jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Maceteros


 

Maceteros de herreria

Nada como tener en el hogar unas buenas plantas tanto de exterior como de interior en distintas parte de la casa. El cuidado muchas veces nos puede llevar bastante tiempo pero la idea es que además de decorar sea nuestro pasatiempo. En un hobby que hace bien a la salud, nos ocupa la vida, además de estar estudiando sobre el cuidado de las plantas y aprendiendo permanentemente como tratarlas. Para tener plantas en el hogar también necesitamos macetas. La función que cumple la maceta es decorar y contener a la planta. Hay varios tipos están las de plástico, las de barro o terracota, las de madera, y los maceteros de herrería que son más pesados pero cumplen la misma función. Son maceteros que se usan para que la planta cuelgue en la pared y se adosen a la misma.

maceteros de forjaTambién son decorativos por sí mismo, muy usados en los años 50 y 60 con los juegos de jardín de hierro. Hoy se siguen fabricando casi con los mismos diseños que hace 60 años, hay estilos clásicos pero también más modernos, dentro de los clásicos son porta macetas en donde el hierro sostiene a la maceta en cierta altura. También hay de los que se adosan a la pared para distintos tipos de maceteros. Hay maceteros que tienen un diseño clásico para las casas de estilo colonial. Son de hierro forjado, se compra en las herrerías que ya los tienen hechos o se los manda a hacer según nuestra necesidad. Dan un aspecto decorativo haciendo lucir las plantas ya que los que están adosados a la pared ocupan un espacio importante.

Tips de decoración

macetas grandes de herreriaOtra manera de tener un macetero de hierro es en una reja, se la hace decorativa siguiendo los dibujos y conforman pequeños maceteros para dejar a las plantas en forma de colgantes. También el estilo de casa es importante ya que o todas quedan bien con este tipo de decoración.

Si a este tipo de decoración se le colocan plantas con macetas de barro de distintos colores, dan un toque muy original y vivo. Los colores subidos son los que mejor quedan, hoy los estilos de construcción han cambiado, así como las decoraciones. Menos uso de muebles, más bien que solo lo útil y necesario en donde no haya muchos adornos, más bien que un estilo despojado. Las macetas en un lugar pueden hacer la diferencia, pueden agruparse por tamaño, tipo de planta, estilo de maceta haciendo así un rincón agradable. Los maceteros vienen a sostener la maceta. Si pensamos en nuestra niñez asociamos a los soportes de hierro de macetas con casas antiguas, es que es algo que marco a generaciones y quien más o quien menos ha tenido este tipo de macetas en algún monumento en su casa. Hoy todo se recicla tenemos macetas que se pueden colocar en estas estructuras que a pesar de ser antiguas pueden estar bien mantenidas, todo se usa, nada se tira y más si se trata de objetos como estos que son eternos. Este tipo de porta macetas se encuentra mucho en las ferias americanas ya que nadie las valora, y no es algo que la gente use hoy. En los jardines que tienen alguna pared quedan muy lindos dando un toque distinto si ponemos alguna maceta con flores que alegrara la pared.

Los maceteros de hierro se pueden hacer con un diseño especial ya que se pueden mandar a realizar con la forma que uno necesita hablando con un herrero, podemos hacer dibujos mas rebuscados, si aprovechamos la reja de la casa la maceta se puede agregar del lado de afuera o de adentro creando un patio español. El patio español se caracteriza por ser un patio en el centro de la casa en donde las puertas de la casa confluyen en el.

Allí es muy importante la fuente además de los azulejos y los pisos en terracotas. Loa patios de esta características son por lo general patios en donde los visitantes tienen un espacio grande para movilizarse, los maceteros son coloridos y con flores de estación, en este tipo de patios predominan las macetas terracotas con sus soportes en hierro forjado, es una modalidad de construcción que viene de España y se vio reflejada en las casas de la época de la colonia. El tipo de dibujo de los azulejos son blancos combinados con azul, son azulejos de mayólica, esto tiene además una influencia árabe ya que España tuvo invasiones moras. Este tipo de casa que cuenta con un patio de estas características es una casa, blanca, con techos de tejas terracotas, espacios grandes, pisos de madera o de cerámicas, mucho hierro trabajado en las rejas, y un gran patio en donde las habitaciones tienen su vista allí. Casi sin césped en donde las plantas son el elemento fundamental pero en macetas, estas están colgantes creando un lugar único.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados