jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Muebles de jardin

Inicio


 

Estilos de mesas de jardín

Existe toda una línea de mobiliario para decorar nuestro jardín con ejemplos tales como sillas, mesas, sillones, reposeras, sombrillas etc. En este caso vamos a hablarle de las mesas de jardín. Encontramos muchos estilos, diseños y materiales de fabricación. Las más comunes son las mesas de jardín hechas de aluminio con un agujero en el medio  para colocar una sombrilla. Tienen un diseño redondo, muy simple con patas que pueden traer detalles forjado en hierro con los bordes trabajados y en colores variados.

mesas-jardin-modelosEstas mesas se caracterizan por su clásico diseño y su poco peso que facilita la movilización de la misma en el caso que queramos cambiarla de lugar. Un inconveniente común que se presenta en estas mesas es la oxidación del material con el paso del tiempo, especialmente por el contacto con los cambios climáticos  al que se expone estando en el exterior de una casa. Muchas veces se pueden restaurar pero por lo general el metal se pica y se rompe provocando que la tengamos que cambiar de inmediato. Otro estilo de mesas de jardín son las de plástico. Algunas tienen rueditas en las patas ya que, generalmente suelen estar al lado de piscinas y se necesitan cambiar de lugar constantemente. Son muy cómodas y practicas pero cuentan con el defecto que son muy débiles y pueden romperse con facilidad. No son del todo firmes por lo que se recomienda no poner cosas demasiado pesadas encima, en especial las que no cuentan con rueditas, y si se las va a poner en el medio del parque de su jardín se recomienda que ponga una base debajo de ella ya que el desnivel que puede llegar a tener la tierra provocara una perdida aún mayor de firmeza.

mesas-jardin-jardin Las mesas de jardín con patas de hierro reforzado y superficie de vidrio son muy comunes en las galerías de los jardines. le brindan un toque y un estilo elegante al ambiente en el que se encuentra, sin embargo, este tipo de mesas no es recomendable para exteriores ya que al tener una superficie de vidrio es propensa a tener rajaduras o incluso quiebres en el vidrio lo que representa un peligro para las personas que la utilicen. Generalmente la superficie de estas mesas no suelen estar firmemente agarradas a su base por lo que un sobrepeso en alguno de los extremos podría provocar que ésta se de vuelta y se haga añicos en el piso. No se recomienda tener este tipo de mesas de jardín si habitan animales o niños ya que pueden romperla o incluso golpearse con ella.

Las que si son muy prácticas, al hablar de mesas de jardín, son las mesas plegables. Algunas están hechas con plástico y otra con metal y son muy cómodas, no solo para tenerlas en el jardín, sino también para llevarlas a camping o incluso a un día de playa. Son muy económicas y tienen una amplia variedad en tamaños, diseños y colores. Las mesas de jardín de madera son las favoritas de todo el mundo. Existen muchísimos modelos y generalmente la gente las coloca sobre el césped en el medio del jardín. Tenemos desde modelos de mesa redonda hasta las clásicas rectangulares, y muchas vienen con bancos largos fijos a sus extremos, como las que vemos en los campings.

Son muy bonitas y encantadoras y resultan muy útiles a la hora de realizar festejos en el jardín como cumpleaños o parrilladas donde acude mucha gente. Una alternativa muy original a la que suele acudir la gente cuando no dispone de mucho espacio en el jardín, son las mesitas ratonas, o mesitas de café de madera. Si bien son mucho más pequeñas que las mesas comunes probablemente no nos sean útiles para cenar o hacer almuerzos concurridos en el jardín, pero para pasar una linda tarde tomando algunos refrescos con amigos son muy eficientes y a su vez muy estéticas y ornamentales.

Cuidado y mantenimiento de las mesas de jardín

En el caso de tener mesas de jardín de madera es importante que sepamos como mantenerlas y cuidarlas ya que la madera es muy propensa a arruinarse estando expuesta al aire libre. Para lograr un buen mantenimiento debemos pasarles un trapo con lustrador de muebles al menos 2 veces por semana si la madera esta muy deteriorada lo que haremos es lo siguiente; debemos pasarle una esponja humedecida en agua con jabón y después que la mesa se seque completamente aplicaremos una cera en pasta al armazón y así lo mantendremos impermeabilizado y reluciente. En el caso del mantenimiento de mesas de jardín que han sido revestidas con barniz para exteriores, debemos utilizar solo agua y jabón. Le recomendamos resguardarla del invierno en algún altillo o desván, en especial si son hechas de teca. El mantenimiento de las mesas de jardín de resina es el más sencillo de llevar a cabo, únicamente se los debe enjuagar con agua limpia y esperar que sequen al aire libre. En el caso de que posean arañazos, usaremos un abrasivo suave para eliminaros.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados