jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Maceteros


 

Tipos de macetas

¿Quien no tuvo o tiene macetas en su casa?, creo que todo el mundo, de algún modo o de otro tiene plantas en macetas, una, dos o más, pero en todo patio, terraza o balcón se colocan maceteros con plantitas para adornar el espacio. Cada uno elegirá el tipo de macetas que más le agrade, que más le convenga o que más le combine con el lugar donde la coloquen. Los tipos de macetas que se fabrican son muchos, hay de todo tamaño, de todo color, de todo diseño, desde el clásico y común, hasta diseños originales y muy decorativos. Uno de los tipos de macetas que más me gustan en lo personal, son las macetas iluminadas, son hermosas, vistosas y sirven como un velador en la noche, brindan una tenue iluminación en los ambientes oscuros.

modelos de jardinerasEn lo que difieren también los distintos tipos de macetas que hay en el mercado, es que están hechas con distintos materiales, tales como: fibra de vidrio, barro cocido, plástico, fibrocemento, piedra, cemento, madera, acero inoxidable, cerámica, esmaltadas, hay otras hechas con materiales biodegradables. También se dividen los tipos de macetas, en que hay algunas que son aptas para usar en exterior y otras para usar en interiores. Luego podemos encontrar diversos tipos de macetas, en lo que se refiere a los tamaños en que se fabrican, como había mencionado antes. Están las macetas pequeñas, las medianas, las grandes y hasta macetas gigantes se hacen, también están las que son jardineras, esas que son alargadas para plantar varias plantas en una sola a lo largo.

Los diferentes estilos

clases de macetasOtros tipos de macetas que hay a la venta, son las que tienen formas de tinajas, esas son un estilo español. Y otras son macetas de cemento estilo ollas, (estas son de tipo mexicano). En realidad hay muchos tipos de macetas que se deben conocer.

Hay para todos los gustos, para todo tipo de decoración, de muchos materiales como ya lo mencionamos, para que puedan ir acorde a cualquier estilo de decoración que se tenga en cada lugar en especial. Se sabe que las macetas son un elemento decorativo, en cualquier parte que se las coloque. Pueden estar en patios, terrazas, balcones, en los living, comedores, en cocinas y hasta en los baños quedan muy lindas a la vista. También nos encontramos con macetas fabricadas en resina, este otro tipo de macetas innovador, tiene sus ventajas para que se las desee adquirir. Algunas de esas ventajas es que son macetas muy livianas, por lo que se las puede manipular y cambiar de lugar muy fácilmente, resisten muy bien a los golpes fuertes, sustituye muy bien a las convencionales, tienen un diseño perfecto que logra simular cualquier otro material perfectamente. También puede decirse que son muy resistentes a las roturas.

Otras de las ventajas que tiene este tipo de macetas de resina es que, se recalientan mucho menos que las de plástico y las de barro, también juntan menos humedad, ya que las paredes al ser menos impermeables, hacen que la tierra que albergan se seque más lento que en otras macetas. Al ser tan livianas, no es conveniente que estén estas macetas expuestas en lugares de fuertes vientos. Son miles y miles los tipos de macetas que existen, tanto compradas, como hechas en casa o las artesanales.

Ejemplos muy válidos, hay macetas que se pueden hacer con materiales reciclables, por ejemplo con neumáticos usados que ya no sirven para los autos, buscando en la Web, se pueden ver muchos tipos de macetas en modelos lindos y originales, que uno ni se imagina. He visto unos neumáticos reciclados, que si se los pinta muy bien con pinturas de distintos colores, como amarillo, verde claro, azul francia, rojo, blanco, violeta y los colores que se deseen, se las llena de tierra apoyadas en el suelo, y poniendo en ellas flores de diversos colores alegres, quedan espectaculares, en realidad son macetas especiales para dejarlas en el jardín, por que son muy grandes y ocupan mucho espacio, por eso no se las podría colocar adentro de los ambientes. Una vez terminadas, pintadas y con las plantas crecidas y florecidas dentro, brindan un decorado de exterior muy interesante.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados