jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Plantas

Inicio


 

Venta de plantas de diferentes especies

La venta de plantas es un negocio muy lucrativo para llevar a cabo ya que mucha gente se declara amante de ellas y siempre está dispuesta a adquirir cuanto ejemplar exista en el mundo. Los viveros son los comercios que se dedican a la venta de plantas y siempre se recomienda que a la hora de querer comprar alguna, recurramos a estos lugares especializados, no solo porque suelen encontrarse una variedad de especies realmente amplias a la venta, sino que también es un lugar en donde nos podremos asesorar de sus cuidados y mantenimientos.

venta-plantas-especiesLa venta de plantas de centro en dos tipos: las plantas interiores o de interiores o las plantas de exteriores.

La venta de plantas de interiores se centra en especies como Agaves y Aloes, Cactos, Aralia, Asparagus Plumosus, Aspidistra Elatior, Cisus Y Roicius, Pothos, Ficus Elástica, Helechos, Cordiline, Cyclamen, entre muchas otras. Aunque estas plantas sean de interior necesitan aire y cuanto más puro sea mejor. Por esto debemos asegurarnos de dejar las ventanas abiertas pero siendo cuidadosos con las corrientes de aire ya que en la mayoría de los casos resultan perjudicadas. Un secreto para la conservación de las plantas de interior es que en primavera hay que sacarlas de sus macetas y renovar la tierra, teniendo en cuenta que la mayoría de las especies prefieren cierta acidez en la tierra para lo cual debemos añadir humus vegetal. En el caso de las plantas de exteriores en su mayoría suelen ser árboles, plantas arbustivas, trepadoras entre otras. La venta de plantas para las  piscinas suele ser muy  grande, especialmente en primavera ya que todo el mundo para estar preparándose para el verano.

venta-plantas-tiposGeneralmente, las plantas autóctonas siempre son una buena elección. Los lugares públicos que admiten piscinas en el exterior suelen caracterizarse una climatización privilegiada. Por ello no es raro las especies típicas de la zona en la que se encuentran puedan aceptar ser ubicadas en un área a pleno sol.  Si tenemos una piscina en  nuestro jardín y queremos adquirir algunos ejemplares, en un comercio de venta de plantas nos aconsejarán, seguramente que, si nos gustan las flores, nos convendrá inclinarnos a especies de temporada que no sea excesivamente llamativas o perfumadas ya que así evitaremos que la piscina se llene de insectos.  En el caso que el vivero se dedique a la venta de plantas acuáticas y está dentro de sus planes adquirir alguna, debe saber que especies como las calas toleran a la perfección el exceso de humedad, sin mencionar la capacidad ornamental de sus flores. Los papiros, también son una excelente opción ya que producirán un efecto exótico muy interesante al conjunto de plantas que decoren su piscina y su jardín. Además de todas éstas, otras plantas recomendables para plantar alrededor de su piscina son las verónicas, agapantos, cipreses, magnolios, aralias.

Venta de plantas medicinales y aromáticas

Existen comercios que se dedican a la venta de plantas terapéuticas. EL más conocido entre estos ejemplares es el aloe vera. La versatilidad en el uso de esta planta nos lleva a pensar en ella como una medicina milagrosa de la naturaleza. La cantidad de problemas internos que es capaz de aliviar el áloe comienza con el uso de brebajes o geles en el tratamiento de dolencias y enfermedades tales como la artritis, las úlceras estomacales, la diabetes, la hipertensión entre muchas otras.

Otro ejemplo es la Hierba Luisa. Se caracteriza por sus hojas poco rugosas su perfume penetrante con aroma a limón. Suelen recolectarse al final del verano y se pueden consumir tanto secas como frescas y tienen varis aplicaciones tanto culinarias como medicinales y hasta a veces industriales ya que se suelen añadir trituradas a los polvos del talco. Como planta medicinal cabe destacar su valor como tónico para dolores estomacales. Resulta muy eficaz para problemas digestivos, en especial cuando hay gases, en el caso de digestiones lentas,  vómitos, espasmos intestinales y también debido a su capacidad de tranquilizante, tomar un té hecho con esta hierba en el caso de sufrir de palpitaciones o vértigos que proceden de estados de nerviosos o de ansiedad.

La venta de plantas aromáticas también es muy popular ya que el movimiento New Age basado en terapias aromáticas sigue creciendo año tras año. No nos debemos de olvidar las plantas aromáticas que son arbustivas de gran porte tales como el laurel que a su vez es tan útil para muchas salsas de nuestra gastronomía o el mirto o arrayán que se utiliza también en jardinería islámica como aromatizador de grandes superficies. Árboles de jazmín o rosales son ejemplares que debemos tener en cuenta a la hora de ir a un comercio especializado en venta de plantas ya que, por su delicioso aroma, son los mas populares para decorar jardines.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados