jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Maceteros


 

Venta de macetas

En este artículo en particular hablaremos de la venta de macetas, cuales son los diferentes modelos para elegir, las recomendaciones para colocarlas en nuestro hogar, consejos de decoración y características de las mismas. Las macetas son muy necesarias, a la hora de querer transportar algunas plantas de un lugar a otro, también se utilizan mucho cuando no se dispone de terreno o tierra de jardín, en una casa, departamento y oficina. Es por eso que aquellas personas que se dedican a la venta de macetas, lograron hacer un gran negocio con este rubro en particular. Se sabe que el que va a colocar un negocio para la venta de macetas, no solamente venderá ese artículo y nada más.

reventa de jardinerasSino que también va a implementar en su comercio, tierra para colocar en esas macetas, abonos y fertilizantes. Luego junto con las macetas, otros artículos que se adjuntan a esa venta, son los porta macetas, los colgantes de macetas, aún se pueden vender las macetas incluyendo la misma planta ya plantada en ella; y muchas cosas más que tienen que ver con la jardinería. No solamente en la venta de macetas se venden macetas, sino que en esos comercios llamados viveros, también se venden muchas otras cosas que son pertinentes para armar un hermoso jardín. Se debe tener en cuenta que existen muchos tipos de macetas, hay de toda clase de materiales, están las macetas que son decorativas, las exóticas, las originales, las comunes, etc.

Consejos para los emprendedores

cesion de macetasSi se desea que un negocio de esa índole salga adelante y prospere, se tiene que tener una gran variedad de macetas para vender. De lo contrario no duraría mucho, o tal vez dure pero sin tener mucho éxito.

Aquella persona que desee ponerse un negocio de macetas o un vivero, sabe bien que deberá estar al tanto de todos los modelos y materiales con que se hacen las macetas en general. La variedad es importante en un negocio de venta de macetas, por que si va un cliente que desee comprar una maceta grande o muy pequeña, o que sea de fibra de vidrio o de cerámica, no se le puede decir que no hay, que tienen dos o tres tamaños nomás o que tienen macetas solo de plástico o de terracota, por ejemplo. Si así sucediera, las personas terminarán yéndose a comprar macetas a otro negocio que si tengan variedades, o también pueden llegar a ir a las fábricas de macetas en las cuales tienen venta al público. En muchas fábricas que producen macetas, se dedican también a la venta de macetas, además de la fabricación y distribución, algunas de ellas tienen locales de venta al público donde las pueden comercializar y más baratas que en muchos negocios. Se fabrican macetas de arcilla porosa, de terracota, de plástico, de resina, de cerámica, de fibrocemento, de cemento, de fibra de vidrio, de acero inoxidable, de aluminio.

Están también las macetas esmaltadas, de tantas cosas se suelen hacer a las macetas, que luego cada una servirá para un tipo de planta distinta, o también cada material es adecuado para un gusto distinto, dependiendo de la decoración del lugar donde se las colocarán con las plantas pertinentes. Unas macetas que son más caras que otras comunes, son las que hacen los ceramistas, se trata de las macetas que son torneadas a mano.

Estas también se hacen en una gran gama de formas y tamaños distintos. Son más caras, por que dan mucho más trabajo que las otras comunes que las hacen a máquina, esas que abundan en el mercado de las macetas. Estas macetas son mucho mejores que las comunes, porque tienen más calidad y son mucho más durables. Según como sea la construcción de la maceta, así será la calidad de la misma, un secreto para ver si son de buena calidad, es tomando la maceta en la mano y golpeando con los nudillos de los dedos, en el borde de ella, se notará que si suena, son de calidad y es por que las hicieron a alta temperatura. Por eso quienes se dediquen a la venta de macetas, lo mejor es que averigüen bien sobre las características de las macetas en general, para poder tener una buena calidad en mercadería, y así lograr tener un negocio exitoso y duradero. Si se vende buena calidad, los clientes siempre volverán.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados