jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Muebles de jardin

Inicio


 

Tumbonas de jardín

Una tumbona cómoda es imprescindible para disfrutar el verano en todo su esplendor. Antiguamente la mayoría de las tumbonas eran prácticamente iguales: de plástico liso, sin cuidar la estética, bastante mediocres y aburridas. Actualmente las cosas han cambiado y el mercado nos ofrece una amplia variedad cuando se trata de amueblar las zonas exteriores de nuestra casa.

tumbonas-tiposExisten muchas marcas de renombre que se dedican al diseño de tumbonas experimentando con la combinación de diferentes materiales como por ejemplo fibras vegetales, madera, aluminio, tejidos, y colores desde los más clásicos hasta los más vistosos. Cuando se trata de los muebles de exterior es importante prestar atención a la calidad, ya que la resistencia de los materiales es esencial para que no se deterioren por la exposición a la radiación solar o a las ocasionales lluvias como las tormentas de verano. La forma, el diseño y el color, a gusto, y por último los precios, que en el caso de las tumbonas son muy variados debido a la  diversidad de los modelos, por lo que nadie tendrá que renunciar a amueblar su jardín.

tumbonas-modelosTumbonas de madera

Las tumbonas de madera son las más estéticas que hay para decorar un jardín. Esto se debe a que sus diseños suelen tener un estilo muy diferente a cualquier otro tipo de tumbonas. Son ideales para colocarlas junto a una piscina o en el parque del jardín ya que contrastan perfectamente con el verde del césped y los colores de las flores. EL modelo clásico de las tumbonas está fabricado con madera de balau con ruedas para poder moverla fácilmente. Muchas otras traen una manijita con la que se puede elegir la posición más cómoda que desea para tomar sol e incluso vienen con una bandejita adjunta para poder tomar algún refresco mientras de broncea.

Tumbonas de lona

Las tumbonas de lona tienen una estructura de madera unida por tornillos que permiten  que ésta sea plegable. Este tipo de tumbonas no es muy recomendables ya que la estructura en la se sostiene es bastante débil y suele romperse lo que puede provocar algún golpe o accidente indeseado. Éste modelo se usa mucho para llevar a campamentos o incluso a la playa ya que al ser plegable es muy cómodo de transportar.

Tumbonas de PVC

Las tumbonas fabricadas en plástico PVC son las más baratas y comunes que saco el mercado. Podemos encontrarlas en color negro, verde y blanco y se sostienen en cuatro patas. Generalmente traen almohadillas del mismo largo que la tumbona para hacer más cómodo el descanso. Al ser plásticas son muy fáciles de limpiar ya que basta con un trapo húmedo en agua y jabón. EL inconveniente de estas tumbonas radica en que al ser plásticas son muy frágiles y fáciles de romper. Uno de los problemas más comunes que se presentan con este diseño es que muchas veces las patas se doblan y quizás la tumbona no se rompa, pero si puede causar alguna lesión a la persona que este sobre ella.

Tumbonas de metal

Este modelo de tumbonas está prácticamente extinto ya que fue uno de los primero diseños que salieron a la venta. Tienen una estructura de metal y la tumbona donde uno se acuesta esta hecha con tiras de plástico flexible. Cuentan también con un par de ruedas en la parte de atrás y adelante dos patas de donde se sostiene. Estas tumbonas tienen dos inconvenientes muy grandes: el primero es que la estructura de metal suele oxidarse con gran rapidez y facilidad ya que esta permanentemente expuesta al agua. El segundo son las tiras de plástico flexible. Suelen romperse o cortarse e incluso muchas veces se manchan por la radiación si son de color blancas o transparentes.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados