jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Maceteros


 

Maceteros de hormigon

Nada más duradero que los maceteros de hormigón, estos pueden estar hechos de un material compacto como son hoy los maceteros de fibrocemento, están de última moda para espacios abiertos en donde las plantas se lucen de a una, ya que se colocan en ellos plantas de gran tamaño.los mismo maceteros tienen tamaños que asombran y con la tierra pueden llegar a pesar hasta 50 kilos. Hay varias maneras de poder tener una maceta de hormigón, una es utilizando los bloques de hormigón comunes que se usa n para fabricar los muros, quedan dos maceteros en uno pero como no tienen fondos hay que hacerles uno, ese fondo se hace con trozos de madera que tienen que encastrar de manera perfecta para que nos se nos desparrame la tierra. Lo primero que hay que hacer en esta manualidad es perforar la madera que va en la base que será para que salga el agua, luego lo que hay que buscar es una pintura que la proteja y que impida que la madera se pudra. Cuando ya tenemos la madera cortada, perforada y pintada se coloca como fondo y tiene que quedar justa, ya tenemos parte de la maceta terminada.

macetas grandes de cemento reforzadoSi queremos la podemos pintar con algún látex pero si lo queremos al natural se pasara un protector incoloro. Una vez terminada hay que colocar la planta, pero antes la tierra con las raíces. En casi todas las plantas se coloca gravilla para el drenaje en este caso se ponen bolsas de té, se echa en el bloque la tierra mezclada con algún fosfato, se coloca la planta con las raíces, luego se mas echa la tierra y se aplasta bien. Quedan muy lindos esos maceteros con cactus o flores de temporada, es una manera económica de obtener un macetero de hormigón muy económico y distinto, los maceteros se pueden poner en línea, o agrupados dependiendo del espacio del lugar en donde se irán acomodando las plantas, el toque es más moderno en un espacio más juvenil.

Tips decorativos

maceteros de concretoSi queremos sacar el gris del hormigón se pueden hacer con bloques de colores si pintamos los bloques con látex. Un jardín o terraza se pude renovar con elementos que ni nos imaginamos gastando poco dinero.

Estos bloques son lo más comunes ya que se pueden comprar o usar las sobras de alguna construcción. Como vemos las macetas de hormigón son fáciles de hacer en la casa, hay muchos objetos además que pueden decorarlas, pero si no queremos hacer con bloques de hormigón nuestras propias macetas otras de las opciones es ir a un vivero, o a un lugar de jardinería y comprar las macetas que ya están hechas y tienen por lo general modelos geométricos. Son macetas de un tamaño importante, en ellas vamos a colocar plantas tanto de exterior como de interior pero respetando la proporción entre la planta y la maceta. El lugar en donde ira la planta no está librado al azar, hay que buscar o una entrada, o rincón en donde se luzca la planta y la maceta. Muy de moda están las que son de forma redonda, o cuadradas, y todas las formas lineales, se las puede decorar con piedras y cañas de bambú, también con plantas artificiales hoy lo que predomina es el estilo despojado, en donde lo que hay es una elección de pocos elementos pero bien representativos.

En este estilo se corresponden los elementos de la naturaleza que tiene fuerza, como el agua, el fuego, madera, piedra, elementos combinables entre si, en donde el agua está dentro de una fuente que da energía. Un predominio de los espacios libres de objetos innecesarios, en donde lo que tiene que haber es mucha paz. Las macetas de hormigón son las que hoy decoran esos ambientes.se crean espacios minimalistas usando pocas cosas pero que impactan a la vista.

Cuando contamos con poco presupuesto para la decoración podemos tomar elementos y rescatarlos para lograr un espacio diferente, las macetas tienen plantas pero también decoran. En el caso del cemento como ya dijimos con macetas mas económicas, y ni que hablar si somos nosotros las que las construimos a partir de un bloque. Les damos un toque de color y quedan distintas a todo lo conocido. Hoy con las macetas se pueden hacer hasta camas, mesas para el jardín si se las usa de modo invertido, basta con la imaginación es un tema de estética y de economía, las plantas no son el único uso en las macetas, el tema es que todo el espacio sea moderno, no solo las macetas, tienen además un color rustico que a pesar del frio del hormigón si se las decora bien acompaña a la moda, muchos usos se les puede dar a las macetas de hormigón, mesas, soportes etc. con formas rectangulares o cuadradas.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados