jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Muebles de jardin

Inicio


 

Modelos de casitas para el jardín

Las casitas para niños en los jardines no son simplemente un proyecto aventurero durante las tardes calurosas del verano. Comúnmente los modelos de estas casitas para el jardín que son rústicos y elementales, construidas arriba de los árboles como un refugio donde los más pequeños pueden estar lejos del suelo y guardar sus secretos.

casitas-jardin-fotosMucha gente construye casas en los árboles, a veces en paisajes espléndidos y a veces con muchas comodidades. Construir casitas para niños en los árboles nunca pasó de moda, ya que los Korowai tuvieron siempre la misma morada, y quienes también tenían su casita en el árbol son los amigos de la pequeña Lulu, que tenían su club de niños en un árbol, y más recientemente Bart Simpson. La realidad es que tener una casita para jardín en un árbol es un clásico. No importa si tenemos un jardín pequeño podemos tener una casita para niños arriba de un árbol. Los árboles que se destinen para este proyecto deben un requisito importante: que su porte no sea demasiado grande porque de otra manera no dejara espacio para que la casita de luzca. Lo ideal es elegir un árbol con un tronco despejado y una copa alta de forma que las ramas no interfiera con el paso. Los árboles que se adaptan perfectamente para este tipo de casitas para jardín son los manzanos, los cerezos como también Alicia y el arce de Japón.

casitas-jardin-tiposSi bien las casitas para jardín las podemos construir nosotros mismos, en comercios especializados en la decoración de jardines podemos conseguir unos modelos muy bonitos fabricados en plástico, PVC o madera que son muy fáciles de montar en el árbol. Siempre es bueno tener una de estas casitas para niños ya que ellos se entretienen mucho. Se la puede equipar con alguna mesita chiquita y sillas o con un baúl que contenga juguetes.

Los modelos más clásicos suelen tener una escalerita colgante para que los niños puedan treparse en ella o también tienen tablitas de madera clavadas al tronco como una especie de escalones. Aunque esto resulte un juego muy divertido para niños es importante tomar medidas de seguridad para evitar algún tipo de accidente. Por ejemplo si la casita tiene una media puerta que se abra y se cierre puede llegar a evitar una posible caída. También hay que tener en cuenta que el sitio del árbol en donde este montada la casita para niños no sea demasiado alto. 

El precio de una casita para jardín que esté fabricada en plástico o PVC cuesta alrededor de unos 350 Euros, por eso siempre va a convenir más construirla nosotros mismos. También existen otros modelos de casitas para jardín que no son necesariamente para colocar arriba de los árboles sino que se colocan en algún lugar sin uso que tenga el parque. Generalmente son muy apropiadas para las niñas pequeñas ya que básicamente se construyen para que ellas tengan un lugar en la casa que sea suyo y poder jugar con sus muñecas. Estas casitas para niñas suelen contar con algunos accesorios como mobiliario de plástico tales como mesitas, sillas, e incluso cocinas de juguete con sus respectivos complementos como por ejemplo ollas, sartenes vajilla, cubiertos y hasta juguetes de limpieza en plástico.

Cuidado y mantenimiento de las casitas para niños

Si la casita para niños esta montada en el árbol y está hecha de madera es posible que la madera contraiga una enfermedad llamada Carcoma. Es un insecto que se alimenta completamente de madera y esta infección puede ser grave ya que puede causarle un daño irreparable a la estructura de la casita para jardín. Las larvas de este insecto pasan años alimentándose en el interior de un árbol y salen en primavera para desovar en las fisuras de la madera.

Es por esto que la carcoma se propaga como un virus: una sola tabla afectada acabara contaminando toda la casita para niños. Mucha gente piensa que barnizando la madera es suficiente para prevenir la carcoma  pero esto no es así. Existen químicos muy eficientes para acabar con el virus pero no se recomienda que la fumigación la realice uno mismo, en especial con niños alrededor ya que el líquido parece agua cuando su nivel de toxicidad es muy alto. Una vez terminada la cuarentena, sólo queda cerrar los agujeros con masilla y una espátula aunque a algunos les gusta conservar los estragos como una pátina de autenticidad y prefieren dejar los agujeros a la vista.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados