jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Maceteros


 

Maceteros para arboles

Dentro de los tipos de macetas que vamos a necesitar están los maceteros para arboles que son iguales a cualquier maceta pero tenemos que tener cuidado a medida que va creciendo el árbol el tipo de maceta que este ira necesitando. Los árboles se pueden comprar en los viveros, hay a partir de los 2 años en adelante, el precio varía según el tipo de árbol que queremos plantar. Tenemos una gran variedad de especies para cada tipo de jardín y espacio destinado para los mismos, en una quinta tendremos árboles frutales, pinos, casuarinas etc. En cuanto a las macetas estas ya vienen con el árbol, a medida que hay que mudarlos se traspasara de maceta hasta llegar a la tierra. Esta es la parte más difícil que es el trasplante y que además prenda. Los maceteros ideales para hacer este tipo de trabajos son las macetas de plástico, pero si el árbol no crecerá más, ya que lo tenemos dominado en una maceta, conviene comprar alguna de buen tamaño que ya nos quede destinada a esa planta. Las macetas ideales si pensamos en duración son hoy las que están más de moda que son las de hormigón.

jardineras para arbolesEstas son muy vendidas en las ferreterías, casas de decoración de jardines, viveros, allí podremos encontrar de una gran variedad de tamaños. Estas se pueden decorar si no nos animamos a pintarlas. No se necesita mucho más que acrílicos y tener noción de pintura, esto lo podemos descargar de algún tutorial de la web, allí encontraremos los pasos para tener una linda maceta grande para el árbol. Cuando pensamos en los arboles creemos que solo pueden estar en los campos, pero hoy la siembra de árboles colocados en macetas es más común de lo que pensamos, hoy no se necesita una parcela para poder tener un pequeño árbol, estos pueden vivir muy bien en una maceta que se colocara por ejemplo en una terraza, balcón o patio.

Tips decorativos

tiestos para arbolesLos arboles en macetas pueden estar a la entrada de una casa, de un edificio. O en donde se quiere revelar un lugar de interés. Es mas hasta pueden producir algún fruto que nos guste.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar muy bien la especie de árbol que queremos tener, esto e selecciona según nuestro gusto pero también el espacio que queremos ocupar y el lugar que tiene que decorar. Si el tamaño del árbol no es tan grande vamos a tener buenos resultados en la maceta, hay especies enanas y pequeñas que se desarrollan en un contenedor. Lo que hay que preparar bien es el relleno que irá en la maceta, las macetas son importantes a la hora de la elección ya que harán que el árbol con la tierra, los sustratos, el drenaje serán los que hagan mantener al árbol en buen estado. Las raíces tienen que respirar, el suelo tiene que tener buenos nutrientes, hay nutrientes que son básicos y tienen que estar de manera proporcionada como el potasio, el fosforo, y el nitrógeno, el balance tiene que ser el adecuado a la hora de la fertilización. El balance es muy importante para que sobreviva y la maceta cumple un importante rol.

Otro tema a tener en cuenta es la acidez del suelo, la composición del sustrato tiene 4 tipos de elementos, uno es la grava que son las piedras, las arenas que son permeables y dejan pasar el agua, los limos que pueden ser de origen orgánico o inorgánico, y las arcillas. Antes de poner el arbolen la maceta tendremos que saber que componentes necesita para que no se sienta que se le modifica su sustrato, hay macetas que tienen al árbol demasiado seco y hay otras que por la humedad los echan a perder.

En los viveros nos indicaran tanto en macetas como en gravas, esta tierra ya viene preparada, no se tiene que usar solo suelo natural en la maceta, se trata de no colocar arena sucia, o tierra que puede contaminar a nuestro árbol. Hay que pensar que en la maceta el suelo es reducido, y por lo tanto este se agota rápidamente y es bastante inestable, el árbol esta consumiendo todo el tiempo elementos como el fertilizante, el agua también tiene sales que se irán acumulando en el terreno. Los consejos de los que saben tener arboles en macetas son importantes, ya que ellos son los que nos contaran su experiencia en este tema, podemos elegir una maceta que sea muy linda pero no nos sirve para nuestra finalidad y terminamos matando al árbol. Por lo tanto lo que se recomienda antes de comprar la maceta hay que asesorarse con los que saben, fijarnos en internet los distintos blogs o foros de debate, allí nos indicaran que es lo que ms nos conviene.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados