jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Mobiliario

Mesas de jardin

Sillas de jardin

Casetas para jardin

Casitas para jardin

Tumbonas

Inicio


 

Muebles de jardín hechos en teca

Los muebles de jardín son fundamentales para poder lograr la comodidad deseada y disfrutar plenamente de nuestro fondo, pero no todos ellos cuentan con las mismas características; esta clase de mobiliario se considera muy personal ya que no todos contamos con los mismos gustos. Muchos individuos eligen a los muebles de jardín debido a las aplicaciones y valores estéticos que éstos pueden brindarles; en ocasiones, algunas personas elevan un aspecto sobre el otro dependiendo de las necesidades puntuales que tengan.

muebles-jardin-tipos

De todas formas existen algunos factores que se deben tener en cuenta antes de llevar a cabo la compra de muebles de jardín; primeramente debemos enfocarnos en el material con los que se los confeccionas, la madera es la materia prima más utilizada por excelencia y la más antigua, su vigencia en el mercado lleva ya muchos años y los resultados arrojados son más que satisfactorios. Los muebles de jardín de madera nos permiten disfrutar de la belleza natural del hogar, siempre y cuando cumplamos con las normas de mantenimiento correctas; si nuestro deseo es tener un mueble funcional, con una eficaz construcción, la especie de madera adecuada para nosotros es la teca.

muebles-jardin-limpiezaLa resistencia de este material hacia la oxidación es excelente, los cuidados son mínimos pero regulares; de todas formas ya el mercado ofrece aceites de teca (para mantener los aspectos auténticos del mobiliario) como jabones neutros para su tratamiento. La compra de mueble de teca para exteriores es una inversión verdadera en valor, la teca es una opción excelente para los muebles al aire libre ya que la madera envejece con gracia y otorgará placer y años vivos al jardín.

Para aquellos que no conocen las cualidades de la teca decimos que es una madera denso-granulosa, muy resistente a la putrefacción, al combeo, a hincharse como a la contracción; por esto no es algo extraño observar que sus dueños dejan los muebles de jardín al aire libre sin importar cuáles son las condiciones climáticas. La teca proveniente de Indonesia es considerada por muchos entendidos en muebles como la de mayor calidad, los fabricantes de muebles utilizan bastidores, tornillos y pernos de cobre amarillo sólidos para elaborar el mobiliario de teca, es así como se consigue un toque de refinamiento en nuestro prado. Cuando elijamos los muebles de jardín debemos tener presente la localización geográfica en la cual vivimos, por ejemplo, si habitamos en sitios donde presenciamos extremos de temperatura, entonces necesitaremos un mobiliario capaz de soporta esta inclemencias.

Cuidado de los muebles de jardín

Como hemos mencionado en el párrafo anterior, el primero de los requisitos que deben tener los muebles de jardín es que soporten plenamente los climas de exterior, de lo contrario el mobiliario durará lo que un suspiro. Pero también es cierto que aunque optemos por muebles resistentes y de excelente calidad, debemos brindarles un cuidado diario o al menos regular; si optamos por el hierro, debemos tener en mente que la lluvia los oxida con facilidad, de todos modos el problema disminuye si el hierro es de buena calidad y de gran grosor. Para conservar su buen aspecto, debemos cubrir a los muebles confeccionados en este material con una capa de pintura o barniz (cada 2 o 3 años); antes de efectuar esta tarea, hay que eliminar los rastros de óxido utilizando una lija al agua o un cepillo de alambre rígido. Luego debemos lavar las superficies para que no se acumule polvillo, y por último, agregaremos una capa de antióxido; una vez que el mueble de jardín esté seco podemos pintarlo con un esmalte de color a gusto. El PVC es otra de las posibilidades cuando de muebles de exterior se trata, es un material durable y resistente, otra de sus ventajas es la capacidad de poder apilarse para poder ser guardados.

Para mantener a este mobiliario plástico debemos mantenerlo siempre limpio ya que las hojas u otro tipo de manchas dejan marcas que luego serán muy difíciles de remover; para poder lavarlos se debe utilizar jabón neutro y agua. Por último contamos con las fibras naturales, una de las nuevas tendencias en muebles de jardín: encontramos mesas, sillones y reposeras de caña de bambú, ratán y mimbre; como el agua los pudre y el sol, al mismo tiempo, reseca el material, se debe colocar a estos muebles en espacios bajo cubiertos. Su limpieza se realiza con un trapo apenas húmedo.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados