jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Tipos de plantas

Plantas con flores

Plantas de jardin

Plantas de interior

Plantas trepadoras

Plantas venenosas

Plantas alimenticias

Plantas medicinales

Plantas aromaticas

Plantas silvestres

Cuidado de las plantas

Reproduccion de las plantas

Venta de plantas

Inicio


 

Secretos para el cuidado de las plantas de interior

A las plantas podemos verlas en casi todos los rincones sin importar cuánto espacio verde tengamos en nuestra casa; hace muchos tiempo atrás ellas decoraban únicamente los jardines, hoy están también en los departamentos, lavaderos, lofts, pisos y demás inmuebles; su popularidad se debe principalmente a la cantidad de sensaciones agradables que pueden transmitir a través de su presencia. De acuerdo a las definiciones técnicas de los diccionarios, las plantas son organismos eucariotas pluricelulares autótrofos y poseen una celularidad de tipo vegetal la cual se dispone en tejidos funcionales.

plantas-interior-plantasLas plantas absorben la energía de la luz del Sol a través de la clorofila que tiene en sus cloropastos y es así como se produce la conversión de dióxido de carbono y agua en azúcares, estos últimos son la fuente de energía para llevar a cabo todas sus actividades; una de las características principales de plantas es que tienen un ciclo de vida diplonte (a diferencia de los humanos). Existen diversos tipos de plantas, una de las clasificaciones más comunes es la que diferencia a las plantas de interior de las de exterior; es aquí en donde se vuelve a subdividir ambas clases y encontramos: plantas acuáticas, aromáticas, medicinales, cactus, trepadoras y tapizantes, entre otras. Como bien  lo dice su nombre, las plantas de interior son aquellas que se confina a espacios en donde no existe la tierra, el césped ni el aire libre; este tipo de vegetación es la que abunda en las oficinas, departamentos, casas con patios o pisos.

plantas-aromaticas-medicinalesLas plantas se pueden aclimatar adaptándose a un ambiente muy distinto al suyo pero no son capaces de adaptarse a un ambiente de aire enrarecido o escaso, es necesario tener estos datos en cuanta al comprar una planta de interior. Las mejores especies son aquellas que provienen de climas subtropicales, su desarrollo es lento y cuenta con varios períodos de reposo, su gran ventaja es que no necesita de sol directo ni de mucha luz. Este tipo de plantas evaporan poco agua, pero de todas maneras debemos tenerlas en una habitación con buenas condiciones de clima, aire, humedad y luz; entre las especies de vegetación que podemos tener en el interior están los agaves y aloes, cactos, aralia, asparagus plumosus, aspidistra, cisus y roicius, elatior, pothos, Picus elástica, cordiline, helechos y cyclamen. Como conclusión decimos que las plantas de interior aunque reposen, necesitan de aire, el más puro posible, es por eso que necesitamos dejar las ventanas abiertas pero teniendo cuidado con las corrientes de aire porque pueden perjudicarlas; para su óptima conservación, debemos sacarlas de sus macetas en primavera y renovar la tierra.

Plantas con múltiples beneficios

Dentro de todas las especies de plantas una de las más famosas y apreciadas por los dueños de los jardines son las plantas aromáticas, esta devoción es más que obvia: no sólo son capaces de otorgar un perfume fabuloso a nuestro prado y al interior de nuestro hogar, sino que son útiles para confeccionar ambientadores caseros o para condimentar nuestras comidas.

Las plantas aromáticas provienen del mundo de hierbas aromáticas; un error muy frecuente de los seres humanos es confundirlas con las plantas autóctonas; las aromáticas son un grupo de plantas que pertenecen a la familia de las botánicas cuya característica principal es el aroma que desprenden de sus hojas.

Las ideales para cocinar son el orégano, la albahaca, ajedrea, tomillo y Artemisa; las fragancias que desprenden de sus hojas son perennes; son ideales para cubrir el jardín con sus espesos follajes y como ventaja decimos que se adaptan a todo tipo de suelo.

Otro tipo de planta muy valorada por los amantes de la jardinería son las medicinales, ellas son el principal recurso para prevenir enfermedades; de hecho durante la Edad Media, se logró un conocimiento muy amplio de sus características; se deben conservar secas en recipientes exclusivos para mantener sus propiedades. La más popular de todas estas plantas es la Hierba Luisa, puede alcanzar hasta dos metros de altura y sus flores de color lila pálido se forman en espigas; la misma se utiliza como tónico estomacal resultando muy eficaz para los problemas digestivos.

Elimina los gases, flatulencias, vómitos, dolor de tripa y debido a sus cualidades tranquilizantes, puede calmar síntomas de vértigo y las palpitaciones que provienen de estados de ansiedad.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados