jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Maceteros


 

Macetas pequeñas

En este artículo en particular hablaremos de un artículo muy usado en los distintos hogares alrededor del mundo, estos sirven para colocar plantas dentro de ellos, estamos hablando de las macetas. Más específicamente de las macetas pequeñas, donde veremos los diferentes materiales en que se fabrican, sus distintos diseños, sus usos, que plantas colocar en ellas y donde colocarlas. Como bien lo dice el título, las macetas pequeñas son solo una de tantas clases de macetas que existen. Este tipo de macetas, al tener un tamaño más reducido o pequeño, es lógico que estén destinadas a que en ellas se planten cierto tipo de plantas o flores, que tengan también un tamaño pequeño o mediano, de acuerdo al tamaño que tenga la maceta.

jardineras pequeñasEl tema de respetar los tamaños de plantas que vayan a plantarse allí, es por que si se coloca una planta que crecerá grande, es lógico que sus raíces también necesitaran más espacio, para poder desarrollarse normalmente y saludables. Muchas veces se inicia la germinación de alguna planta, colocando las semillas en la tierra de una maceta pequeña, o se planta el plantín (como se le suele llamar, a la plantita que recién se empezó a desarrollar), pero muchas veces cuando ya crecen más, si nos damos cuenta de que va a ser una planta grande, entonces nos vemos obligados a hacer el transplante a una maceta de mayor tamaño. Si la dejáramos allí en la maceta pequeña, ni la planta, ni su raíz podrán prosperar correctamente y terminaría muriendo.

Usos más comunes

macetas de chiquitasSi al comienzo de una germinación, cuando plantamos una planta desde su semilla, y la plantita nace, va creciendo, desarrollando sus hojas, tallo y flores, hay que ir observándola cuanto creció y en cuanto tiempo. Además de que cuando se compra la semilla, uno ya sabe que tipo de planta será.

Y si tiene dudas lo mejor es consultarle al empleado del vivero, donde se compró la semilla, si crecerá muy grande, mediana o pequeña esa planta en especial. Si así fuera y en el momento de plantar su semilla, si no tenemos otra maceta más que una pequeña, entonces se la puede colocar igual a las semilla ahí dentro, con su tierra abonada correctamente, pero se deberá ir preparando otra maceta más grande del tamaño correcto, para que cuando llegue el tiempo del transplante, se la pueda cambiar de maceta con los recaudos necesarios para no dañarla, pero una sola vez, y no pasarla primero a una maceta mediana, para luego si crece más, pasarla a otra más grande, por que las plantas suelen estresarse al igual que nosotros los humanos, recordemos que las plantas son seres vivos, igual que nosotros y los animales, ellas, nacen de una semilla, crecen se desarrollan, viven cierto tiempo gracias al agua que se le coloca en la tierra donde estén plantadas, de ese modo van tomando los nutrientes necesarios de ella, y cumplido su tiempo de vida, mueren (se secan).

Por eso hay que tenerlas donde lo indican las instrucciones, las del sol van a pleno sol, las de media sombra hay que ubicarlas en donde hay sombra o sol a ciertas horas del día, y las de sombra ponerlas donde haya sombra todo el día, o si le pega algún rayo solar, que sea por muy poco tiempo, sino no podrán sobrevivir. Luego de esta pequeña clase de botánica, sigamos hablando un poco más sobre los tipos de macetas pequeñas que se fabrican, o que las podríamos fabricar nosotros mismos.

Generalmente las macetas pequeñas, son ideales para poder tenerlas sobre alguna repisa que sobresale de una ventana, para tenerlas con plantas pequeñas de interiores, dentro de nuestra casa, oficina, o lugar de trabajo, como ser en un negocio sobre el mostrador, y que no moleste ni se la esté chocando por ocupar demasiado espacio. Quedan muy lindas esas macetas pequeñas, si se las cuelga en porta macetas colgantes, en algunas paredes del living o de ciertos locales de trabajo, como ser en peluquerías, en la sala de espera de consultorios médicos, o lugares por el estilo, con plantitas pequeñas con flores coloridas y que sean para interiores, de ese modo los lugares podrán adquirir un detalle muy especial de linda vista, adornando los espacios aburridos. Las macetas pequeñas, tienen su atractivo, en especial si se las decora o se compra aquellas que tienen diseños especiales y originales.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados