jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Maceteros


 

Maceteros con ruedas

Cuando el espacio es grande las macetas que vamos a usar son proporcionales al lugar, tenemos macetas de distintos tipos, hay de fibrocemento que son muy pesadas y cuando queremos cambiarlas de lugar se nos hace imposible movilizarlas. Las macetas son algo que está en todos los hogares, cumplen la función de contener a la planta que tanto queremos, que está allí para dar un toque de naturaleza al interior rompiendo con la monotonía fría de una oficina, o de un espacio grande como el hall de un edificio. Colocarle ruedas a las macetas nos permite rotarlas sin ningún problema además de poder limpiar sin dificultad el lugar. Lo que se hace es apoyar sobre un porta macetas con ruedas las plantas o la planta que será de un tamaño importante. Esta base con ruedas nos permite llevarla a donde queramos, son por lo general de madera como si fuera un deck con tablones, o de plástico en donde la maceta encaja perfectamente. Si colocamos esta base el piso también no se mancha, no quedara marcado por el espacio que ocupa la maceta además de poder limpiar ese espacio sin ninguna dificultad.

macetas grandes con ruedasSon útiles y prácticos, hay macetas que pueden ser de plástico o cerámica y vienen con las ruedas incorporadas, pero es un poco mas incomodo ya que es difícil limpiar las ruedas, lo ideal es que la maceta se puede remover, y así tenemos la base en dos partes. Evitamos cargar la maceta solo las movemos con las ruedas. Este tipo de artículos se puede mandar a hacer si es en madera, es una base por lo general rectangular o cuadrada en donde se apoya la maceta. Las ruedas son de plástico o de plástico y acero, resisten el peso de una maceta que puede llegar a los 15 o 20 kilos, más si se trata de macetas de cemento o de barro y cerámica. Podemos mirar online donde las venden es mas también podemos sacar el modelo y si somos habilidosos hacerlo nosotros mismos.

Características de estas macetas

maceteros con neumaticosOtra de las opciones que se usan son los platos que recogen el agua de plástico que también pueden tener ruedas, en este caso son fáciles de desmontar y de lavar. Según el diámetro es la cantidad de quilos que resisten. El macetero que tenga ruedas cuando se separa tiene que ser liviano, ya que lo más pesado es la maceta.

No es algo común de ver, pero cada día se usa más, esto es muy práctico ya que hay macetas que son casi imposibles de levantar. Cuando creamos un espacio con muchas plantas es practico tener a los maceteros en ruedas, esto nos hará mas fácil y rápida la limpieza además de la manipulación de las plantas. Tenemos que pensar que en una casa grande o en un edificio hay algunas veces muchas plantas, estas hay que limpiarlas, mover la tierra, cambiarlas de lugar, es una tarea ardua que además lleva un tiempo. Los encargados de los edificios reniegan de esto, pero es algo que deben hacer. Si la persona está haciendo varias tareas de limpieza y encima tiene que movilizar un macetero de 40 kilos es algo por demás molesto, casi imposible de realizar solo, por eso se busca colocar ruedas que dejen llevar y traer por el lugar sin el mas mínimo esfuerzo.

En un hogar es importante la función que cumplen las plantas, dan equilibrio al ser parte de la naturaleza. Es saludable y rompen con el frio espacio de un lugar cerrado, en especial en las oficinas en donde solo hay maquinas y escritorios. La pregunta que todos nos hacemos siempre, ¿quien es el encargado de ocuparse de las plantas? ¿Quien es el que tiene mano para dar con el agua necesaria sin que se nos seque o se nos pudra?

Hay plantas que reciben sol, otras que no lo necesitan para nada, hay plantas que dan flores, otras que crecen tanto que necesita que se las saque de esa maceta para que plantemos otra. Cualquier persona que se dedique a la jardinería tendrá su tiempo más que ocupado, es una linda tarea para realizar en donde las personas además de distracción encuentran un pasatiempo productivo, que en algunos casos le pueden dan ingresos extras. Las macetas con ruedas o rotativas se pueden buscar online, hay muchas ofertas de estos elementos que tan pocas veces usamos pero son muy útiles, podemos tener macetas de distintos tamaños en un solo espacio o colocar solo una que sea muy pesada. Es algo práctico sin lugar a duda, mas si es una persona mayor que tenga que mover la planta, esto será de gran ayuda para no hacer peso. No llaman mucho la atención y nos facilita el trabajo con las plantas en especial si necesitamos remover la tierra.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados