muy bien si se los coloca, en jardines, terrazas y balcones. Estos maceteros pueden ser una buena referencia visual, para colocar dos en un balcón, uno en cada punta del mismo; entonces si se quiere destacar ese balcón por algo en particular, si la barandilla del balcón es de vidrio o de rejas o algo abierto, entonces se podrán ver muy bien desde otro lugar fuera del balcón. Lo mismo sucede con colocar maceteros colgantes en los balcones, quedan muy elegantes y estéticos, también en las fachadas exteriores de las entradas, con plantas que cuelguen tipo enredaderas, son muy vistosos y armónicos. Las macetas para balcones, se pueden elegir las que más le guste al comprador, los tamaños deben ser adecuados al lugar que disponga cada balcón, para que pueda ser un adorno importante y no una molestia al paso.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados